​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Certificación de cocina para Aficionados y Foodies

Certificado: Cocina para Aficio​nados y Foodies con el aval académico de la  Universidad San Francisco de Quito.
Duración: 90 horas - 30 clases
Modalidad: Presencial, 70% práctico - 30% teórico
Horario: Lunes y miércoles de 18:30 a 21h30 horas.
Fecha Inicio: ​ Miércoles 27 de​ septiembre, 2017
Fecha Terminación: ​ Miércoles 31 de enero, 2018
Inversión: 2,950 dólares - Contamos con financiamiento
Incluye: Uniforme (chaqueta, mandil y limpión) Insumos gastronómicos, material teórico y certificado avalado por la USFQ.
Más información:
Paola González, Telf: 2971737
pgonzalez@usfq.edu.ec

Descripción:

Descripción:

    La Certificación de Cocina para Aficionados y Gourmands es un programa diseñado para no-profesionales, ejecutivos, amantes de la gastronomía y amas de casa que desean aprender y profesionalizar sus técnicas básicas y realizar preparaciones a nivel profesional para compartirlas con sus familiares y amigos. Además esta certificación pretende elevar el nivel de cultura gastronómica general de sus participantes para otorgarles una base que les sirva de soporte técnico al momento de emitir un criterio en la materia.

    Dependiendo de la temática, en cada clase se elaborará un menú completo del tema tratado, el cual podrá ser realizado por el profesor o en grupos de trabajo de alumnos en nuestro taller de cocina, en un ambiente agradable y libre de tensiones, luego de lo cual se llevará a cabo la degustación.

Objetivo:

    Aprender las técnicas y tendencias culinarias actuales para desarrollar habilidades y criterios de cocina. Es un programa enfocado a no-profesionales que desean obtener conocimientos sólidos del arte culinario a la vez que se los introduce de manera práctica al mundo del servicio, el vino y su maridaje.

    Esta certificación preparar al alumno en bases y técnicas culinarias internacionales mediante un método teórico – práctico que asegura el aprendizaje y fortalece sus conocimientos básicos de gastronomía general.

Profesores:

    Los profesores forman parte del cuerpo docente a tiempo completo de la USFQ. Todos cuentan con muchos años de experiencia y son los mejores expertos en cada una de sus áreas. Sin duda alguna forman parte de los profesionales más destacados en nuestro país y traen experiencia internacional.

Certificado:

    Una vez culminado el programa se otorgará a cada participante un diploma de “Certificación de cocina para Aficionados y Foodies”. Para ello es requisito indispensable que los participantes cumplan con los requerimientos y porcentajes mínimos en asistencia, participación y evaluaciones en cada uno de los módulos.​

certificacion de cocina para aficionados y foodies  

Contenido:

 
 

Testimonios:

 

"El curso de cocina que ofrece la universidad es sin duda una de las mejores experiencias que he tenido. El hecho de compartir con un grupo diverso en edades y en gustos, la calidad tanto técnica como humana de los profesores y de todo el personal y la oportunidad única de aprender la pasión de la cocina a través de las diferentes culturas fue una vivencia excepcional!!"

-María Beatriz Ibarra-

"Porque nunca es tarde para cumplir los sueños, la certificación de cocina de la USFQ me permitió realizarme y expandir mis horizontes gastronómicos de la mano de los mejores chefs. El profesionalismo, ambiente de trabajo y materiales son inmejorables...Más que simples Profesores-Alumnos, fuimos un grupo de amigos que se reunía a cocinar."

-María Susana vega-

"la experiencia realmente fue increíble. El curso me encanto cumplió muchos más de las expectativas que tenía. Fue un tiempo de aprendizaje y diversión a la vez. Siempre quedan las ganas de seguir aprendiendo y mucho más de todas las personas que fueron parte del curso. Profesores de primera que se desprenden de sus conocimientos sin restricciones. Gracias a ustedes por permitirme ser parte de ese maravilloso grupo"

-Tatiana Cherrez-

"La certificación de aficionados y foodies de la USFQ me ha brindado una de las mejores experiencias de mi vida. Me encanta cocinar y me encantó poder aprender de grandes chefs y haber podido compartir con compañeros que tienen esa misma pasión, de diferentes edades e historias. Aprendí desde las bases hasta lo más sofisticado, en comida de sal y dulce, de todas partes del mundo. Ya puedo preparar la comida que me apetezca y se que ahora amo la cocina aún más!"

-Carolina Baez-

"Mas allá de un curso de cocina para aficionados, es vivir una experiencia llena de aprendizajes, sabores, texturas y de una gran calidad humana de todo el equipo que hacen posible esta aventura, cuando llegue tenía grandes dudas, cada día de clases fue una experiencia que lo que hacia era que espere la próxima clase con muchas expectativa, al punto de llegar muchas veces 30 minutos antes.

Los Chefs, cada uno compartiendo abiertamente su conocimiento, sin limites, con una generosidad que permite aprender mucho más allá de las expectativas, con un equipo de apoyo que siempre esta dispuesto a trabajar sin medir horarios ni esfuerzos, adicionalmente un grupo administrativo atento a tener todo en clases y que todo fluya.

Gracias por tanto conocimiento compartido, es un curso de alto nivel recomendable al 100%."

-Jhon Hervas-

 

Formulario de Inscripción

Puedes completar el formulario digital que está a continuación

 Editor de contenido

​​

​​​​​

​​​

​​

​​​​​​​​​
Ir Arriba