Semanas Internacionales

RELACIÓN DE OFERTA DE SEMANAS INTERNACIONALES

Los participantes del MBA de la USFQ, durante sus dos años de estudio tienen acceso a semanas internacionales en las siguientes universidades y países:

Si el estudiante asiste a todas las actividades contempladas en estas semanas internacionales, recibe un certificado de asistencia. Únicamente EADA, como se explicará más adelante, ofrece una oportunidad de doble titulación.

REQUISITOS GENERALES PARA PARTICIPAR

Para participar en cualquier semana internacional, el participante debe cumplir, en la fecha de evaluación por parte de la dirección del programa, los siguientes requisitos:

Dentro de los aranceles del programa, están incluidos los costos académicos y de hospedaje derivados de participar en Kelley School of Business o en Babson College. Cada participante puede asistir a una de ellas. No asistir no da derecho de reembolso. Esta elección se realiza en una encuesta en línea enviada oportunamente por la dirección del programa.

Si alguna persona desea asistir a ambas semanas, lo puede hacer previa autorización de la dirección del programa y al pago de valores adicionales.

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS – MBA.

KELLEY SCHOOL OF BUSINESS EXECUTIVE EDUCATION

Kelley School of Business es una escuela de negocios privada que ofrece programas de pregrado, posgrado y educación ejecutiva ubicada en Bloomington, Indiana (a pocos minutos de Indianápolis). Fundada en 1920, su MBA en línea ha sido consistentemente catalogado como el #1 en los Estados Unidos.

La semana internacional con Kelley se realiza normalmente la segunda o tercera semana de julio, totalmente en inglés, y tiene como objetivo central perfeccionar las habilidades de analítica de datos de los participantes a través de ejercicios aplicados de visualización de datos, regresión lineal, simulación y optimización. Los participantes del MBA de la USFQ pueden participar en esta actividad al terminar su primer o su segundo año de estudios.

Dado que los costos asociados a la parte académica y de hospedaje derivados de participar en esta actividad se encuentran cubiertos dentro de los aranceles del programa, el participante únicamente debe cubrir lo relativo al pasaje de avión y traslados locales. El hospedaje se realiza en los dormitorios de Kelley, dentro de su campus, en habitaciones individuales.

Este programa es ideal para personas que se desempeñan en las áreas de marketing y finanzas de sus organizaciones, ya que business analytics es una habilidad cada vez más demandada en estas áreas. De forma semejante, es adecuada para personas que desean sofisticar sus conocimientos de matemáticas y sus análisis sobre una extensa gama de datos.

BABSON COLLEGE

Babson College es una escuela de negocios privada ubicada en Wellesley, Massachusetts (a pocos minutos de Boston). Fundada en 1919, su foco principal es el emprendimiento y habitualmente es considerada como la número uno en este campo por diversos ránkings de Estados Unidos.

La semana internacional con Babson se realiza normalmente la segunda o tercera semana de julio, totalmente en inglés, y tiene como objetivo central prender el espíritu emprendedor e innovador en los participantes a través de variadas metodologías de aprendizaje, marcos de referencia y reflexiones. Los participantes del MBA de la USFQ pueden participar en esta actividad al terminar su primer o su segundo año de estudios.

Dado que los costos asociados a la parte académica y de hospedaje derivados de participar en esta actividad se encuentran cubiertos dentro de los aranceles del programa, cada participante únicamente debe cubrir lo relativo al pasaje de avión, traslados locales y unas pocas comidas. El hospedaje se realiza en los dormitorios de Babson, dentro de su campus, en habitaciones compartidas para dos personas.

Este programa es ideal para personas que deseen encender su espíritu emprendedor y lanzarse a la aventura de crear su propia empresa, al tiempo que reducen el riesgo de fracaso.

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS – MBA.

MIT – GCLOG PROGRAM

El Massachusetts Institute of Technology es una universidad privada, con énfasis en investigación científica, ubicada en Cambridge, Estados Unidos. Fundada en 1861, es una de las universidades más prestigiosas en el mundo entero. Entre sus graduados, se cuentan 91 personas que han recibido el Premio Nobel.

Nuestro convenio con el MIT permite a nuestros participantes cursar el GCLOG Program, un certificado intensivo en logística y manejo de cadena de suministro. Los participantes deben demostrar experiencia profesional relevante en estas áreas del negocio, de preferencia, en empresas medianas o grandes.

El certificado es exigente e incluye un curso en línea de mediados de mayo a fines de junio, 3 semanas intensivas de clases presenciales en el campus del MIT en julio y 3 semanas intensivas de clases presenciales y elaboración de un proyecto final en el MIT en el mes de enero siguiente. Los participantes del MBA de la USFQ pueden planificar su participación en este certificado mientras cursan el primer o segundo año de su programa.

Ninguno de los componentes asociados a participar en este certificado se encuentra incluido en los aranceles del programa (costo académico, traslados, hospedaje, alimentación, etc.). Quienes sean admitidos por el MIT y superen los estándares académicos exigidos en el certificado, recibirán un descuento en el MBA de $3.500, se exoneran de la asignatura Cadena de Suministro y tienen consideraciones especiales en los cursos que coinciden con las clases presenciales en el MIT. El participante es responsable de coordinar todos los aspectos de su participación en esta actividad (hospedaje, boletos de avión, etc.).

Este programa es ideal para personas que deseen especializarse en la gestión de la cadena de suministro y el mundo de operaciones. En general, profesionales con estudios previos en ingeniería suelen disfrutar esta experiencia.

MAHIDOL UNIVERSITY

Mahidol University es una universidad privada ubicada en Bangkok, Tailandia. Fundada en 1888, es una de las más prestigiosas e internacionales universidades en Asia, con tasas de aceptación de estudiantes particularmente exigentes. Su Escuela de Administración está próxima a recibir la acreditación AACSB.

La semana internacional con Mahidol se realiza normalmente en julio, totalmente en inglés, y tiene como objetivo central exponer a los participantes al mercado asiático mediante la revisión de temas de actualidad en el mundo de los negocios. Los participantes del MBA de la USFQ pueden participar al terminar su primer o su segundo año de estudios.

Ninguno de los componentes asociados a participar en esta semana se encuentra incluido en los aranceles del programa (traslados, hospedaje, alimentación, etc.). Quienes sean aprobados por la dirección del programa para participar en esta actividad, deben coordinar todos los aspectos de su participación en esta actividad (hospedaje, boletos de avión, etc.).

Este programa es ideal para personas que deseen buscar oportunidades de negocio en Asia o que, por su trabajo actual, tienen relaciones comerciales con este continente.

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS – MBA.

EADA BUSINESS SCHOOL

EADA Business School es una escuela de negocios privada especializada en estudios de cuarto nivel y educación ejecutiva, ubicada en Barcelona, España. Fundada en 1957, es una de las pocas instituciones españolas que aparece consistentemente en el ránking de Financial Times por la calidad de sus programas para empresarios y directivos.

EADA ofrece la posibilidad de obtener un segundo título de maestría, su Máster Internacional en Liderazgo. Para ello, es preciso tomar cursos en sus instalaciones, totalmente en castellano, durante quince días. Como el nombre lo indica, las clases se enfocan en liderazgo, desde una óptica de equipos de alto rendimiento, en las instalaciones outdoor de nuestro aliado en Montserrat. El convenio entre EADA y la USFQ permite validar algunos cursos regulares de nuestro MBA, y así obtener un título propio emitido por EADA (no válido en Ecuador según la regulación vigente).

Únicamente en esta actividad no aplica el requisito de nivel B1 de inglés.

Ninguno de los componentes asociados a participar en esta segunda maestría se encuentra incluido en los aranceles del programa (traslados, hospedaje, alimentación, etc.). Quienes sean admitidos por EADA, deberán cancelar valores en torno a los $3.000 para tener su segundo título. Esto incluye hospedaje en el campus en Montserrat. El mejor momento para participar en esta actividad es durante el segundo año de estudios del MBA en la USFQ, o una vez graduado.

Este programa es ideal para personas que deseen entender el liderazgo desde una óptica diferente y deseen obtener un segundo título de maestría.