Semana Paul Bocuse 2016
​​​​​​​

La Semana Paul Bocuse - 2016

Tributo de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y la Alianza Mundial Institut Paul Bocuse.

Institut Paul Bocuse y la USFQ rinden tributo a uno de los chefs más grandes de la historia de la gastronomía a nivel mundial, Paul Bocuse. Para esta ocasión especial, una serie de eventos se llevaron a cabo en la semana del 14 al 24 de noviembre del 2016. Como su nombre sugiere, la Semana Chef Paul Bocuse rinde tributo al chef del siglo, su vida y su obra.

La Semana Chef Paul Bocuse juntó a chefs, productores locales, estudiantes e invitados especiales quienes giraron en torno a 4 principios y valores fundamentales del chef Paul Bocuse:

• Principios fundamentales:
    • Cliente
    • Producto
    • Trabajo en equipo
    • Emprendimiento
  • Valores:
    • Generosidad
    • Excelencia

Evento que se organiza de manera frecuente, debido a su relevancia e importancia y sobre todo, para honrar el convenio que la USFQ mantiene con el Institut Paul Bocuse.

• DESCRIPCIÓN

Descripción:

La semana presenta varios eventos tanto para los estudiantes de la USFQ como para el público en general:

1 - Exposición sobre el Chef Paul Bocuse (su vida, su obra) - Paseo San Francisco
2 - Menú de Brasserie inspirado en la obra de Paul Bocuse - Restaurante Marcus USFQ
3 - Concurso de pastelería (exclusivo-estudiantes USFQ)
4 - Concurso de Fotografía: "La Felicidad está en la cocina"
5 - Cena de gala y Cocktail Alumni Paul Bocuse

Desde su creación en 1990, Institut Paul Bocuse ofrece capacitación para el Arte Culinario y la industria de la Hospitalidad. La integración de la tradición, la modernidad, la innovación y la investigación tienen como objetivo inculcar la excelencia y el know-how técnico que los alumnos necesitan para su exitosa gestión en las empresas de la rama. Como embajador del “arte de vivir” francés, el Institut Paul Bocuse perpetúa la herencia de la cocina francesa y difunde la pasión por la cocina en todo el mundo.

En el 2004, Institut Paul Bocuse formó Institut Paul Bocuse Worldwide Alliance, la red culinaria internacional que promueve el intercambio de conocimientos y apoya la pasión por la gastronomía y la hospitalidad. Actualmente, más de 14 escuelas de 14 países diferentes participan de esta alianza única: Ecuador (USFQ), Canadá, Chile, Colombia, Finlandia, Francia, Grecia, Japón, México, Perú, Singapur, Sudáfrica, Taiwán y los Estados Unidos.

Durante diez años, los miembros del Worldwide Alliance apoyan los mismos valores y trabajan para compartir el patrimonio gastronómico y la diversidad cultural de cada país. Cada año, cada universidad selecciona a sus mejores estudiantes para intensas sesiones de cuatro meses en el Institut Paul Bocuse. Los intercambios de personal docente y la junta directiva también se organizan durante todo el año.