Actualización en Evaluación y Manejo de Patología Cervical

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTE CONGRESO?

Congreso HPV

La Escuela de Medicina de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) se enorgullece en presentar un congreso de alto nivel científico que tiene como objetivo brindar una gran oportunidad para discutir temas de relevancia mundial como el manejo actualizado del Virus del Papiloma Humano. Expertos en diferentes áreas ofrecerán información clave para tratantes que les proporcionará una nueva visión frente al tratamiento y manejo del HPV en las distintas situaciones de su práctica diaria.

El HPV en la actualidad

En Ecuador hay entre 25 y 30 mujeres con cáncer de cuello uterino por cada 100.000 habitantes y es la segunda causa de muerte después del cáncer de estómago. En Latinoamérica y el Caribe, la prevalencia del HPV está entre el 20 y 30% en mujeres de 15 a 24 años. Es por esto que expertos de OPS y OMS estiman que, si no se implementan las medidas de prevención, diagnóstico y tratamiento precoz, 700.000 mujeres jóvenes de Latinoamérica y el Caribe podrán morir por cáncer en plena edad adulta en 2030.

SÉ PARTE DEL CONGRESO

Conoce los Ponentes Invitados