Semana Paul Bocuse 2016
​​​​​​​

La Semana Paul Bocuse - 2016

Tributo de la USFQ y la Alianza Mundial Institut Paul Bocuse

Institut Paul Bocuse y la USFQ rinden tributo a uno de los chefs más grandes de la historia de la gastronomía a nivel mundial, Paul Bocuse. Para esta ocasión especial, una serie de eventos se llevarán a cabo en la semana del 14 al 24 de Noviembre. Como su nombre sugiere, la Semana Chef Paul Bocuse rinde tributo al chef del siglo, su vida y su obra.

La Semana Chef Paul Bocuse juntará a chefs, productores locales, estudiantes e invitados especiales quienes girarán en torno a 4 principios y valores fundamentales de chef Paul Bocuse:
Principios fundamentales: cliente, producto, trabajo en equipo y emprendimiento.
Valores: respeto, el compartir, la generosidad y la excelencia.

Descripción:

La semana presenta eventos, tanto para alumnos de la USFQ como para el público en general:

1 - Exposición sobre el Chef Paul Bocuse (su vida, su obra) - Paseo San Francisco
2 - Menú de Brasserie inspirado en la obra de Paul Bocuse - Restaurante Marcus
3 - Concurso de pastelería (exclusivo estudiantes USFQ)
4 - Concurso de Fotografía: "La Felicidad está en la cocina"

5 - Cena de gala y Cocktail Alumni Paul Bocuse

Desde su creación en 1990, Institut Paul Bocuse ofrece capacitación para Arte Culinario y la industria de la hospitalidad. La integración de la tradición, la modernidad, la innovación y la investigación tienen como objetivo inculcar la excelencia y el know-how técnico que los alumnos necesitan para su exitosa gestión en las empresas de la rama. Como embajador del “arte de vivir” francés, el Institut Paul Bocuse perpetúa la herencia de la cocina francesa y difunde la pasión por la cocina en todo el mundo.

En el 204, Institut Paul Bocuse formó Institut Paul Bocuse Worldwide Alliance, la red culinaria internacional que promueve el intercambio de conocimientos y apoya la pasión por la gastronomía y la hospitalidad. Actualmente, más de 14 escuelas de 14 países diferentes participan de esta alianza única: Ecuador (USFQ), Canadá, Chile, Colombia, Finlandia, Francia, Grecia, Japón, México, Perú, Singapur, Sudáfrica, Taiwán y los Estados Unidos.

Durante diez años, los miembros del Worldwide Alliance apoyan los mismos valores y trabajan para compartir el patrimonio gastronómico y la diversidad cultural de cada país. Cada año, cada universidad selecciona a sus mejores estudiantes para intensas sesiones de cuatro meses en el Institut Paul Bocuse. Los intercambios de personal docente y la junta directiva también se organizan durante todo el año.

Contenido:

​Exposición Chef Paul Bocuse: su vida, su trabajo
Del 14 al 24 de Noviembre.

Exposición permanente en el hall principal de la USFQ. Testimonios, videos, exhibición de fotos, panadería francesa. Conozca cómo el chef Paul Bocuse ha logrado sus metas y ha revelado el camino hacia la excelencia que Institut Paul Bocuse y la USFQ siguen.

Charlas y Demostraciones

Lunes 14 de noviembre

USFQ - Teatro Calderón de la Barca​

Charlas demostrativas y Magistrales

Martes 15 de noviembre

Guayaquil - Clase demostrativa

Chef Blaise Volckaert

Miércoles 16 de noviembre

USFQ - Clase demostrativa - Chef Blaise Volckaert

Cocktail Alumni Paul Bocuse

Jueves 17 de noviembre

Paseo San Francisco - Clase demostrativa

Chef Blaise Volckaert

Viernes 18 de noviembre

Restaurante Marcus - Cena de Gala

Chef Blaise Volckaert (Lyon, Francia)

Miercoles 23 de noviembre

19:30 Paseo San Francisco

Cena Beaujolais Nouveau

Jueves 24 de noviembre

9:30 a 10:30 - Webinar desde Lyon Francia

"Gastronomy, Food Culture and Globalization"

Lugar: Teatro Calderón de la Barca, USFQ.
Regístrate sin costo con Paola González al 2971737, ext:1737 o a pgonzalez@usfq.edu.ec

Brasseries: Restaurante Marcus
Del 14 al 24 de Noviembre

El restaurante de comida gourmet, MARCUS, ofrece una carta inspirada en la comida de Brasserie del chef Paul Bocuse, del 14 al 24​ de Noviembre en horario de almuerzo y cena.

Restaurante Marcus
Dirección: Diego de Robles y Pampite, tras la USFQ
Telf: 2971848

Gala Dinner
Viernes 18 de Noviembre

Un menú de alta cocina francesa con los platos emblemáticos de chef Paul Bocuse. Tradición, modernidad y elegancia serán los protagonistas de la noche.

Restaurante Marcus.
Dirección: Diego de Robles y Pampite, tras la USFQ