Maestría en Gerencia Bancaria y Financiera

​Maestría en Gerencia Bancaria y Financiera

  • Descripción
  • Características
  • Campo Ocupacional
  • Financiamiento

Información general

ESTATUS ACTUAL – VIGENTE

Aprobada el 13 de enero de 2016
(Resolución RPC-SO-02-No.010-2016)

Título: Magister en Gerencia Bancaria y Financiera
Duración: 24 meses
Modalidad: Presencial
Horario:Clases presenciales una semana al mes (lunes a viernes de 18h00 a 22h15 y sábado de 8h30 a 13h00).
Director: Fabrizio Noboa
Próximas fechas de examen de postulación: 3 de febrero, 10 de marzo, 14 de abril, 19 de mayo y 30 de junio.
Inicio de clases:Agosto 2018​

Descripción:

La Maestría en Gerencia Bancaria y Financiera de la USFQ se compromete a formar profesionales capaces de manejar eficientemente entidades financieras en Ecuador y el mundo y desempeñarse con creatividad en la gestión de instrumentos financieros para el ahorro, el financiamiento y la inversión.

Al mismo tiempo, forma profesionales con una visión amplia de su función; creativos, innovadores y emprendedores; directivos y empresarios libres y sin miedos. Lo hace a través de modernos métodos de enseñanza como el aprendizaje basado en problemas, el debate entre pares, la simulación y el aprender haciendo.

Requisitos de Ingreso

  • Acreditar experiencia profesional relevante y a tiempo completo en el sector bancario y/o financiero durante dos años;
  • Estar trabajando al momento de la aplicación al programa;
  • Disponer de un título de tercer nivel debidamente registrado en la Senescyt
  • Aprobar el examen de ingreso de la USFQ;
  • Demostrar suficiencia en el idioma inglés equivalente al A1 del Marco Común Europeo.

Características:

La Maestría en Gerencia Bancaria y Financiera es relevante:

  • Si estás pensando en crecer en tu puesto actual, los conocimientos adquiridos en cada clase te ayudarán a crear cambios positivos y rentables en tu actividad bancaria y de instituciones financieras.
  • Si estás interesado en las nuevas tendencias y herramientas bancarias y financieras, en el programa no sólo aprenderás cómo usarlas, sino cuándo y qué resultados esperar.
  • Si estás pensando en cambiar de trabajo, el programa te permitirá acceder a una nueva red de contactos profesionales de todo el país, fruto del estricto proceso de selección del programa.

La Maestría en Gerencia Bancaria y Financiera es diferente:

Artes Liberales
Nuestro programa incluye asignaturas específicas destinadas al crecimiento del individuo, construyendo habilidades más allá del campo de los negocios, pero complementarias al buen hacer bancario y financiero, como una comunicación personal efectiva, un conocimiento de las tendencias modernas en biología, física y/ó nutrición y un gusto por las artes, el buen vino y la buena comida.

Impronta internacional
El programa genera espacios donde nuestros participantes pueden evaluar sus destrezas internacionales. Contamos con profesores de varias universidades extranjeras y ofrecemos a nuestros participantes la posibilidad de participar en una semana especial en Medellín.

Campo ocupacional:

Al terminar el programa de Maestría en Gerencia Bancaria y Financiera el participante se caracterizará por:

  • Saber relacionar el entorno económico y financiero con la estrategia bancaria;
  • Tener una visión global del negocio bancario, partiendo de una banca tradicional hacia una banca especializada en empresas o banca privada;
  • Conocer las políticas comerciales de marketing y de control que utilizan las entidades de crédito;
  • Identificar los mejores criterios para asesorar a los inversores en sus operaciones;
  • Manejar los instrumentos existentes para financiar las operaciones de instituciones públicas y privadas;
  • Interpretar los criterios de funcionamiento del mercado de valores y de las relaciones financieras internacionales;
  • Aplicar criterios éticos en el uso eficiente de los recursos financieros en el sector bancario y de seguros en el país y el mundo.

Financiamiento:

Monto de la Inversión

El programa tiene un costo total de $14.190, desglosados de la siguiente manera: $1.290 de matrícula (se paga al inicio del programa) y $12.900 de arancel (se paga a lo largo del programa). Incluye material académico, acceso a los recursos electrónicos de la USFQ, atenciones durante el programa y costo académico de la semana internacional en Medellín.

No incluye gastos de viaje, hospedaje y otros vinculados a otras semanas internacionales (que son optativas y varían cada año).

Becas Académicas

  • Beca de Rendimiento USFQ: Beca de un 15% sobre el valor total de la maestría para graduados de pregrado de la USFQ con un promedio global mínimo de 3.80 / 4.00. Para recibir la beca es necesario presentar en la Coordinación del USFQ Business School: a) Transcript oficial de notas firmado por Registro; b) Carta de autorización del Director de la Maestría en Gerencia Bancaria y Financiera. Se concederán tres becas de esta categoría al año.
  • Beca de Rendimiento Otras Universidades: Beca de un 10% sobre el valor total de la maestría para graduados de cualquier universidad con un promedio global superior o equivalente a 3.80 / 4.00. Para recibir la beca es necesario presentar en la Coordinación del MBA: a) Transcript oficial de notas; b) Carta de autorización del Director de la Maestría en Gerencia Bancaria y Financiera. Se concederán tres becas de esta categoría al año.

Todas las becas académicas comprometen al beneficiario a mantener un promedio acumulado superior a 3.20 / 4.00.

Financiamiento

  • Pago trimestral. Consiste en dividir el costo de la maestría en seis cuotas iguales a ser efectivas, aproximadamente, al inicio de los meses 1, 4, 7, 10, 13 y 16 del programa. El pago puede hacerse con tarjeta Diners Club o de contado, directamente en Tesorería.
 
USFQ - Maestrias

Maestría en Gerencia Bancaria y Financiera

Ir Arriba