Testimonios

Testimonios

Imagen

Luego de haberme graduado del colegio, empecé a adquirir mi experiencia profesional en una de las más prestigiosas empresas del Ecuador, de la cual hoy sigo formando parte. Dentro de mis planes de superación estaban mis estudios universitarios, es por ello que ingresé a la carrera de Administración para el Desarrollo del Campus Vespertino de la USFQ, para poder trabajar y estudiar simultáneamente. Esas dos actividades han sido muy enriquecedoras para mí, ya que la experiencia profesional obtenida día a día permitía que asimile de una mejor manera todos los conocimientos impartidos por mis profesores.

Lo aprendido en mi paso por la Universidad he puesto en práctica en mi trabajo, esto me ha permitido superarme tanto en el ámbito profesional así como en el personal, y con ello brindar aportes importantes a la empresa en la cual trabajo.

Recomiendo a todas las personas que quieran seguir el camino de la superación, el ingreso a la USFQ, que por muchos años ha servido a la comunidad logrando ganar el prestigio en su nivel académico, por lo que ha sido reconocida en el ambiente nacional e internacional. Puedo decir que mis profesores no se dedicaron solo a dictar cátedra sino a ir un poco más allá, a sacar lo mejor de mí y siempre dándome soporte y apoyo a mis inquietudes, por ello les estoy agradecida. Hace dos meses tuve un nuevo asenso y eso me motiva a seguir adelante poniendo en práctica lo aprendido.

Karola Avilés
Administración de Empresas
Jefe Administrativa de Agencias
CASABACA S.A.


 
Imagen

La búsqueda de mi rol en la sociedad hizo que me involucre con la carrera de Administración para el Desarrollo en el Campus Vespertino de la USFQ, modalidad que permite a los jóvenes, como yo, desempeñar ejercicios labores y asegurar la terminación del periplo universitario con el aval de una institución seria, de prestigio y respetada por la comunidad empresarial actual. Esta realidad no es sencilla; de hecho, resulta complejo pensar en todos aquellos estudiantes que tienen que luchar con la competencia profesional en sus empresas, al final de la jornada mentalizarse para tomar clases, compartir opiniones con sus compañeros y volver a casa a jugar un rol diferente como padre, madre o ambos; en muchos de los casos. Pues bien, el esfuerzo refleja la tenacidad del carácter, la personalidad y la ambición de las personas.

Quienes tenemos el orgullo de formar el cuerpo estudiantil de la USFQ nos adherimos a una filosofía de mentes abiertas y solidarias donde no solamente se desarrollan competencias y se fortalecen destrezas o habilidades; sino también, el respeto por la integridad humana y el involucramiento con la comunidad, a la que queremos servir como profesionales, a través de programas voluntarios de servicio que fomentan la ética, moral y principios de los cuales la sociedad moderna parece carecer. Es así como una persona encuentra la forma de trascender en el tiempo.

Las oportunidades para crecer y desarrollarse como persona y profesional se presentan de diferentes formas; el Campus Vespertino de la USFQ es una de las más interesantes.

Fabián Sviercovich C.
Administración de Empresas
Coordinador Marketing Digital
General Motors del Ecuador S.A - Ómnibus BB Transportes S.A.


 
Imagen

Ciertamente es interesante el gran Campus que posee y aún más lo es la biblioteca más completa del país pero lo que más me atrajo a mi, sin saberlo en un inicio, son las artes liberales… uno puede estudiar una carrera pero a lo largo del camino puede combinarla con muchas materias afines o no y… ¡no hay impedimento al respecto! Es decir, si estás estudiando Ingeniería pero te llama la atención el Diseño Industrial puedes coger la materia que quieras (sólo tienes que cumplir las bases)… en mi caso concreto combiné mi carrera de Electromecánica Automotriz y Administración de Talleres Automotrices con materias de Administración de Empresas o Economía… quizá me hubiera gustado tomar más materias de cultura general pero no lo hice porque aproveche el hecho de que la USFQ contaba desde hace mucho con profesores haciendo investigación. Con ellos aproveché mi tiempo y el que me otorgaron para desarrollar lo que más tarde durante mi maestría me llevaría a mí al laboratorio de desarrollo de motores de competición de la Ferrari en Módena, Italia. Eso ahora está en mi CV.

Este año soy el Director Técnico del Panam GP Series y el año pasado viví en Buenos Aires trabajando para el Equipo Oficial de Renault de TC2000, no sé donde estaré el próximo año pero lo que sí sé es que sea lo que sea fue la San Pancho la que me encaminó y me permitió comenzar a vivir mis sueños.

Carlos Ernesto Ayala
Electromecánica Automotriz
Director Técnico
Panam GP Series

Ir Arriba