CISCO Networking Academy

"El mundo necesita superhéroes cibernéticos"

La USFQ mediante la Academia de Redes Cisco, busca preparar a la comunidad en general para enfrentar con éxito la economía del Internet en el Siglo XXI, la preparación en la Academia está orientada a la Certificación Internacional en el manejo de equipos y conceptos de conectividad de Red e Internet, Cybersecurity, Internet de las Cosas, Programación y Sistemas Operativos.

La Academia cuenta con el personal técnico certificado en el uso de estas tecnologías, así como de una infraestructura apropiada para brindar las clases, de manera virtual como presencial.

  Gisela Valdivieso

¿Por qué estudiar en la Academia Cisco USFQ?

Una oportunidad increíble lo está esperando. La tecnología está cambiando el mundo porque conecta miles de millones de dispositivos y mejora nuestra forma de vivir, trabajar, jugar y tratar a nuestro planeta. Ninguna industria es inmune. ¿Está listo para cambiar su vida y, posiblemente, hacer del mundo un lugar mejor?

 

 

thumbnail-cisco-estudiantes

 

Más de 500 inscritos y graduados en nuestra Academia Cisco USFQ

thumbnail-cisco-instructor

 

Los mejores instructores certificados y calificados están en nuestra Academia.

thumbnail-cisco-asistencia

 

Acompañamiento y seguimiento personalizado a los estudiantes desde la inscripción hasta la finalización del curso.

thumbnail-cisco-modalidades

 

Modalidades de estudio flexibles y herramientas académicas innovadoras.

 

 

Cisco Networking Academy transforma la vida de estudiantes, educadores y comunidades gracias al poder de la tecnología, la educación y las oportunidades profesionales. Disponible para cualquier persona, en cualquier lugar.

 

Cursos disponibles

Actualmente estamos brindando ayuda para que usted pueda aprender de manera remota.

 

CCNA 1 v7 Introduction to Networks

Comienza a prepararte para una carrera en redes con esta introducción sobre su funcionamiento. Este primer curso de la serie de tres cursos de CCNA presenta arquitecturas, modelos, protocolos y elementos de red, que son funciones necesarias para respaldar las operaciones y prioridades de las empresas.

Más información Inscribirse

thumbnail-IntroductiontoNetworks
thumbnail-SwitchingRoutingandWireless

CCNA 2 v7 Switching, Routing and Wireless

Este curso se centra en las tecnologías de switching y las operaciones de router que admiten redes empresariales pequeñas a medianas, incluidas las redes de área local inalámbricas (WLAN) y los conceptos de seguridad.

Más información Inscribirse

CCNA 3 v7 Enterprise Networking, Security and Automation

Este curso final de la serie de CCNA describe las arquitecturas y las consideraciones relacionadas con el diseño, la protección, el funcionamiento y la solución de problemas de las redes empresariales.

Más información Inscribirse

thumbnail-EnterpriseNetworking
thumbnail-Python

PCAP: Programming Essentials in Python

¿No sería fantástico escribir tu propio programa informático? Python es un lenguaje de programación de varios paradigmas utilizado por empresas emergentes y gigantes tecnológicos como Google, Facebook, Netflix y más. Con una sintaxis intuitiva y legible, Python es un excelente primer lenguaje de programación para aprender.

Más información Inscribirse

 

Próximamente

Cisco Networking Academy abre nuevos cursos cada periodo para que sigas creciendo profesionalmente. Próximamente abriremos los siguientes cursos.

thumbnail-Enterprise1

Cibersecurity: Network Security

Los profesionales de la ciberseguridad que pueden proteger y defender la red de una organización están muy solicitados. Ponga en práctica sus cualidades de detective adquiriendo conocimientos para una carrera en la lucha contra la ciberdelincuencia.

Próximamente

thumbnail-Enterprise1

CCNA CyberOps Associate

Descubrir los delitos cibernéticos, el espionaje cibernético y otras amenazas de redes son algunos de los emocionantes trabajos de ciberseguridad que se extienden en todos los sectores. Conoce las habilidades para unirte a este campo de rápido crecimiento y aprovecha las oportunidades que se encuentran en los centros de operaciones de seguridad.

Próximamente

thumbanail-Linux

NDG Linux Essentials

Linux, una de las colaboraciones de código abierto más exitosas, se ha convertido en el sistema operativo más confiable del planeta. Adquiere conocimientos sobre Linux y prepárate para obtener la certificación Linux Professional Institute Linux Essentials.

Próximamente

thumbnail-DevNet

DevNet Associate

Aprenderás los procedimientos recomendados de las prácticas de desarrollo de software modernas, DevOps y cómo interactuar de manera segura con las interfaces de programación de aplicaciones (API) para automatizar los procesos manuales existentes con solo unas pocas líneas de código.

Próximamente

thumbnail-Enterprise1

CCNP Enterprise 1: Core Networking

¿Estás listo para mejorar tus habilidades y abordar soluciones de red complejas? Comienza el proceso para obtener la certificación empresarial de CCNP. El curso ampliará tu comprensión arquitectónica y profundiza sus habilidades de implementación requeridas por las redes empresariales.

Próximamente

 

 

Cursos gratuitos

Cisco Networking Academy tiene disponibles cursos gratuitos durante todo el año.

thumbnail-get-connected

Get Connected

Sepa cómo utilizar una computadora, conectar dispositivos y acceder a búsquedas, correo electrónico y medios sociales. El contenido del curso es muy amigable e interactivo, e incluye muchas ilustraciones.

Curso gratuito

Fecha de inicio: 28 de marzo de 2023
Fecha de finalización: 31 de diciembre de 2023

Inscribirse

thumbnail-introduction-cybersecurity

Introduction to Cybersecurity

Descubra cómo protegerse en línea y en los medios sociales a la vez que descubre carreras en ciberseguridad.

Curso gratuito

Fecha de inicio: 28 de marzo de 2023
Fecha de finalización: 31 de diciembre de 2023

Inscribirse

Puede inscribirse a los cursos gratuitos en cualquier momento durante las fechas de inicio y fin.

 

 

Cisco Networking Academy cambia vidas

Conoce histórias de alumnos de Cisco Networking Academy y cómo potencia sus carreras profesionales.

 

thumbnail-cisco-testimonio

Christopher Patiño

“Soy ex estudiante de la Academia Cisco USFQ. Culminé mis estudios a inicios del 2020. Actualmente soy Ing. en Electrónica y Telecomunicaciones. Además, trabajo como analista de infraestructura en Marathon Sports, reconocida empresa ecuatoriana. Me habían recomendado estudiar los cursos CCNA en la USFQ porque tenían mejores equipos y buenos profesores, al estar ahí pude constatar todo eso. Además, la metodología y la materia en sí fue muy buena. Aplico lo que aprendí todos los días ya que manejo la red de la empresa donde tenemos varios equipos Cisco”.

Analista de infraestructura
Marathon Sports

 

thumbnail-cisco-testimonio

Christian Mora

“Estudié en la Academia Cisco USFQ; mi elección por la USFQ fue debido a su prestigio, su similitud con el precio normal con las demás universidades, su diversidad de equipos y sus profesores. Desde luego he logrado aplicar todo lo aprendido en la academia Cisco de la USFQ dado que se trata de una rama que complementa el area de sistemas totalmente, gracias a los conocimientos adquiridos; pude tener un entendimiento completo del funcionamiento de las redes empresariales desplegadas, de como hacer troubleshoot, de como optimizar el trafico, identificar cuello de botella y fallos de configuracion, etc. El aprendizaje en esta academia es de primera, sin embargo, todo va de la mano con el deseo profundo de aprendizaje e investigación para lograr los objetivos profesionales a futuro; mediante la experiencia y el sentido común”.

Técnico en el área de Ingeniería
Teleamazonas

 

thumbnail-cisco-testimonio

Juan Sebastián de la Torre

“Terminé mis estudios en la Academia Cisco USFQ en noviembre del 2021. Me certifiqué en CCT y actualmente me preparo para rendir el exámen para la certificación de CCNA. Cisco USFQ es una excelente academia con profesores muy capacitados y apasionados por el tema. En el caso del profesor que tuvimos fue muy enriquecedor todos los consejos que nos brindó durante las clases. Actualmente, trabajo para IBM, mi cargo dentro de la empresa e especialista técnico de hardware, En campo veo los equipos a nivel empresarial de IBM y otras marcas. Además, soy el administrador hardware de Cisco para IBM en mi área de trabajo. Aplico todo lo que aprendí en un 40% de todas mis actividades durante el mes en la empresa”.

Especialista Técnico de Hardware
IBM Corporation

Contact image
Contacto