​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Certificación en Sommelier

Certificado y Avales:
Sommelier con el aval académico de la Universidad San Francisco de Quito, La Cofradía del Vino, La Universidad Juan Agustín Maza de Mendoza (Argentina) y La Sociedad Ecuatoriana de Catadores Profesionales.

Duración: 2 años - 690 horas
Modalidad: Presencial, Teórico-Práctico – 70% Asistencia requerida.
Inversión: USD 1925 dólares por semestre + USD 300 de matrícula – Contamos con financiamiento con tarjetas de crédito.

Incluye:

  • Manual de estudios para cada materia
  • Set de testigos aromáticos para entrenamiento sensorial
  • Libro ‘Sentir el Vino’
  • Descorchador
  • 3 salidas de campo a explotaciones productoras de vino, café y cacao
  • Maridajes
  • Degustación de vinos y productos gourmet

Requisitos de ingreso:
Título Secundario o superior

Documentación a Presentar:
• Ficha de inscripción
• 2 fotos carnet
• Copia cédula de identidad
• Copia simple de título y/o acta de grado

Para información referente a horarios, fecha y más:
La Cofradía del Vino: (02) 292 0133 | ecuador@cofradiadelvino.com USFQ: (02) 2971737 | gastronomia@usfq.edu.ec

Social Media:
Facebook: https://www.facebook.com/CofradiaVinoEC
Twitter: https://www.twitter.com/CofradiaVinoEC
Instagram: https://www.instagram.com/CofradiaVinoEC

 

Descripción:

Descripción:

    La Certificación en Sommelier es un programa diseñado para personas que deseen conocer en profundidad el vino y otros productos como el chocolate, café, cervezas, quesos, destilados, entre otros. Un Sommelier es la voz que media entre la producción y el consumo de las delicias que genera la tierra, es un embajador gourmet que realza una experiencia gastronómica dondequiera que esta tenga lugar. Además, en esta certificación logrará un desarrollo de los sentidos que lo tornarán más sensible y receptivo en las distintas áreas de su vida particular y profesional. Las clases son sumamente dinámicas y de carácter teórico–práctico; en ellas a través de un aprendizaje metódico se lleva al alumno a un desarrollo paulatino y sostenido de sus habilidades sensoriales para que por medio de este conocimiento aumente el disfrute de los diferentes productos y la transmisión de sus cualidades a las personas con las que interactúa.

Objetivo:

  • Conocer en profundidad el vino y los distintos productos gourmet que forman parte de las experiencias gastronómicas en el mundo.
  • Adquirir herramientas de comunicación eficaz que permitan poner en valor las cadenas de producción de los distintos productos gourmet.
  • Aprender a gestionar cavas y desarrollar cartas de vino, eventos y servicios enogastronómicos.
  • Aprender a armonizar bebidas y alimentos.

Perfil del cursante:

    Abarca desde empresarios y profesionales que desean tener un upgrade en su vida que los potencie en sus actividades y negocios, propietarios y mandos gerenciales de restaurantes, hoteles y empresas vinculadas a los agro alimentos, capitanes y personal de servicio que aspire a crecer profesionalmente en su actividad, que aspiren a disfrutar más de los exquisitos productos que nos regala la tierra.

Profesores:

    Los profesores forman parte del cuerpo docente de La Cofradía del Vino, la USFQ y La Sociedad Ecuatoriana de Catadores profesionales. Todos cuentan con muchos años de experiencia y son los mejores expertos en cada una de sus áreas con experiencia internacional.

Certificado:

    Una vez culminado el programa se otorgará a cada participante un diploma de Sommelier. Para ello es requisito indispensable que los participantes cumplan con los requerimientos y porcentajes mínimos en asistencia, participación y evaluaciones en cada uno de los módulos y defensa de un Trabajo Final Integrador (tesis) sobre alguna temática vinculada a los temas de estudio.

 

certificacion de sommellerie  

Contenido:

 

Testimonios:

 

"La certificación de Sommellerie te brindará la posibilidad de redescubrir y experimentar un universo de conocimientos y sensaciones, exclusivo de los amantes del vino y de su arte. La Cofradía del Vino cuenta con un calificado equipo de maestros, que además de impartir sus conocimientos con pasión y dedicación estarán siempre dispuestos a ofrecerte su apoyo incondicional. ¡Una experiencia maravillosa y única!"

-Florencia Meythaler Baquero-

"Cursar La carrera de Sommelier: Es Una travesía fantástica.

Descubrir un mundo nuevo lleno de experiencias sensoriales maravillosas...

Transportarme a la historia y geografía de las bodegas, Vivir el mundo del vino desde su origen en la tierra y la vid hasta la transformación en vino...

Conocer y Admirar a los que hacen posible esa magia: amantes del terroir, bodegueros, enólogos y hacerlo de la mano de un equipo de profesores excepcionales que además de tener los conocimientos, transmiten y contagian lo más importante: pasión por lo que hacen."

-Myriam Narvaez-

"Gran curso de calidad que ofrece la Cofradia del Vino es sin duda una de las mejores experiencias que tuve a lo largo de dos años. Tener la oportunidad de compartir con profesionales el gran mundo del vino fue algo espectacular. Excelente!!"

-Omar Monteros-

"La certificación de aficionados y foodies de la USFQ me ha brindado una de las mejores experiencias de mi vida. Me encanta cocinar y me encantó poder aprender de grandes chefs y haber podido compartir con compañeros que tienen esa misma pasión, de diferentes edades e historias. Aprendí desde las bases hasta lo más sofisticado, en comida de sal y dulce, de todas partes del mundo. Ya puedo preparar la comida que me apetezca y se que ahora amo la cocina aún más!"

-Carolina Baez-

"La Universidad ofrece la Certificación Sommellerie que realmente es un lujo, por las experiencias vividas con personas amantes del vino que me permitió compartir no solo nuevos y diversos conocimientos sino experiencias de vida que le dieron una meta nueva a mi carrera y a mi ser a través de este maravilloso mundo del vino."

-Lcda. Eloisa Acosta Mejia MSc.-

 
​​​​​​​​