Habitat III

HABITAT III

Encuentro Urbano
“La ciudad de las Artes Liberales”

fecha: Martes 21 de junio 2016
lugar: Teatro Calderón de la Barca
hora: 11h00 - 19:30

Desde una iniciativa de la Red Académica para estudios de la ciudad, conformada principalmente por facultades de Arquitectura de Quito e Institutos que tratan temas de ciudad, se plantea una agenda urbana compuesta por varios coloquios en las diferentes sedes de cada una de las universidades participantes: PUCE, UDLA, USFQ, FLACSO, IAEN,, UASB, UCE, UIDE, UISEK, UPS y UTE.
Coloquios que tuvieron su inicio el 11 de mayo y durarán hasta Octubre 2016.

Una red que se ha constituido en base del reconocimiento de la fragmentación del pensamiento urbano local y la necesidad de construir una masa crítica desde el pensamiento universitario con miras a Hábitat III.

El Colegio de Arquitectura y Diseño Interior, en el marco de las conferencias preparatorias Hacia HABITAT III, con el  objetivo de establecer redes de colaboración entre diferentes disciplinas que tienen a la ciudad como objeto de estudio común y considerando que no existe un espacio más multidisciplinar que la ciudad, ha desarrollado el simposio.