PREFALC

El programa PREFALC – Masters en Amérique Latine es una iniciativa del gobierno francés que tiene por objetivo promover el desarrollo de la ciencia en los países de América Latina y el Caribe. Una de las actividades más importantes de este programa consiste en la organización de la escuela denominada Química Computacional y Teórica en las Américas cuya segunda edición se llevará a cabo en la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador) del 14 al 25 de julio de 2014.

La temática alrededor de la cual se desarrollará la presente edición de la escuela es: Simulación de Sistemas Complejos mediante Cálculos de Dinámica Molecular, sin embargo durante la escuela se cubrirán también las bases teóricas y prácticas de la Química Computacional y Teórica.

A nombre del comité organizador, deseo extender una cordial invitación a los Estudiantes Universitarios de pre- y post-grado de las diferentes instituciones del Ecuador y de la Región Andina a ser parte de este evento.

F. Javier Torres, Ph.D.

Presidente del Comité Organizador PREFALC2014
Director del Grupo de Química
Computacional y Teórica (QCT-USFQ)