Vinculación con la Comunidad
​​​​​

Desde que la Extensión de la Universidad San Francisco fue fundada en Galápagos 7 años atrás, hemos desarrollado fuertes lazos con aquellos que pueden beneficiarse de nuestros trabajos y colaboración en las Islas, sus residentes.

La Extensión USFQ-Galápagos, ha asumido la responsabilidad social de cooperar con la comunidad en diferentes ámbitos como por ejemplo ofreciendo cursos de capacitación, cursos de inglés y chino mandarín, brigadas médicas y veterinarias, asistencia psicológica y legal, entre otros. Un ejemplo concreto de cooperación con la comunidad son los coloquios gratuitos impartidos a los profesores de la Extensión dirigidos a estudiantes y/o miembros de instituciones de la comunidad de San Cristóbal.

A través de las vastas relaciones internacionales que mantenemos con instituciones y organizaciones alrededor del mundo, hemos otorgado más de 50 becas a estudiantes locales como apoyo para que pueda realizar sus estudios de pregrado en nuestro campus de San Cristóbal y de esa manera no tengan la necesidad de salir de la isla para poder estudiar. Adicionalmente, cada año alrededor de 100 estudiantes internacionales son alojados con familias anfitrionas locales. Estos estudiantes contribuyen económicamente creando un presupuesto sostenible en estas familias y de esa manera estableciendo un provecho mutuo. Este impacto económico local se suma a los ingresos que percibe la comunidad de San Cristóbal, generados a través de la interacción directa de consumo de la Extensión USFQ-Galápagos como institución y los más de 200 estudiantes nacionales e internacionales que participan en los programas académicos cada año.

Por otro lado, la amplia colaboración de la Extensión USFQ-Galápagos con organizaciones educativas de los Estados Unidos nos ha permitido colocar a los estudiantes internacionales como voluntarios en varias instituciones en la isla San Cristóbal: Hospital Oskar Jandl, la Municipalidad de San Cristóbal, CIMEI, Nueva Era Galápagos, entre otras.

La extensión USFQ-Galápagos ha sido sede de importantes eventos científicos académicos internacionales. Dos cumbres Mundiales de Evolución y de Física, con presencia de Premios Nobel y otros distinguidos académicos que han ayudado a fortalecer la importancia de Galápagos a nivel mundial.

Con todo lo que antecede la USFQ-Galápagos a través de todos sus programas contribuye al mejoramiento de la educación y de la actividad económica dentro del marco de sustentabilidad y responsabilidad social de las Isla.

Ir Arriba