Instituto de Investigación en Biomateriales Dentales Michael G. Buonocore

Colegio de Ciencias de la Salud
Acerca de nosotros

El Instituto Odontológico de Investigación en Biomateriales Dentales Michael G. Bunocore – USFQ- Colegio de Ciencias de la Salud es el primer laboratorio de investigación especializado en el análisis de materiales dentales del Ecuador. Este instituto tiene como fin realizar análisis de las propiedades físicas, químicas, mecánicas y biológicas de los diferentes biomateriales dentales, tanto de aquellos que están disponibles en el mercado, así como también de nuevos materiales experimentales y técnicas terapéuticas de manera in vitro. De esta forma, contribuimos con la formación en investigación de los estudiantes de pregrado y posgrado de la Escuela de Odontología, proporcionando las herramientas y equipos necesarios para despertar su interés en la investigación.

Carreras Relacionadas
Intereses de investigación

Medicina, Odontología.

Análisis de biomateriales utilizados en: Operatoria Dental, Rehabilitación oral, Endodoncia, Periodoncia e Implantología, Ortodoncia, Odontopediatría. Estudio de patologías orales.

Equipo
Misión

La misión del Instituto Odontológico es la de generar conocimiento científico en el área de Materiales Dentales, Operatoria Dental, Rehabilitación Oral y otras áreas afines. Para esto, los ensayos realizados en el Laboratorio de Investigación están basados en las tendencias actuales y estado del arte de las técnicas y materiales utilizados, con el fin de convertirse en un centro de referencia internacional en producción científica.

Visión

La visión de este instituto, como unidad organizada de la USFQ, es convertirse en un centro de investigación de referencia nacional e internacional en biomateriales dentales, gracias al conocimiento científico generado en nuestras instalaciones y a través de la colaboración de grupos de investigación internacionales.

Personal

Director

  • Andrés Dávila Sánchez
    DDS-Spec.-MS- PhD
  • Director
  • Instituto de Investigación en Biomateriales Dentales Michael G. Buonocore
  • Universidad San Francisco de Quito, Campus Cumbayá.
  • Casilla Postal: 17-1200-841 Quito, Ecuador.
  • Teléfonos:+593 2 2971 700 ext. 2089
  • Correo electrónico:cadavilas@usfq.edu.ec

Investigadores Colaboradores Nacionales e Internacionales

Prof. Cesar Augusto Galvão Arrais
(UEPG-Brasil)

Prof. Alessandro Loguercio
(UEPG-Brasil)

Prof. Camilo Pulido
( U. Nacional – Colombia)

Prof. Felipe Gutiérrez
(U de Chile)

Profa. Luján Méndez Bauer
(UFM- Guatemala)

Personal Administrativo

Paula Sánchez
Teléfonos: (+593) 2 2971 700 ext. 2148
Correo electrónico: pasanchezc@usfq.edu.ec

contact image