International Football Forum Latam Edition II

INTERNATIONAL FOOTBALL FORUM LATAM EDITION II

Descripción:

El International Football Forum es un evento organizado por la Universidad San Francisco de Quito, profesionales del deporte y jóvenes motivados en generar un aporte significativo al desarrollo del derecho deportivo. Se pretende realizar un aporte sobrio, actual y profundo para el análisis sobre los problemas presentados en este deporte a nivel Latinoamericano, por lo que se busca actualizar a los actores del sector, lo que devendrá en la exigencia de una mayor intervención de la empresa privada, la academia, los consumidores, ligas y equipos profesionales del medio latinoamericano en general y en particular del país.

Lugar y Fecha:

30 y 31 de agosto en la Universidad San Francisco de Quito

Justificación:

El fútbol a nivel Latinoamericano, en su gran mayoría, presenta problemas ligados al subdesarrollo. Falta de calidad en la organización, corrupción a diferentes niveles, poca innovación, baja preparación de los profesionales circundantes al mundo del fútbol, marcadas desigualdades de género, maltrato y abuso de jugadores, violencia en los estadios, oportunidades no aprovechadas de ingreso de nuevas tecnologías en todas las etapas del negocio, estructuras jurídicas caducas, inexistencia de políticas de compliance financiero, lavado de dinero, inestabilidad de conceptos y negociación en temas referentes a propiedad intelectual, índices preocupantes de fan engagement, entre muchos más.

Objetivos:

• Profesionalizar a los actores principales y circundantes del fútbol nacional.
  • Analizar casos de actualidad e importancia en el fútbol mundial.
  • Aportar al análisis de los temas teóricos actuales más importantes, relativos al fútbol.
  • Crear una red de profesionales interesados en la mejora de la calidad del espectáculo deportivo futbolístico en todas sus aristas.

Modalidad:

Las conferencias tendrán dos modalidades, en donde expertos presentarán casos de relevancia y experiencias en los temas a tratarse. 15 conferencias durante los dos días

• Análisis de casos
  • Mesas de discusión