Qlik Sense - Business User

Fecha
-
Agregar a calendario
Agregar a calendario 2018-09-28 15:00:00 2019-02-01 19:00:00 Qlik Sense - Business User La Universidad San Francisco de Quito y la empresa Novatech se han unido para ofrecer cursos de capacitación en la potente herramienta Qlik Sense que ha revolucionado la visualización de datos. A través de esta herramienta los participantes aprenderán de su uso y como extraer con rapidez visualizaciones, explorar datos para analizar en 360 grados la organización y apoyar en la toma de decisiones. Este es uno de los 4 cursos que los participantes podrán tomar de acuerdo al nivel de profundidad que requieren para manejar la herramienta. Con el módulo No1, Business User los participantes aprenderán los principios básicos de Qlik Sense para crear visualizaciones de datos que permitan tener una visión analítica personalizada sobre la información empresarial. El asistente al Módulo 1, podrá entender sobre la potencia de Qlik Sense para crear objetos de análisis y generar aplicaciones colaborativas de una manera sencilla y rápida. Este módulo está dirigido a Usuarios de Negocio, Analistas de Datos y Ejecutivos que inician el programa Qlik Sense, Profesionales de Consultoría, que buscan guiar a sus clientes en el uso de herramientas de exploración de datos, investigadores y estudiantes que buscan interpretar datos de experimentos y estudios científicos. En general toda persona que necesita procesar información para emitir conclusiones en equipo y facilitar la toma de decisiones. * Para el curso, cada estudiante deberá traer su computador.   Objetivo General: Crear visualizaciones de datos que permitan tener una visión analítica personalizada sobre los datos empresariales. El asistente al Módulo 1, podrá entender sobre la potencia de Qlik Sense para asociar datos "In Memory", crear objetos de análisis y generar aplicaciones colaborativas Certificado: Se entregará un certificado de asistencia al curso de Qlik Sense – Business User a todos los participantes que haya asistido por lo menos al 90% del curso. Con el apoyo de:   Campus USFQ USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
Lugar
Campus USFQ
Inicio del registro
Finalización del registro

La Universidad San Francisco de Quito y la empresa Novatech se han unido para ofrecer cursos de capacitación en la potente herramienta Qlik Sense que ha revolucionado la visualización de datos. A través de esta herramienta los participantes aprenderán de su uso y como extraer con rapidez visualizaciones, explorar datos para analizar en 360 grados la organización y apoyar en la toma de decisiones.

Este es uno de los 4 cursos que los participantes podrán tomar de acuerdo al nivel de profundidad que requieren para manejar la herramienta.

Con el módulo No1, Business User los participantes aprenderán los principios básicos de Qlik Sense para crear visualizaciones de datos que permitan tener una visión analítica personalizada sobre la información empresarial. El asistente al Módulo 1, podrá entender sobre la potencia de Qlik Sense para crear objetos de análisis y generar aplicaciones colaborativas de una manera sencilla y rápida.

Este módulo está dirigido a Usuarios de Negocio, Analistas de Datos y Ejecutivos que inician el programa Qlik Sense, Profesionales de Consultoría, que buscan guiar a sus clientes en el uso de herramientas de exploración de datos, investigadores y estudiantes que buscan interpretar datos de experimentos y estudios científicos. En general toda persona que necesita procesar información para emitir conclusiones en equipo y facilitar la toma de decisiones.

* Para el curso, cada estudiante deberá traer su computador.

 

Objetivo General:


Crear visualizaciones de datos que permitan tener una visión analítica personalizada sobre los datos empresariales. El asistente al Módulo 1, podrá entender sobre la potencia de Qlik Sense para asociar datos "In Memory", crear objetos de análisis y generar aplicaciones colaborativas

Certificado:


Se entregará un certificado de asistencia al curso de Qlik Sense – Business User a todos los participantes que haya asistido por lo menos al 90% del curso.

Con el apoyo de:

novatechqilksense

 

Fechas y horarios

Duración 12 horas

Septiembre (Campus Cumbayá)

Viernes 28 de septiembre 15h00 a 19h00
Sábado 29 de septiembre 9h00 13h00
Viernes 5 de octubre 15h00 a 19h00

Noviembre (Campus Cumbayá)

Viernes 9 de noviembre 15h00 a 19h00
Sábado 10 de noviembre 9h00 13h00
Viernes 16 de noviembre 15h00 a 19h00

Enero (Campus Cumbayá)

Viernes 25 de enero 2019 15h00 a 19h00
Sábado 26 de enero 2019 9h00 a 13h00
Viernes 1ro febrero 2019 15h00 a 19h00

Profesores

José Duque

Ing. José Duque

Ingeniero de Sistemas con 13 años de experiencia en Business Intelligence y Sistemas de Información Geoespacial.
Certificaciones:
ITIL – IT Service Management
Business Analyst – Qlik Technologies
Actualmente desempeña el cargo de Coordinador de Quality Assurance en Novatech
Ha ejecutado proyectos de consultoría de BI en diferentes industrias y sectores del País.

Renato Santillán

Ing. Renato Santillán

Ingeniero en Administración de Procesos y Analista de Sistemas Informáticos
15 años de experiencia en proyectos de información analítica para toma de decisiones
Certificaciones:
Data Architect de Qlik Technologies
Cursos de BigData Analytics, Estrategia de Business Intelligence, Dirección de Proyectos, Informática Forense, entre otros.
Ha ejecutado proyectos de consultoría de BI en diferentes industrias y sectores del País

Contenido

Introducción al Data Driven Transformation
 

  • Cultura Data Driven: Generación de valor empresarial a través de una cultura Data Driven
  • Señales y Ruidos: ¿Cómo influencian en la analítica?
  • Tipos de datos: Diversos tipos de datos y su uso en el mundo actual
  • Agregaciones y Distribuciones: Tipos de datos de agregación y distribución, forma de usarlos y su importancia en la analítica actual
  • Correlación y Causalidad: Conceptos, diferencias y su uso en la analítica moderna
  • Prueba Analíticas A/B: Concepto y su importancia para la toma de decisiones
  • Regresión Lineal: El valor de la regresión lineal en el análisis de datos

 

Principios Básicos

 

  • Tour de Qlik Sense: Familiarización con la navegación de Qlik Sense y aprendizaje de sus funciones básicas para uso personal y empresarial
  • Creación de un APP Qlik Sense básica: Creación de una App de análisis de información desde la carga de datos, diseño de tableros, elementos interactuantes y creación de historias (storytelling)
  • Carga de información en Qlik Sense: Distintos tipos de fuentes de datos y cómo cargarlos en Qlik Sense. Script de Carga. Asociación de Datos.
  • Motor Asociativo de Qlik: Qué es y cómo funciona el motor de indexación avanzado de Qlik.
  • Bases para construir Visualizaciones de Datos: Objetos de visualización de Datos de Qlik, y nociones preliminares para construir visualizaciones de datos
  • Medidas y Dimensiones: Diferencia entre Medidas y Dimensiones, y asociación a los distintos tipos de objetos Qlik.

 

Visualización de Datos

 

  • Bar Charts
  • Box Plots
  • Combo Charts
  • Distribution Plots
  • Histogramas
  • Diagramas de Cascada

 

Búsqueda de información, colaboración y publicación de Apps

 

  • Creación de Items Masters
  • Selección de Datos: El modelo de asociación de datos de Qlik y cómo emplearlo para el Descubrimiento de Datos y respuestas de negocio específicos.
  • Búsqueda de datos
  • Bookmarks: Creación y administración de visualizaciones favoritas "bookmarks"
  • Snapshots
  • Storytelling: Creación y compartición de historias. El storytelling como herramienta colaborativa de análisis en Qlik Sense
  • Recargas de datos para Análisis
  • Analítica Colaborativa: Publicación y compartición de aplicaciones desarrolladas en Qlik Sense. La importancia del análisis colaborativo.

Registro

Costo:


Público General: 200 dólares
Comunidad USFQ, Alumni : 180 dólares
Grupos de empresas (mínimo 3 personas): 180 dólares

 

PASO 1: Cancela el valor del programa a través de las siguientes formas:

Transferencia o pago en ventanilla:

Datos de la cuenta:
Universidad San Francisco de Quito
Banco Bolivariano
Cuenta corriente Nro. 5075003350

Universidad San Francisco de Quito
Banco Pichincha
Cuenta corriente Nro. 3407330004

Una vez realizado el pago correspondiente, usted deberá registrase y subir su constancia de pago a través del siguiente link PAGUE AQUÍ.
Recuerde completar el proceso para asegurar su inscripción.

Tarjeta de Crédito:
Dar click en el botón PAGUE AQUÍ. y rellene la información solicitada por el formulario. Al finalizar quedará registrado automáticamente en el sistema.

PASO 2: Confirmar tu pago


Si realizó el pago mediante Transferencia o Pago en efectivo, por favor enviar una copia del comprobante de depósito (escaneado) y sus nombres completos al siguiente email: rordonez@usfq.edu.ec
Si realizó el pago con Tarjeta de Crédito no es necesario confirmar su pago, el sistema registrará sus datos automáticamente.

PASO 3: Confirmación de registro

Recibirá un mail de confirmación de registro.

Próximos Niveles

Fechas por anunciarse

  • Qlik Sense Business Analyst
  • Qlik Sense Business Analyst Avanzado
Comparte en:
Contact image
Contacto