DQ/Manus (Revista Inactiva)

Revistas de difusión

DQ/Manus se encuentra actualmente fuera de circulación y se conserva como referencia para sus lectores

DQ/MANUS, la Revista del Colegio de Arquitectura y Diseño Interior de la Universidad San Francisco de Quito (CADI), presenta en su primer número, una visión amplia de la ciudad de Barcelona. Ésta se compone de dos aspectos: Uno basado en ensayos realizados por profesores del CADI y de experiencias directas de arquitectos ecuatorianos en Barcelona. Es decir, es una aproximación teórica y vivencial. El otro está compuesto por obras representativas de arquitectos catalanes invitados al XIV Foro Internacional de Arquitectura - Barcelona. Siendo ésta, casi una condición oportuna y coyuntural.

Lo anterior, sin embargo, nos da pistas de cómo se pretende que la revista se estructure: temáticamente con visiones teóricas y prácticas. La relación entre pensamiento y obra, será el énfasis central.

Creo, sin lugar a dudas, que hay un espacio en el país para una revista con la estructura mencionada, estructura que será flexible, moldeable e incluyente.

Diego Oleas
Decano CADI
Marzo 2013​

Secciones

Vitrina

Artículos y Opiniones  cortas en contexto o no con el tema central de la revista.

Principios

Artículos de agentes de reconocida solvencia social, profesional y/o académica, nacionales  e internacionales, que enmarcan su posición sobre el tema de portada que corresponda.  Son “fundamentos”: exposiciones claras y concisas, los ingredientes para un debate real, que dejan muy clara la posición desde Ecuador y desde el fuera de Ecuador con respecto a los temas planteados.

Procesos

Dossier realizado por el equipo editorial que documenta extensamente y hace una revisión completa del tema de portada a modo de mosaico del trabajo de los agentes que intervienen, es una labor de documentación e investigación que se completa con breves miradas externas y con un registro gráfico en el que se identifican arquitecturas y situaciones de arquitectura en proceso.

Hechos

Información en formato ficha extendida, de proyectos de arquitectura construida y debidamente documentada. Fotografía profesional, esquemas y planimetrías completos.

Proyecto Editorial

Edición:
Proyecto Editorial CADI - USFQ

Dirección General:
Diego Oleas Serrano

Coordinación Editorial:
Diego Oleas Serrano
Pablo Vallejo Urresta
Diego Albornoz

Coordinación General:
Paola García

Redacción y corrección de estilo:
Sonia Kraemer

Coordinación de Medios y Difusión:
María José Valencia

Proyecto Editorial CADI USFQ:
Diego Oleas
Paola García
Pablo Vallejo Urresta
Diego Albornoz
Sonia Kraemer
María José Valencia

Diagramación y Diseño Gráfico:
Paola García
Pablo Vallejo Urresta
Andrés Estrella
Esteban Garcia

Portada:
Esteban García

Contact image
Contacto
Profesora
Coordinadora General de Acreditación del CADI
Editora de Medios Digitales del CADI
Oficina
Edificio Miguel de Santiago, Subsuelo MS-004D
(+593 2) 297-1700
1550