Revista Ciencia al rescate

Boletines y Periódicos

A pesar que la ciencia y sus aplicaciones se encuentran por todas partes, su enseñanza y comprensión se perciben como difíciles y lejanas. La revista Ciencia al Rescate pretende convertir el conocimiento en ciencia en una actividad divertida y al alcance de todos.

La revista cuenta con el valioso aporte de profesores y estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito, quienes ponen todo su empeño por explicar la ciencia de modo agradable y con un lenguaje sencillo, sin perder de vista la rigurosidad que la ciencia precisa.

Acerca de la revista

Esta publicación aspira llevar los temas relacionados con la ciencia hacia el público en general, y de manera específica hacia los más pequeños. La revista Ciencia al rescate tiene como objetivo llegar tanto a las escuelas y colegios como a los hogares, en donde a través de una lectura agradable en compañía de padres o profesores, se motive al conocimiento en asuntos de ciencia. Además la revista presenta una edición dinámica que acerca la ciencia a los niños de una manera didáctica e interactiva. Cada revista contiene un experimento o artículo con vínculos hacia el internet que aumentan el interés por la lectura e investigación.

 

Consejo Editorial

La revista Ciencia al Rescate es posible gracias a las siguientes personas:

Alexis Hidrobo P.
Editor en jefe

Equipo de redacción:
José Antonio Campaña González
Samantha Freire
Alexis Hidrobo
Santiago Hidrobo
Carolina Sáenz

Departamento Editorial USFQ
Diseño e ilustración

Guía para autores

La Revista Ciencia al rescate es una publicación elaborada por profesores y estudiantes de la Universidad. La generación de artículos busca explotar el área de especialización, o de mayor interés, de los integrantes del consejo editorial con el objeto de explicar aspectos relacionados con la ciencia en forma ágil y entretenida.

Contact image
Contacto