USFQ Global Online

USFQ Global Online (GO) es una nueva iniciativa de aprendizaje que busca hacer que la educación internacional sea accesible para todos los estudiantes y desarrollar aún más las relaciones con socios internacionales. A través de este programa, los estudiantes aprenderán y compartirán un aula con personas de todo el mundo. El objetivo es crear una experiencia inclusiva en el aula virtual que permita a los estudiantes adquirir nuevos conocimientos y habilidades globales.

Información Académica y Costos

Módulos

Los estudiantes de intercambio pueden tomar cualquier curso en línea o virtual de la USFQ siempre y cuando cumplan con los prerrequisitos.

Créditos

El sistema de créditos de la USFQ es el mismo que el sistema de los Estados Unidos de América: 15 horas de contacto de clase equivalen a 1 crédito. Cada curso de la USFQ equivale 3 créditos, los estudiantes internacionales recibirán una transcripción con cursos de 3 créditos. Los estudiantes pueden tomar hasta 15 créditos en un semestre. No hay un requisito mínimo de horas crédito, lo que significa que los estudiantes tienen la opción de tomar un solo curso.

Notas

La escala de calificación de la USFQ se basa en la escala estándar de Estados Unidos: A, B, C, D, F (sin + o -). No hay opción de tomar un curso sobre la base de "Aprobar / Reprobar" a menos que esa sea la estructura de calificaciones para un curso en particular.

Costos

Los estudiantes que participan en este programa a través de un convenio de intercambio deben pagar la matrícula y arancel en sus universidades de origen. La tarifa de inscripción directa para las clases modulares en línea GO USFQ es de US $ 900 por clase para estudiantes independientes y US $ 800 USFQ para Alumni y estudiantes provenientes de una institución asociada.

Cursos en español

Los estudiantes pueden elegir los cursos de español entre los diez colegios de la USFQ. La USFQ ofrece cientos de cursos en línea cada semestre. Para obtener una lista de cursos en línea que se imparten en español por favor comunicarse con opi@usfq.edu.ec

Requerimiento de Idioma Español

La Oficina de Programas Internacionales OPI recomienda que los hispanohablantes no nativos que deseen tomar cursos de español de la USFQ tengan al menos dos años (4 semestres o 6 trimestres) de español de nivel universitario antes del comienzo del semestre. Sin embargo, la decisión de elegibilidad en términos de habilidades en el idioma español se deja al estudiante.

Examen de Español

Para evaluar a nuestros estudiantes de LCL (Lengua y Cultura Latinoamericana), el DLE (Departamento de Lenguas Extranjeras) ha preparado un examen en línea para determinar una variedad de habilidades lingüísticas que incluyen: comprensión auditiva, comprensión lectora, habilidades gramaticales y léxicas. El estudiante recibirá una calificación de examen de ubicación, que se utilizará para determinar en qué cursos está preparado para inscribirse.
Calificación de examen de colocación en español:

  • Español básico: 0 a 45 puntos.
  • Español intermedio: 46 a 70 puntos.
  • Español avanzado: 71 a 90 puntos.
  • Fluidez en español/cercano al nativo: 91 a 100 puntos.

Los estudiantes internacionales que deseen inscribirse en las materias de la USFQ que se ofrecen regularmente y que se imparten en español deben obtener un puntaje avanzado de español (71 o superior) en el examen de ubicación. También deben estar preparados para dedicar tiempo extra a estas clases para aprovechar al máximo la clase, especialmente en materias que incluyen lenguaje técnico o especializado.

Los estudiantes que no obtengan un puntaje avanzado pueden tomar clases en inglés.

Aplicación

APLICAR

Fechas límites de aplicación

  • Primer semestre o año académico: 1 de junio.
  • Segundo semestre o año calendario: 25 de octubre.
  • Sesión de verano: 1 de mayo.

Requerimientos

Los estudiantes deben tener:

  • Estar en mínimo segundo año de universidad.
  • Tener mínimo 2.5/4 de promedio acumulado (o el mínimo requerido por la universidad de origen del estudiante).

En caso de tener preguntas contactar a: opi@usfq.edu.ec