Maestría en Mercadotecnia

​Maestría en Mercadotecnia

  • Descripción
  • Características
  • Campo Ocupacional
  • Financiamiento

Información general

ESTATUS ACTUAL – VIGENTE

Aprobada el 17 de enero de 2018
(Resolución RPC-SO-03-No.027-2018)

Título: Magister en Mercadotecnia
Duración: 16 meses (4 periodos de 4 meses), incluido el trabajo de titulación.
Modalidad: Presencial
Horario: Paralelo 1-Lunes, Miércoles y Viernes (18h30 a 21h45); Paralelo 2- Martes y Jueves (18h30 a 21h45) y Sábado (9h00 a 12h15).
Director: Fabrizio Noboa
Próximas fechas de examen de postulación: 10 de marzo, 14 de abril, 19 de mayo, 16 de junio y 30 de junio.
Inicio de clases: Septiembre 2018

Descripción:

La Maestría en Mercadotecnia de la USFQ se compromete a formar profesionales capaces de desempeñar al más alto nivel las funciones de gerencia en las áreas de marketing y ventas en empresas multinacionales, ecuatorianas, privadas, familiares y públicas.

Al mismo tiempo, forma profesionales con una visión amplia de su función; creativos, innovadores y emprendedores; directivos y empresarios libres y sin miedos. Lo hace a través de modernos métodos de enseñanza como el aprendizaje basado en problemas, el debate entre pares, la simulación y el aprender haciendo.

Requisitos de Ingreso

  • Tener título de tercer nivel en cualquier campo, y haberlo registrado en el SENESCYT.
  • Entregar 2 cartas de recomendación profesionales y académicas que evidencien la experiencia de al menos dos años en actividades comerciales a nivel nacional o internacional. Estas actividades incluyen gestión de canales, publicidad, gestión de oportunidades y mercados, lanzamiento de productos, estudios de mercado, análisis de consumidores, diseño de campañas publicitarias, entre otras.
  • Superar la entrevista personal con la persona indicada por el Comité de Admisiones del Programa.
  • Completar y entregar el formulario de admisión al programa y pagar el rubro correspondiente a este trámite.
  • Aprobar el examen de ingreso a los programas de Posgrados de la USFQ según el estándar exigido por el Departamento de Admisiones.
  • Tener un conocimiento del idioma inglés equivalente a un nivel A1 del Marco Común Europeo.

Características:

La Maestría en Mercadotecnia es relevante:

  • Si estás pensando en crecer en tu puesto actual, los conocimientos adquiridos en cada clase te ayudarán a crear cambios positivos y rentables en el área comercial y de ventas de tu empresa.
  • Si estás interesado en las nuevas tendencias y herramientas comerciales, en el programa no sólo aprenderás cómo usarlas, sino cuándo y qué resultados esperar.
  • Si estás pensando en cambiar de trabajo, el programa te permitirá acceder a una nueva red de contactos profesionales de todo el país, fruto del estricto proceso de selección del programa.

La Maestría en Mercadotecnia es diferente:

Artes Liberales
Nuestro programa incluye asignaturas específicas destinadas al crecimiento del individuo, construyendo habilidades más allá del campo de los negocios, pero complementarias al buen hacer comercial, como una comunicación personal efectiva, un conocimiento de las tendencias modernas en biología, física y/ó nutrición y un gusto por las artes, el buen vino y la buena comida.

Impronta internacional
El programa genera espacios donde nuestros participantes pueden evaluar sus destrezas internacionales. Nuestros profesores provienen de varias nacionalidades y ofrecemos a nuestros participantes la posibilidad de participar en semanas especiales en Colombia y Estados Unidos.

Campo ocupacional:

Al terminar el programa de Maestría en Mercadotecnia el participante será capaz de:

  • Gestionar eficientemente el área comercial de las organizaciones del sector industrial, manufacturero, artesanal y de servicios en Ecuador y el mundo;
  • Analizar los balances contables y los indicadores financieros críticos en la gestión de ventas y comercialización;
  • Aplicar los conocimientos para realizar análisis del comportamiento del consumidor; determinar precios y costos de manera eficiente; gestionar canales masivos y de venta personal o al detalle;
  • Proponer los caminos para exportar y buscar oportunidades en mercados internacionales;
  • Diseñar procesos de desarrollo de nuevos productos con valor agregado; planes de publicidad y posicionará marcas y productos.
  • Aplicar las teorías y marcos de conocimiento sobre las actividades comerciales para diseñar e implementar planes de marketing, desarrollo de nuevos productos y lanzamiento de iniciativas comerciales adecuadas a la realidad nacional y la regulación vigente.
  • Interpretar las distintas variables que afectan los intercambios entre vendedor y productos en el Ecuador y hacia el mundo, generando bienes y servicios de valor añadido y aceptación global.
  • Aplicar criterios éticos para generar intercambios comerciales justos y beneficiosos para las partes involucradas.

Financiamiento:

Monto de la Inversión

El programa tiene un costo total de $14.300, desglosados de la siguiente manera: $1.300 de matrícula (se paga al inicio del programa) y $13.000 de arancel (se paga a lo largo del programa).

Incluye material académico digital, acceso a los recursos electrónicos de la USFQ, atenciones durante el programa y otros costos académicos (semana internacional en Colombia). No incluye gastos de viaje, hospedaje y otros vinculados a otras semanas internacionales (que son optativas).

Becas Académicas

  • Beca USFQ Business School Alumni. Beca de un 20% sobre el valor total del programa para candidatos al programa que hayan sido referidos por graduados de cualquier maestría del USFQ Business School (MBA o Maestría en Mercadotecnia). Para recibir la beca es necesario presentar en la Coordinación del programa: a) Carta de apoyo del candidato, escrita por el Alumni; b) Carta de autorización del Director del programa. Se concederán cinco becas de esta categoría al año.
  • Beca de Rendimiento USFQ: Beca de un 15% sobre el valor total del MBA para graduados de pregrado de la USFQ con un promedio global mínimo de 3.80 / 4.00. Para recibir la beca es necesario presentar en la Coordinación del MBA: a) Transcript oficial de notas firmado por Registro; b) Carta de autorización del Director del MBA. Se concederán tres becas de esta categoría al año.
  • Beca de Rendimiento Otras Universidades: Beca de un 5% sobre el valor total del MBA para graduados de cualquier universidad con un promedio global superior o equivalente a 3.80 / 4.00. Para recibir la beca es necesario presentar en la Coordinación del MBA: a) Transcript oficial de notas; b) Carta de autorización del Director del MBA. Se concederán tres becas de esta categoría al año.

Financiamiento

Pago cuatrimestral. Consiste en dividir el costo del arancel de la maestría en cuatro cuotas iguales a ser efectivas aproximadamente 3 semanas antes de los meses 1, 5, 9 y 13 del programa. El pago puede hacerse con tarjeta Diners Club o de contado, directamente en Tesorería.

 
Maestría en Administración de Empresas

Maestría en Mercadotecnia

Ir Arriba