Para el Aula

Revistas de difusión

La revista Para el Aula nace en el Instituto de Enseñanza y Aprendizaje (IDEA) de la Universidad San Francisco de Quito con el interés de llenar un vacío de comunicación de los educadores ecuatorianos. Fue editada por primera vez en marzo del 2012 y cada número ha sido trabajado con la información más actualizada de las ciencias de la educación, la colaboración del equipo IDEA y el apoyo constante de la USFQ.

Frecuencia de publicación
Trimestral

Acerca de la Revista

Para el Aula es una revista de difusión educativa de publicación trimestral. Cuenta con formato electrónico e impreso.

La revista Para el Aula nace en el Instituto de Enseñanza y Aprendizaje (IDEA) de la Universidad San Francisco de Quito con el interés de llenar un vacío de comunicación de los educadores ecuatorianos. La revista tiene ya seis años de publicación. Fue editada por primera vez en marzo del 2012 y cada número ha sido trabajado con la información más actualizada de las ciencias de la educación, la colaboración del equipo IDEA y el apoyo constante de la USFQ. Además de ser un canal de comunicación entre profesores, Para el Aula pretende ser un referente de calidad en información relevante y actual acerca del aprendizaje y la enseñanza.

El Instituto de Enseñanza y Aprendizaje (IDEA) está conformado por un grupo de educadores convencidos de que la educación es el camino principal al desarrollo. Este dinámico grupo tuvo la iniciativa de crear un merecido espacio para que los educadores en general tengan la oportunidad de crecer profesionalmente y estar actualizados con información de calidad.

Claudia Tobar ha liderado este proyecto con el apoyo de un gran número de maestros, profesionales, autores publicados y educadores en general, quienes colaboran en cada edición compartiendo experiencias y conocimientos a fin de convertir a Para el Aula en la única publicación ecuatoriana de educadores para educadores.

Si deseas conocer más acerca del equipo IDEA haz clic en el siguiente enlace.

Consejo Editorial

El Comité Editorial de la revista Para el Aula está conformado por:

Claudia Tobar
Editora en jefe
ctobar@usfq.edu.ec

Isabel Merino
Coordinadora
imerino@usfq.edu.ec

GyR Comunicación Gráfica
Diseño e ilustración
efuentes@usfq.edu.ec

Guía para Autores

Para el Aula, una publicación de educadores para educadores

Únete a nuestra comunidad de educadores y comparte tus conocimientos y experiencia en este espacio.

Existen varios tipos de texto en nuestra revista. Puedes elegir el tipo que prefieras para esta edición:

Artículos

Texto informativo con referencias bibliográficas que sustenten los datos proporcionados. NO es de opinión. Las fuentes deben ser confiables y válidas, basadas en evidencia o investigación científica. El tema del artículo debe estar relacionado con el tema principal de la revista y anexar referencias en formato APA. Entre 400 y 1000 palabras en formato Word.

Recursos

Texto descriptivo sobre actividades para el aula, relevantes al tema, explicadas con claridad sobre cómo hacer la actividad para que los docentes puedan intentarlo en el aula. En formato Word.

Testimonios

Texto tipo anécdota de historias, sugerencias o comentarios que enriquezcan las experiencias de otros educadores. En formato Word. Deben incluir fotografías o ilustraciones que acompañen el texto. Las fotos deben estar anexadas al texto, NO insertadas en él, en formato .jpg u otros de imagen o fotografía, en muy alta resolución o en la mejor posible.

Noticias

Si en tu colegio están organizando algún evento para la comunidad educativa en general, los podemos anunciar en esta nueva sección.

Tomar en cuenta:
1. Favor marcar el archivo con el nombre y apellido del autor únicamente.
2. Enviar los textos en Word, letra Times New Roman, tamaño 12, a doble espacio.
3. Elegir una de las siguientes categorías anteriores

FAVOR INDICAR A CUÁL DE ESTAS CATEGORÍAS PERTENECE TU TEXTO.

NOTA: No aceptamos textos plagiados o copiados desde Internet. Un programa de detección de plagio está activado en la revisión de textos. Estos parámetros son solo una guía. En caso de dudas o mayor información favor comunicarse con Isabel Merino (imerino@usfq.edu.ec) o 2971700 ext. 1031).

Archivo de contenidos

Contact image
Contacto