I Congreso Internacional de Calidad en Educación Superior

I Congreso Internacional de Calidad en Educación Superior

El aseguramiento de la calidad en las instituciones de educación superior es todo un desafío para las universidades en América Latina y el Caribe. Debido a la creciente expansión y mayor acceso a las universidades que se ha vivido en la región en los últimos diez años, se ha desarrollado también una cultura de rendición de cuentas con respecto a la calidad académica que brindan las instituciones. Tras realizar un gran esfuerzo en medir y mejorar su desempeño y resultados, las universidades deben hacer frente ahora a más y más presiones procedentes tanto del campo de la educación superior como de otros.

Los estudiantes y sus familias, las autoridades, el mundo empresarial y los organismos de control y acreditación requieren cada vez más que las universidades brinden una educación de calidad que responda a los desafíos de la región y del mundo. Para ello, los centros han de someter su quehacer académico y administrativo a pautas de calidad nacionales e internacionales. Sin embargo, medir la calidad de la educación superior es un reto.

El Instituto de Enseñanza y Aprendizaje IDEA y SHIFT (21st Century Faculty Institute) de la Universidad San Francisco de Quito han decidido afrontar este desafío, organizando el I Congreso Internacional de Calidad en Educación Superior, el cual reunirá a ponentes nacionales e internacionales para exponer e intercambiar sus ideas e investigaciones, así como reflexionar sobre los parámetros de calidad que conviene manejar en las instituciones de educación superior iberoamericanas.

Dirigido a: rectores, vicerrectores, docentes y personal administrativo de universidades, líderes educativos y profesores de colegios secundarios, así como responsables de políticas públicas.
Fecha: viernes 29 y sábado 30 de septiembre de 2017
Hora: 08:30 a 18:00
Lugar: Teatro Calderón de la Barca, Universidad San Francisco de Quito (Cumbayá)

Con el gentil auspicio de: ​