Curso abierto: Filmación de Vida Marina - Parque Nacional Machalilla

Open course: Wildlife Filmmaking – Machalilla National Park / Curso abierto: Filmación de Vida Marina - Parque Nacional Machalilla

Semestre: 201730 – Verano/Summer 2018/2019
Fechas / Dates: 5 de julio – 17 de Julio, 2018 / July 5, 2018 – July 17, 2018

Información del curso / Course information: Fátima Viteri, fviteri@usfq.edu.ec, Oficina A-102E
Profesor / Instructor: Andy Knight Mitchell
Email:andy@akmitchell.com

DETALLES DEL CURSO / COURSE DETAILS:

Pre-requisitos: Nivel básico de fotografía y/o producción de video, buen nivel hablado y de comprensión de inglés. ¡Que te motive la aventura, video y respeto por la naturaleza!

Requirements: Basic level of photography and/or video production, good speaking and comprehension level of English. ¡Be motivated for adventure, video and respect for nature!

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

El curso Filmando Vida Marina en el Parque Nacional Machalilla promueve la inmersión de los estudiantes en cada aspecto de la producción de una historia natural de vida marina en un área protegida y única. Los participantes pasarán desde la concepción e investigación de una historia cautivadora, producción de un guión, lista de tomas, operación de cámara, rodaje bajo el agua y en tierra hasta la post-producción o edición.

Cada participante tendrá la oportunidad de producir su propio cortometraje individualmente en el reconocido por su biodiversidad terrestre y acuática Parque Nacional Machalilla. Bajo la supervisión de Andy Mitchell, cinematógrafo ganador de varios premios Emmy en filmación de vida silvestre y marina, se realizarán también las ediciones en grupo en los laboratorios de la USFQ.

¡Y aún hay más! El curso incluye una preparación previa de buceo con certificación internacional de Exploramar Diving, facilitado por el reconocido profesor USFQ y único científico de manta rayas de Ecuador, Michel Guerrero, quien con su equipo de trabajo les impartirá una preparación previa teórica-práctica en Quito para luego realizar las inmersiones de rodaje en las inmediaciones de la Isla de la Plata, conocida como el pequeño Galápagos.

DESCRIPTION OF THE COURSE:

Marine Life Filmmaking in Machalilla National Park immerses students in every aspect of producing a natural history marine life film in a protected area and unique location. From conceiving and researching a compelling and producible story; to writing a script, making a shot-list, operating a camera, shooting in the jungle, and video editing. Working in the legendary Machalilla National Park students will film his or her individual short movie and then edit it together, all under the supervision of an Emmy award winning wildlife filmmaker, Andy Mitchell.

And there’s more! A previous diving course with international certification provided by Exploramar Diving will take place with the guidance of Michel Guerrero, acknowledged professor and unique manta ray scientist of Ecuador. Him and his team will provide a theorical-pragmatic course in Quito and will lead you during underwater footage development in the Isla de la Plata, also known as little Galapagos.

LEARNING OBJECTIVES

NroResultado de Aprendizaje / Learning ObjectivesNivel / Level
1Comprender y aplicar las reglas de la producción de vida marina y silvestre en un área protegida. Understand and apply the do’s and dont’s of marine and wildlife filmmaking in a protected area (and any area). Inicial / Intermedio Initial / Intermediate
2Preparar y producir un cortometraje sobre vida salvaje.   Prepare a story and produce a short wildlife video.Inicial / Intermedio Initial / Intermediatel