Más allá de la evaluación tradicional

banner 

fecha

FECHA
jueves 22
de agosto de 2019

hora

HORA
15h30 a 18h00 (Registro frente al teatro de 14h30 a 15h25)

lugar

LUGAR
Teatro Calderón de la Barca, Universidad San Francisco de Quito

inversion

INVERSIÓN
15 USD incluido material y certificado de participación

Descripción:
Durante años la evaluación del aprendizaje cumplió la única función de dar crédito sobre lo aprendido. Era considerada como “el medio por el cual una persona determina el grado en que se ha adquirido un conjunto predeterminado de conocimientos” (Muskin, 2015, p.7).

“Reconstruiremos juntos la definición de evaluación a partir de esta, y reflexionaremos sobre el rol del evaluador desde una visión mucho más integral y acorde con la búsqueda de aprendizajes auténticos".

Inversión:
15 USD incluido material y certificado de participación
10 USD (no incluye material ni certificado)
Descuento para grupos de instituciones beneficiarias College Board
Gratuito para miembros de la USFQ

Ponentes:

Ponente

Ana Paola Castillo Domenech

Paola Castillo es graduada con honores de la USFQ de la carrera de Matemática, y tiene una subespecialización en Psicología. Trabaja en el departamento de matemática de la USFQ, preparando y diseñando cursos de Estadística para estudiantes de Ingeniería y de Ciencias Sociales. Actualmente se encuentra terminando su maestría en Educación con especialización en Ciencias en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, gracias a una beca académica de alto rendimiento. Paola ha venido trabajando en investigación en Enseñanza de la Matemática desde que es miembro de la delegación ecuatoriana del CANP-5 (Capacity and Networking Project) organizado por la Comisión Internacional en Instrucción Matemática (ICMI). Colabora constantemente con Teachers2Teachers (T2T) capacitando a docentes a nivel nacional e internacional. También es miembro de la Sociedad Ecuatoriana de Matemáticas (SEDEM). Sus intereses incluyen dar clases, elaborar talleres pedagógicos, escribir canciones infantiles, jugar fútbol, pintar con acuarela, y pasar mucho tiempo con sus dos pequeños hijos.

 

Registro