Primer Simposio de Suelos y Nutrición de Cultivos

Fecha: 22-23 de marzo
Hora: 8:00 a 18:00
Lugar: Teatro Calderón de la Barca, Universidad San Francisco de Quito – USFQ Cumbayá, Quito, Ecuador.

Para continuar promoviendo el desarrollo del sector agrícola con una visión técnico-científica, la Universidad San Francisco de Quito – USFQ, con el apoyo de la empresa consultora AGNLATAM S.A., han organizado el Primer Simposio de Suelos y Nutrición de Cultivos.

El objetivo de este evento es que los asistentes adquieran conocimientos técnico-científicos actualizados en relación al manejo apropiado del suelo, la aplicación de fertilizantes y la nutrición de cultivos en sistemas de producción agropecuaria. Al hacerlo, los participantes mejorarán sus capacidades de manejo de un sistema de producción agropecuario, y tendrán una perspectiva más amplia para promover el cuidado ambiental.

Están invitados a participar de este simposio los docentes y profesionales agrónomos, agropecuarios, ambientales, biotecnólogos y estudiantes de los últimos niveles de carreras afines.

El evento está dividido en cuatro áreas temáticas, y en cada una de ellas se realizarán tres o cuatro conferencias magistrales enfocadas en temas de interés para el sector agropecuario: Estas áreas temáticas son:

1. Biología de Suelos.
  2. Fertilidad de Suelos y Nutrición.
  3. Física y Química de Suelos.
  4. Conservación y Manejo de Suelos y Aguas.

Para desarrollar este evento se ha seleccionado e invitado a expositores –nacionales e internacionales– destacados e sus áreas de especialización, quienes compartirán su conocimiento y experiencias en temas de alto interés en la actualidad. Además, por la naturaleza de la audiencia objetivo, este Simposio puede ser un excelente punto de encuentro con profesionales de múltiples áreas y de esta manera desarrollar contactos para proyectos y actividades futuras en beneficio del sector agropecuario.

Los asistentes al evento recibirán las correspondientes memorias y su certificado de participación.

Público objetivo:

Docentes y profesores agrónomos, agropecuarios, ambientales boitecnólogos y estudiantes de los últimos niveles de carreras afines

Cupos limitados

Documentos Importantes

Ejemplo del resúmenInstrucción para entrega de resúmenes Instrucción para presentación de posters

Con el apoyo de:

Con el auspicio de: