Centro de Arbitraje y Mediación

Colegio de Jurisprudencia

El CAM USFQ cuenta con 3 dimensiones:

1. Académica
    • Acompaña en su crecimiento profesional a los estudiantes interesados en el área de solución de conflictos a través de la clase de Clínicas Jurídicas,
    • Brinda la posibilidad de realizar pasantías a los estudiantes clínicos, las cuales son válidas como requisito de PASEM.
    • Dicta regularmente el curso de Formación de Mediadores; y
    • Ofrece las observaciones de casos reales: requisito para culminar la formación en mediación realizada en cualquier institución que cuente con el debido aval académico.
  2. Social
    • El Centro de Mediación de la USFQ apoya al Consultorio Jurídico con la recepción de casos derivados, descongestionando así las causas judiciales y brindando a sus usuarios un servicio de calidad y sin costo alguno.
  3. Empresarial
    • El servicio legal ofrecido es célere, flexible, confiable, y accesible.
    • Contamos con modalidad presencial, virtual, y mixta.
    • Cuenta actualmente con una calificación de 99/100 por la oficina de proyectos de vinculación con la sociedad.

Somos un Centro de Arbitraje y Mediación constituido con la misión de asistir a las personas en la construcción de acuerdos constructivos y transformativos que perduren en el tiempo, fomentando una cultura de paz junto al espíritu de las artes liberales: insignia de la USFQ.

Nuestro servicio

Se caracteriza por los principios y valores indispensables de los métodos alternativos. Por lo tanto, la asistencia goza de imparcialidad, neutralidad, confidencialidad, celeridad, flexibilidad, y voluntariedad.

La excelencia del servicio está respaldada por los estándares de la USFQ y por la formación profesional y académica de cada miembro que forma parte del Centro.