Líneas de Expresión (Revista Inactiva)

Revistas de difusión

Líneas de Expresión se encuentra actualmente fuera de circulación y se conserva como referencia para sus lectores

Líneas de Expresión es una revista de divulgación artística publicada por la Universidad San Francisco de Quito USFQ y dirigida hacia la difusión de artículos, críticas y reseñas, escritos por estudiantes y especialistas en materia literaria, artístico-plástica, artístico-escénica, musical, cinéfila y en general producción editorial que permita una mejor comprensión de la problemática socio cultural vigente. La revista es editada mediante la modalidad de revisión por pares (peer-reviewed) y publicada bajo una licencia de acceso libre (open access).

Acerca de la Revista

Información General

La revista Líneas de Expresión será un espacio de crítica literaria y artística, donde el lector podrá hallar una perspectiva original, académica y atractiva en torno al acontecer artístico y literario nacional e internacional. Los colaboradores de la revista serán ciudadanos ilustrados en los temas editoriales propuestos y tendrán total libertad para exponer sus impresiones en relación a libros, cine, arte plástico, fotografía, y artes escénicas.

Objetivos

Líneas de Expresión es una iniciativa estudiantil de la Universidad San Francisco de Quito que pretende ser un canal para la expresión artística y cultural a través de una revista de amena lectura, goce y aprendizaje constructivo. Líneas de Expresión se nutrirá de manuscritos de estudiantes y expertos en temas humanísticos y culturales con el objeto de fomentar una costumbre editorial centrada en la exposición y análisis de arte, literatura, cine y filosofía en nuestro país.

Propiedad Intelectual

En búsqueda de una difusión cultural plural, inclusiva y de fácil accesibilidad para la comunidad, la Universidad San Francisco de Quito promueve el uso libre de la información vertida en sus publicaciones.

Todo el contenido de la revista Líneas de Expresión, excepto cuando se identifique diferente, es publicado por la Universidad San Francisco de Quito USFQ bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional con el objetivo de fomentar la libertad, el desarrollo de nuestros países y facilitar el acceso y la diseminación de la información.

Por lo tanto, Usted es libre para compartir (copiar, redistribuir, y adaptar el material publicado en cualquier medio o formato) bajo los siguientes términos:

  • Atribución: Debe reconocer el crédito de la autoría original de la obra de manera adecuada, proporcionar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que tiene el apoyo del licenciante o lo recibe por el uso que hace.
  • No Comercial: No puede hacer uso del material con fines comerciales.
  • Compartir Igual: Si usted mezcla, transforma o crea nuevo material a partir de esta obra, usted podrá distribuir su contribución siempre que utilice la misma licencia que la obra original.

Sin restricciones adicionales: Usted no puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros hacer cualquier uso permitido por la licencia.

Este es un resumen legible y no un sustituto de la licencia. Para leer el detalle completo de los términos y condiciones de la licencia actual, visite este enlace: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode

Servicios de Indexación

Luego del primer año de publicación, la revista será enviada para indexación en los principales índices bibliográficos en temas de artes y humanidades; incluyendo LATINDEX (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas, de América Latina, el Caribe, España y Portugal).

Patrocinadores

Esta revista es publicada gracias al financiamiento del fondo editorial de la Universidad San Francisco de Quito USFQ.

Guía para Autores

Esta guía describe la política editorial de la revista y provee las instrucciones para preparar sus manuscritos. Recomendamos que lea completamente esta guía. Todos los manuscritos deben cumplir con los lineamientos especificados en esta guía, caso contrario serán devueltos a los autores para su corrección.

Consejo Editorial

Víctor Daniel Cabezas Albán: Editor General
María Susana Bastidas Tamayo: Editora
María Gracia Naranjo Ponce: Editora
Juan Diego Arregui: Editor
Andrea Armijos: Editora
Patricia Cely: Editora
Miguel Molina Díaz: Editor Asociado
Eduardo Castro: Editor Asociado