Encuesta de Sustentabilidad Logística

Instituto de Innovación en Productividad y Logística CATENA-USFQ

Te invitamos a participar de la Encuesta Latinoamericana de Sustentabilidad en la Logística 2021, para la cual contamos con la participación de 9 países de la región y por primera vez la participación de Ecuador.

Completar la encuesta sólo lleva entre 10 y 15 minutos. Puedes acceder a la encuesta en la parte inferior de este sitio web.

Al responder el cuestionario:

1. Estás colaborando para construir una investigación más representativa
  2. Vas a obtener una mirada acerca de tus prácticas actuales como empresa
  3. Estás ayudando a generar conocimiento y, a partir de eso, la posibilidad de una logística más sustentable en el país

Como agradecimiento te compartiremos los resultados del estudio. Los informes de las encuestas regionales anteriores se encuentran en https://www.itba.edu.ar/intranet/ols/category/encuestas/

Tu apoyo es fundamental para nosotros y para el medio ambiente. Ante cualquier duda comunícate con nosotros a catena@usfq.edu.ec

Muchas gracias!

ACEPTO

He leído el consentimiento informado y acepto libre y voluntariamente participar en esta investigación

Iniciar la encuesta
DESCARGAR CONSENTIMIENTO INFORMADO

Acceder al documento aprobado por el Comité de Ética de Investigación en Seres Humanos de la USFQ

SALIR

Gracias por tu interés en la encuesta de sustentabilidad logística Ecuador 2021

Consentimiento Digital Informado de la Encuesta

Nos dirigimos a usted para invitarlo a participar en la investigación “Encuesta anual para la evaluación de la situación de la logística sustentable en empresas del Ecuador 2021”. Antes que decida participar lea cuidadosamente toda la información que se le ofrece. Tome el tiempo que requiera para decidirse, puede consultar con su familia y/o amigos.

El propósito de esta investigación es realizar una encuesta virtual a representantes (gerentes generales, gerentes de operaciones, gerentes de supply chain, gerentes de logística, etc.) u oficiales de sostenibilidad de micro, pequeñas, medianas y empresas grandes para obtener indicadores que permitan evaluar la situación actual en cuanto al grado de influencia de la sustentabilidad en la logística en el Ecuador. A través de las preguntas de la encuesta, se desea entender el nivel de importancia que le dan las empresas ecuatorianas a la sustentabilidad en cuanto a prácticas que implementan en depósitos y transporte, la medición del impacto de la empresa en el medio ambiente y las políticas que establecen para que permanezcan en el tiempo.

Esperamos que en este estudio participen la mayor cantidad de empresas, esperando tener por lo menos 97 personas que representan o forman parte de empresas ecuatorianas. La investigación tendrá una duración aproximada de 4 meses.

Si decide participar en esta investigación le pediremos que llene la encuesta en línea de aproximadamente 21 preguntas sobre logística sustentable en las empresas ecuatorianas. Los datos a recopilar incluyen preguntas de selección múltiple con temas relacionados a las prácticas sustentables implementadas, la implementación de políticas sustentables, el tipo de reportes que generan anualmente en la empresa, entre otras. Responder la encuesta le tomará aproximadamente 15 minutos. Usted puede contestar todas las preguntas de la encuesta o seleccionar la alternativa “No sabe / no aplica” en aquellas con las que se sienta incómodo o no sepa la respuesta o no aplique.

Adoptaremos las medidas necesarias para asegurar la seguridad y confidencialidad de sus datos:

• La encuesta es anónima.
  • Si usted desea formar parte de la base de datos de empresas participantes, le pediremos que registre su nombre, cargo en la empresa y correo electrónico. − Esto es opcional, usted puede negarse a registrar estos datos en la encuesta.
  • Su nombre y correo electrónico solo se guardarán para la entrega de resultados de la investigación y la creación de la base de datos antes mencionada.
  • Sólo los investigadores de este estudio tendrán acceso a la información recopilada.
  • El investigador principal será el responsable de la custodia de la información.
  • La información recabada se mantendrá confidencial y no se usará para fines distintos a los de esta investigación.
  • Es posible que los resultados de la investigación sean publicados o se discutan en charlas científicas; sin embargo, no se utilizarán datos individuales, solo agregados.

Aproximadamente 3 meses después de la aplicación de esta encuesta, usted recibirá́ información a través de correo electrónico de parte del investigador principal mediante el cual se informará la disponibilidad del informe sobre la logística sustentable de empresas ecuatorianas en el año 2021. Tener la información disponible públicamente permitirá conocer la realidad de la logística sustentable en empresas ecuatorianas en el año 2021, lo que permitirá a cada empresa realizar una comparación propia e identificar prácticas que no estén realizando para minimizar el desperdicio y mejorar la sustentabilidad en su empresa.

Recuerde, su participación en esta investigación es libre y voluntaria. Usted puede negarse a participar. Si tiene dudas sobre la investigación o sus procedimientos, por favor contáctese con nosotros a través del número 022971700 ext. 1230 o a través del correo electrónico csuarez@usfq.edu.ec

Si decide participar por favor haga clic en botón de abajo que señala “Acepto libre y voluntariamente participar en esta investigación”. Solo entonces se desplegará la encuesta para que la complete. Si no desea participar haga clic en el botón que señala “Salir” o cierre la ventana de su navegador.

Director Instituto de Innovación en Productividad y Logística CATENA-USFQ
Director Maestría Ingeniería Industrial