VI Congreso Internacional de Economía

Fecha
-
Agregar a calendario
Agregar a calendario 2018-06-27 18:00:00 2018-06-29 17:30:00 VI Congreso Internacional de Economía La Universidad San Francisco de Quito será sede del VI Congreso Internacional de Economía que se realizará entre el miércoles 27 de junio y el viernes 29 de junio del 2018. Se invita a investigadores internacionales y nacionales, especialmente de economía, ciencias políticas, finanzas, estadística, administración y otras áreas relacionadas de ciencias sociales y matemáticas a enviar sus resúmenes o artículos para ser evaluados para presentar en el Congreso. Campus USFQ USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
Lugar
Campus USFQ
Inicio del registro
Finalización del registro

La Universidad San Francisco de Quito será sede del VI Congreso Internacional de Economía que se realizará entre el miércoles 27 de junio y el viernes 29 de junio del 2018.

Se invita a investigadores internacionales y nacionales, especialmente de economía, ciencias políticas, finanzas, estadística, administración y otras áreas relacionadas de ciencias sociales y matemáticas a enviar sus resúmenes o artículos para ser evaluados para presentar en el Congreso.

Fechas Importantes

ÚLTIMA FECHAS límite para envíos
22 de abril del 2018

Notificación de envíos aceptados
1 de mayo del 2018

Registro temprano
desde 26 de marzo hasta el 5 de junio del 2018

Registro regular
hasta el 27 de junio del 2018

Convocatoria de ponencias

Proceso de envío

Existen tres tipos de envío: resumen, artículo completo u organización de una sesión. Los envíos pueden ser en inglés o en español y la fecha límite para el envío es el 1 de abril del 2018.

1. Resumen: 350 palabras o menos, debe incluir la pregunta de investigación, el aporte más importante del artículo, métodos empíricos aplicados, marco teórico y/o la descripción de la base de datos, el título del artículo y el área principal de investigación, así como las palabras clave y al menos dos códigos del sistema de clasificación JEL.

2. Artículo: un artículo completo debe contener todos los elementos requeridos para el resumen, y al menos debe ser una versión inicial del artículo, caso contrario se puede enviar como resumen. Un artículo completo puede ser considerado para publicación en la revista Polemika de la USFQ.

3. Organización de una sesión: los investigadores que estén interesados en organizar una sesión sobre un tema específico deben incluir tres o cuatro artículos o resúmenes, nombres y afiliación de los autores y co-autores, nombres de los presentadores, palabras clave y al menos dos códigos del sistema JEL, así como el tema principal de la sesión propuesta.

ENVÍOS A economiausfq18@gmail.com

Ponentes

Ponente Principal

Sebastián Edwards

Sebastián Edwards

Sebastián Edwards es profesor titular de la cátedra Henry Ford II de Economía Internacional en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). Es co-director del Africa Project del National Bureau of Economic Research y miembro del comité científico del Kiel Institute for the World Economy. Fue economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe entre 1993 y 1996 y miembro del Consejo de Asesores del estado de California con el gobernador Arnold Schwarzenegger. El profesor Edwards es autor de 15 libros y de más de 200 artículos científicos en economía internacional, macroeconomía y economía del desarrollo publicados en las más prestigiosas revistas científicas de economía. Es editor asociado de las revistas científicas World Economy, Journal of International Trade and Economic Development, Journal of International Financial Markets, Institutions and Money y Análisis Económico. Durante más de 10 años fue editor del Journal of Development Economics. También fue presidente del Latin American and Caribbean Economic Association (LACEA).

Sebastián Edwards ha trabajado como consultor para varios gobiernos, instituciones financieras, empresas multinacionales, organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la OCDE, así como para la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. En 2013 fue galardonado con el Premio Carlos Díaz Alejandro en reconocimiento por sus investigaciones sobre América Latina.

Sebastián Edwards es licenciado en Economía por la Universidad Católica de Chile. Obtuvo su maestría y su doctorado (Ph.D.) en Economía por la Universidad de Chicago.

http://www.anderson.ucla.edu/faculty-and-research/global-economics-and-management/faculty/edwards

 

Ponentes Invitados

Diego Aycinema

Diego Aycinena

Diego Aycinena es profesor asociado de carrera en la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario en Bogotá y profesor de investigación visitante en el Instituto de Ciencias Económicas de la Universidad Chapman en Orange, California. Es licenciado en Negocios y Finanzas por la Universidad Francisco Marroquín, Guatemala (1999). Recibió su maestría en Economía en la Universidad George Mason, Fairfax (2004) y su doctorado (Ph.D.) en Economía en la Universidad George Mason, Fairfax (2007).

http://www.diegoaycinena.com/cv

Paul Carrillo

Paul Carrillo

Paúl E. Carrillo es profesor asociado de Economía y Relaciones Internacionales en la Universidad George Washington. Su investigación se centra en el área de econometría aplicada con enfoque en economía pública y urbana. Ha publicado en numerosas revistas científicas de economía y bienes raíces. El profesor Carrillo es co-editor de la revista académica Journal of Housing Economics, editor asociado de las revistas académicas Journal of Regional Science y Regional Science and Urban Economics, y ha sido miembro del Directorio del American Real Estate and Urban Economics Association. Obtuvo su doctorado (Ph.D.) en la Universidad de Virginia en 2006.

https://economics.columbian.gwu.edu/paul-carrillo

Manuel González

Manuel Gonzalez Astudillo

Manuel Gonzalez Astudillo es economista en la Reserva Federal de Estados Unidos en Washington, DC. Su investigación se centra en temas referentes a la interacción de políticas fiscales y monetarias y en la estimación de modelos de componentes no observados. Sus principales intereses son la estimación de modelos DSGE, econometría de series de tiempo aplicada y microeconometría aplicada. Manuel Gonzalez realizó sus estudios en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), su maestría en el Departamento de Economía de la Universidad de Chile y obtuvo su doctorado (Ph.D.) en la Universidad de Indiana.

https://sites.google.com/site/manuelgonzalezastudillo/home

Juan Guerra Salas

Juan Guerra-Salas

Juan Guerra-Salas es economista senior de la División de Investigación del Banco Central de Chile. Su área de investigación se centra principalmente en el mercado laboral y la política fiscal en los ciclos económicos para países en vías de desarrollo. Es licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (2008). Obtuvo su maestría en Economía en la Universidad de Fordham (2011) y su doctorado (Ph.D.) en Economía en la Universidad de Fordham (2015).

http://www.juanguerrasalas.com/wp-content/uploads/Guerra-Salas_CV.pdf

Priscila Hermida

Priscila Hermida

Priscila Hermida es profesora en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Quito. Ha realizado actividades de docencia e investigación en las Universidades de Bristol, Oxford y en la Universidad Andina. Su experiencia docente incluye las cátedras de microeconomía, política social, economía de la educación y estadística. Su principal línea de investigación es la economía del capital humano y econometría aplicada. Es economista por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, master en Política Pública por la Universidad de Georgetown en Estados Unidos, y Ph.D. en Economía por la Universidad de Essex en el Reino Unido.

Christian Proaño

Christian Proaño

Christian Proaño es profesor titular de Economía en la Otto-Friedrich-University Bamberg en Alemania. Anteriormente fue profesor asociado en The New School for Social Research en Nueva York. Su área de investigación se centra en teoría macroeconómica, teoría y política monetaria, macroeconomía no lineal, análisis de los ciclos de negocios y la distribución de ingresos y estabilidad macroeconómica. Realizó sus estudios de Economía en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Obtuvo su maestría en Economía en la Universidad de Bielefeld (2004) y su doctorado (Ph.D.) en Economía en la Universidad de Bielefeld (2008).

https://christian-proano.org/

Cronograma

  MIÉRCOLES 27 DE JUNIO
18:00 a 18:45 Registro y cóctel de bienvenida. - Lugar: Lobby del Teatro Shakespeare
18:45 a 19:30 Entrega de la beca David Ricardo. - Lugar: Lobby del Teatro Shakespeare
    JUEVES 28 DE JUNIO  
9:00 a 10:30 Aula: D-127
Finanzas Conductuales
Aula: M-106
Macroeconomía
Aula: M-107
Autonomía Educativa
10:30 a 11:00   Receso  
11:00 a 12:30 Aula: D-127
Tópicos de Macroeconomía (sesión invitada)
Aula: M-106
Crecimiento Económico
Aula: M-107
Economía Ambiental
12:30 a 14:00   Almuerzo  
14:00 a 15:30 Aula: H-112
"Microeconomía Aplicada
(sesión invitada)"
Aula: H-116H
Comercio Internacional
H-116J
Macroeconomía y Finanzas
    Receso  
16:00 a 17:30 Aula: H-112
"Tópicos de Macroeconomía
(sesión invitada)"
Aula: H-116H
Microeconomía Aplicada
H-116J
Economía Austriaca
17:30 a 18:00   Receso  
18:00 a 19:30

              Lugar: Lobby del Teatro KEYNOTE LECTURE: Sebastian 

Shakespeare
Edwards América Latina 2020:

Desafíos y Oportunidades
                              VIERNES 29 DE JUNIO  
9:00 a 10:30 Aula: D-127
Política Fiscal
Aula: M-106
Capital Humano
Aula: M-107
Regulación Educativa
Aula: D-118
Sesión de
Estudiantes
10:30 a 11:00   Receso    
11:00 a 12:30 Aula: D-127
Economía
Experimental
(sesión invitada)
Aula: M-106
Economía
Ambiental
Aula: M-107
Política Fiscal
Aula: D-118
Sesión de
Estudiantes
12:30 a 14:00   Almuerzo    
14:00 a 15:30 Aula: H-112
Tópicos de
Macroeconomía
(sesión invitada)
Aula: H-116H
Crecimiento
Económico
H-116J
Política Fiscal
Aula: H-222
Tópicos
de Economía
15:30 a 16:00   Receso    
16:00 a 17:30 Aula: H-112
La Dolarización:
Nuevas Perspectivas
Aula: H-116H
Microeconomía
Aplicada
H-116J
Comercio
Internacional

 

Registro

Participantes Regular
Investigadores con ponencia aceptada $150
Otros docentes universitarios asistencia $170
Estudiantes con ponencia $50
Estudiantes asistencia $60
Público General $185
Solo Charla Magistral $50

Formas de Pago


Depósito o transferencia bancaria
Por favor realice su depósito o transferencia a la siguiente cuenta:

Nombre: Universidad San francisco de Quito
RUC: 1791836154001
Banco: Banco Bolivariano
Cuenta Corriente: 1645003014
Swift Code: BBOLECEG

Luego enviar una copia del comprobante del depósito a Julia Gonzales jgonzalesm@usfq.edu.ec para registrar su asistencia.

Pago con tarjeta de crédito
Por favor realice su pago directamente mediente el Botón de pagos, al finalizar el proceso quedará automaticamente registrado.

 

Valor Charla Magistral: $50

Comité Organizador

  • Santiago José Gangotena, USFQ
  • Pablo Lucio-Paredes, USFQ
  • Mónica Rojas,USFQ
  • Pedro P. Romero,USFQ
  • Carlos Uribe, USFQ
  • Pablo Vega, USFQ

Comité Científico

  • Víctor Aguiar, Western Ontario University (Canadá)
  • Andrea Aguirre, Maastricht University (Holanda)
  • Vicente Albornoz, UDLA (Ecuador)
  • Esteban Argudo, Vassar College (USA)
  • Diego Aycinena, Universidad del Rosario (Colombia)
  • Rafael Burbano, EPN (Ecuador)
  • Paúl Carrillo, George Washington University (USA)
  • José G. Castillo, ESPOL (Ecuador)
  • Nicholás Gachet, USFQ (Ecuador)
  • Santiago J. Gangotena, USFQ (Ecuador)
  • Manuel Gonzalez, Reserva Federal (USA)
  • Diego Grijalva, USFQ (Ecuador)
  • Juan Guerra, Banco Central de Chile (Chile)
  • Priscila Hermida, PUCE (Ecuador)
  • David Jacho-Chávez, Emory University (USA)
  • Pablo Jímenez, UDLA (Ecuador)
  • Pablo Lucio-Paredes, USFQ (Ecuador)
  • Priscilla Massa, UTPL (Ecuador)
  • Rodrigo Mendieta, Universidad de Cuenca (Ecuador)
  • Alexandra M. Espinosa, EPN (Ecuador)
  • Sebastián Oleas, USFQ (Ecuador)
  • Xavier Ordeñana, ESPAE (Ecuador)
  • Wilson Pérez, FLACSO (Ecuador)
  • Nikola Petrovic, PUCE (Ecuador)
  • Christian Proaño, Universität Bamberg (Alemania)
  • Monica Rojas, USFQ (Ecuador)
  • Pedro P. Romero, USFQ (Ecuador)
  • Leonardo Sánchez, ESPOL (Ecuador)
  • Carlos Uribe, USFQ (Ecuador)
  • Alejandra Vásquez, PUCV Valparaíso (Chile)
  • Pablo Vega, USFQ (Ecuador)
  • Félix Villegas, UNEMI (Ecuador)

Concurso Estudiantil

Los miembros del Comité Científico del VI Congreso Internacional de Economía, organizado por la Escuela de Economía de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), anuncian el concurso estudiantil al mejor artículo presentado en el congreso a realizarse en Junio, 27-29, 2018. Para poder participar los autores del artículo; ya sea uno o varios autores; deben ser estudiantes de pre-grado por graduarse o recién graduados en este año de cualquier universidad.

Estudiantes de las facultades de economía, otras ciencias sociales, de administración, finanzas, u otras áreas como estadística y matemáticas son motivados a enviar sus artículos y participar.

El Comité Organizador ha establecido los siguientes premios a otorgarse:

  • Primer lugar: $300
  • Segundo lugar: $150

Cada artículo debe contener lo siguiente:
Un resumen de 350 palabras o menos, debe incluir la pregunta de investigación, el aporte más importante del artículo, métodos empíricos aplicados, marco teórico y/o la descripción de la base de datos, el título del artículo y el área principal de investigación, así como las palabras clave y al menos dos códigos del sistema de clasificación JEL. En fin, el artículo debe al menos ser una versión inicial de su proyecto de investigación, y debe ser presentado en el Congreso para ser considerado.

Realizar sus envíos a la siguiente dirección: economiausfq18@gmail.com

Colocar en el mensaje que desean participar en el concurso estudiantil.

Fechas importantes

Fecha límite para envíos
6 de mayo del 2018
Notificación de envíos aceptados
9 de mayo del 2018
Registro temprano
hasta el 5 de junio del 2018
Registro regular
hasta el 27 de junio del 2018

Comparte en:
Contact image
Contacto