Conferencistas

Conferencistas

CONFERENCISTAS INVITADOS

Mark Lutter

 

Fundador y director ejecutivo del Charter Cities Institute. Antes de fundar el Instituto fue economista en jefe para NeWAY Capital, empresa de gestión de activos que hizo inversiones iniciales en ciudades bajo estatuto. Durante sus estudios de posgrado fue consultor en varios proyectos de ciudades nuevas y zonas especiales de desarrollo económico. Obtuvo su Ph.D. en Economía de George Mason University donde su investigación se enfocó en las ciudades bajo estatuto. Ha publicado en varios periódicos y revistas incluyendo CityAM, the Daily Caller, y Cato Unbound.

Jaime Izurieta-Varea

 

Arquitecto del Savannah College of Art and Design especializado en conservación de patrimonio y diseño urbano. Master en Desarrollo Económico urbano y regional del Instituto de estudios urbanos de la Universidad Erasmus de Rotterdam. Su práctica profesional desde la academia, el sector público y la consultoría se centra en el estudio de la psicología de los espacios urbanos y su conexión con el desarrollo económico. Actualmente colabora en proyectos de diseño urbano y de tecnología en los Estados Unidos y enseña a negocios pequeños cómo atraer más clientes creando fachadas comerciales inolvidables. Mantiene además un Fellowship con la ONG Project For Public Spaces, es miembro del Congreso para el Nuevo Urbanismo y de PlacemakingX.

 

 

CONFERENCISTAS USFQ

Diego Quiroga

 

Obtuvo su Ph.D. en Antropología en la Universidad de Illinois en Urbana Champaign. Es profesor de la Universidad San Francisco de Quito y Decano de Investigación. Sus investigaciones se enfocan en temas como la vulnerabilidad de la biodiversidad en el Ecuador y la medicina tradicional.

Jorge Gómez Tejada

 

Obtuvo su Ph.D. en Historia del Arte en la Universidad de Yale. Actualmente es el Director de Desarrollo Institucional de la Universidad San Francisco de Quito, además de dictar clases en el Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades. Sus principales intereses son los manuscritos pictográficos mexicanos de los siglos XVI y XVII, la arquitectura y la escultura monumental precolombina, y la pintura inglesa de los siglos XVIII y XIX.

Juan Pablo Aguilar

 

Doctor en Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Magister en Derecho Administrativo de la Universidad San Francisco de Quito, especialista en Derecho Público y contratación administrativa. Durante veinte años desempeñó diversas funciones de asesoría en el sector público, incluyendo los cargos de asesor del Presidente de la República, del Presidente del Congreso Nacional y del Alcalde Metropolitano de Quito. Se ha desempañado, también, como responsable del área legal de Participación Ciudadana, entre 2005 y 2007. Ha trabajado en la preparación de varios proyectos de leyes y reglamentos, muchos de los cuales se encuentran en vigencia. Ha publicado diversos trabajos, fundamentalmente sobre contratos administrativos, es coautor de la Guía de la Contratación Pública y autor de El Mito del Nuevo Paradigma Constitucional. Actualmente, y desde hace veinte años, trabaja como consultor privado en el campo de su especialidad, es árbitro de los centros de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito, de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana y de la Cámara de la Construcción de Quito y profesor titular, en el área de Derecho Público, en la Universidad San Francisco de Quito, en la que dirige además los postgrados de Jurisprudencia.

Diego Cisneros-Heredia

 

Interesado en la investigación biológica y la difusión de la ciencia, obtuvo su Ph.D. en Biogeografía en King’s College London. Su investigación se relaciona con la diversidad, clasificación, evolución, biogeografía y ecología de animales. También investiga sobre la conservación de la biodiversidad, particularmente los efectos de las actividades humanas relacionadas con la destrucción de hábitats y los cambios climáticos locales y regionales.

Santiago J. Gangotena

 

Físico graduado de Tufts Univeristy, obtuvo su Ph.D. en Economía en George Mason University. Su investigación se enfoca en temas relacionados a la economía computacional basada en agentes, macroeconomía, economía monetaria, crecimiento y desarrollo económico, y economía austriaca.