Anímate 2022
Anímate es en un evento anual creado por la carrera de Animación Digital de la Universidad San Francisco de Quito con el auspicio del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas y Comic Con Ecuador, en el que artistas reconocidos en Animación, Comic, Ilustración, VFX y Videojuegos, ofrecen charlas magistrales sobre temas de relevancia para la Industria. Anímate busca promover la animación en nuestro país, incentivar e inspirar con las experiencias de nuestros ponentes a los estudiantes y artistas del medio, para encontrar y potenciar sus habilidades, y así generar mejores productos visuales.
Cronograma
Cronograma:
Miércoles 17 de agosto
8:00 - 9:00 (REGISTRO)
9:00 - 9:30 (BIENVENIDA: Autoridades)
9:30 - 11:00 (CHARLA: Miguel Vélez)
11:00 - 11:30 (RECESO)
11:30 - 12:00 (CEPREME)
12:00 - 13:00 (CHARLA: Miguel Vélez)
13:00 - 14:00 (ALMUERZO)
14:00 - 14:30 (WACOM BATTLES)
14:30 - 16:00 (CHARLA: Juan Pablo Roldán)
16:00 - 16:30 (RECESO)
16:30 - 17:30 (CHARLA: Juan Pablo Roldán)
17:30 - 18:00 (SORTEOS)
Jueves 18 de agosto:
8:00 - 9:00 (INGRESO)
9:00 - 11:00 (CHARLA: Abel Barriga)
11:00 - 11:30 (RECESO)
11:30 - 13:00 (CHARLA ZOOM: Pierre Salazar)
13:00 - 14:00 (ALMUERZO)
14:00 - 14:30 (WACOM BATTLES)
14:30 - 16:00 (CHARLA: Danu Navarro)
16:00 - 16:30 (RECESO)
16:30 - 17:30 (CHARLA: Danu Navarro)
17:30 - 18:00 (CIERRE Y SORTEOS)
Ponentes

Juan Pablo Roldan (Colombia)
Desde el 2012 Juan Pablo trabaja de Concept Artista en la industria del cine y videojuegos AAA, siendo parte de producciones como la serie de Netflix Love Death + Robots, la película Bloodshot, los juegos Demon's Souls, Halo Wars, y muchos más!

Danu Navarro (Colombia)
Especialista en modelado 3D, ha participado en la producción colombiana Niña Ají y en Plaza Sésamo Latino. Su trabajo le ha permitido ser parte de videojuegos como Beatboy, BoomFigthers y Project Monolith. Ganador del "Unreal Dev Grant Recipient" para Epic Games, desarrollando y dirigiendo el arte y concepto.

Abel Barriga (Ecuador)
Más conocido como Desmuncubic, ha participado en diferentes proyectos como ilustrador, animador y director de arte. Su trabajo posee una fuerte inspiración en las caricaturas de los años 30, con un alto nivel de detalle que evoca la nostalgia y fantasía de la animación clásica. ¡Ha trabajado con clientes como Disney, Netflix, Warner Music, Adidas y muchos más!

Miguel Vélez
Migueru es director de arte y animador 2D. Se abrió campo en la industria de la animación en México y formo parte de proyectos como Legend Quest Masters of Myths de Netflix y Brave Bunnies de Ucrania. Ha trabajado como Lead Layout Artist en la película de Space Jam y Angry Birds Summer Madness. ¡Actualmente es supervisor de Layout y Layout Artist en producciones para Disney y PBS Kids USA!
