Curso Filmación de Vida Salvaje en el Tiputini

Open course: Wildlife Filmmaking – Tiputini / Curso abierto: Filmación de Vida Salvaje - Tiputini

Semestre: Verano/Summer 2016/2017
Fechas / Dates: 9 de julio – 18 de Julio, 2017 / July 9, 2017 – July 18, 2017

Información del curso / Course information: Fátima Viteri, fviteri@usfq.edu.ec, Oficina A-102E
Profesor / Instructor: Andy Knight Mitchell
Email: andy@akmitchell.com

DETALLES DEL CURSO / COURSE DETAILS:

Pre-requisitos: Nivel intermedio de fotografía y/o producción de video, buen nivel hablado y de comprensión de inglés. ¡Motivación por la aventura y respeto por la naturaleza!

Requirements: Intermediate level of photography and/or video production, good speaking and comprehension level of English. ¡Be motivated for adventure and respect for nature!

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

El curso Filmación de Vida Salvaje en el Tiputini promueve la inmersión de los estudiantes en cada aspecto de la producción de una historia natural de vida salvaje en un lugar remoto y único. Los participantes pasarán desde la concepción e investigación de una historia cautivadora, producción de un guión, lista de tomas, operación de cámara, rodaje en la selva amazónica hasta la post-producción o edición.

Cada participante tendrá la oportunidad de producir su propio cortometraje individualmente en la legendaria Estación de Biodiversidad e Investigación Tiputini, en el Parque Nacional Yasuní, el más megadiverso del mundo. Bajo la supervisión de Andy Mitchell, cinematógrafo ganador de varios premios en filmación de vida salvaje, se realizarán también las ediciones en grupo en los laboratorios de la USFQ.

Y aún hay más! El curso incluye la visita especial y conferencia de Kelly Sweet, cinematógrafa y productora de National Geographic (entre muchos otros!), ganadora de un premio Emmy quien tendrá el gusto de interactuar directamente con uds. y responder todas sus preguntas.

Finalmente, los participantes deberán realizar una investigación individual previa al inicio del curso con el fin de que estén preparado/as con una o dos ideas potenciales de historia a producir y así maximizar el tiempo de trabajo de campo.

DESCRIPTION OF THE COURSE:

Wildlife Filmmaking in the Amazon immerses students in every aspect of producing a natural history wildlife film in a remote and unique location. From conceiving and researching a compelling and producible story; to writing a script, making a shot-list, operating a camera, shooting in the jungle, and video editing.  Working in the legendary Tiputini Research Station, each student will film his or her individual short movie… and then edit it together, all under the supervision of an award winning wildlife filmmaker, Andy Mitchell.

And there’s more! The course includes the special guest Kelly Sweet, director, producer of National Geographic (among many others!), and Emmy award winner, who will directly interact with you and respond to all your questions.

Students will be expected to do pre-course research, and come prepared with one or more potential story ideas, to maximize the time in the field.

Presentado por