I Conferencia Nacional del Suero de Leche

PROGRAMA

El suero de leche es un producto lácteo obtenido por la precipitación de la caseína en la fabricación de quesos; contiene más del 50% de sólidos de la leche, incluyendo proteínas, lactosa, minerales y vitaminas. Durante muchos años se consideró como un desperdicio y agente contaminante, sin embargo, esto ha cambiado radicalmente, debido a que este subproducto es una fuente rica en compuestos bioactivos que pueden ser aprovechados de alguna forma. Como en la elaboración de bebidas, yogurt, queso untable, industria cárnica (embutidos), panificación, confitería, inclusive en la industria farmacéutica.

A partir de estos antecedentes durante la I Conferencia Nacional del Suero de Leche se analizará la situación ecuatoriana, el valor nutricional, la aplicación tecnológica y la innovación al utilizar el suero de leche en la generación de productos alimenticios.

CON EL AUSPICIO DE

Reylacteos
AGROPUR
TetraPak
La Holandesa

CON EL APOYO DE

República del cacao
AnFab

Quién puede participar?

Personas involucradas en la industria alimenticia tanto del sector lácteo como de otras líneas de producción, comercializadores, emprendedores, estudiantes universitarios, profesionales y público general que busque alternativas para el uso del suero de leche.

LUGAR Y FECHAS

Teatro Calderón de la Barca, Universidad San Francisco de Quito, Campus Cumbayá. Viernes 21 de septiembre del 2018.

09H15 – 18H45