ASME EFx Ecuador

Agregar a calendario 2019-09-30 09:00:00 2019-10-01 19:00:00 ASME EFx Ecuador La Asociación Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME), es una organización sin fines de lucro que fomenta la colaboración, transferencia de conocimiento y fortalecimiento de las distintas disciplinas de ingeniería con el fin de desarrollar soluciones para mejorar la calidad de vida. Fundada en 1880, ASME cuenta hoy en día con más de 130,000 miembros entre estudiantes, jóvenes ingenieros, gerentes corporativos, investigadores y líderes académicos en 151 países. El EFx es un evento diseñado para jugar un rol fundamental en la innovación y en la formación de los estudiantes y early career engineers; será organizado en Ecuador por las secciones estudiantiles de las universidades con capítulos ASME, (ASME USFQ, ASME ESPE, ASME ESPOL ASME EPN, ASME UTM, ASME ESPOCH, ASME UTA) con apoyo de las autoridades de ASME internacional. El EFx es el primer evento de su tipo en Sudamérica y el primer evento ASME en el mundo organizado por todos los capítulos de un país, con el ánimo de crear un vínculo entre academia e industria local de una manera única, mediante: Charlas magistrales con exponentes internacionales y locales en torno a las áreas de mayor interés del país. Desarrollo Sostenible, Oil & Gas, Minería, Energía Renovable, Materiales y Construcción. Competencias estudiantiles de presentaciones y concursos de manejo software ingenieril. Feria de empresas auspiciantes. Dirigido a: Estudiantes de Ingeniería Mecánica, Lideres en la Industria involucrados en las líneas del evento, Autoridades de entes colegiados y de Gobierno, Empresas en los campos de Ingeniería Mecánica. Teatro Shakespeare, Campus Cumbayá USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
Teatro Shakespeare, Campus Cumbayá
Finalización del registro

Feria de empresas auspiciantes.

Dirigido a:

Objetivos

• Crear un vinculo entre la Industria y la Academia en el Ecuador en el campo de la Ingeniería Mecánica.
  • Repasar los retos y oportunidades en las áreas de interés del evento.
  • Crear una red de contacto y apoyo entre los asistentes al evento, fortaleciendo los vínculos a futuro.

Tipo de certificación

• Diploma de Asistencia.
  • Premios Varios para los Concursos Estudiantiles.

carlos alarco proaño

Carlos Alarco Proaño

De profesión Ingeniero Mecánico, graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, cuenta con 25 años de experiencia profesional tanto en el Perú como en Alemania y Francia, en actividades de Diseño, Ingeniería y Gestión de Proyectos Industriales, Mineros y Aeronáuticos (Airbus Industrie).

Ha seguido cursos de especialización y entrenamiento en Alemania a través del Programa de dos años: “Perfeccionamiento Práctico en la Industria”, financiado por el Gobierno Alemán.

Ha seguido dos programas de postgrado en el PAD de la Universidad de Piura, así como un curso de especialización en “Total Quality Management”, en Japón.

En el Perú ha ocupado cargos gerenciales en diferentes empresas del sector privado tales como Fima, Engineering Services, Buenaventura Ingenieros, entre otras.

Actualmente tiene el cargo de Country Manager para Perú y Presidente para la Región Latinoamérica en Bechtel Corporation.

Otras actividades:

• Desde el año 2013 ejerce la Presidencia de la Sección Perú de ASME (The American Society of Mechanical Engineers).
  • Docente en Gestión de Proyectos en la Escuela de Postgrado Gerens.
  • Miembro del Concejo Consultivo de la Asociación Educativa Junior Achievement.
  • Director de la Cámara de Comercio Americana del Perú – AmCham Perú.
  • Miembro del Directorio de la Fundación Ricardo Palma.
  • Miembro del Consejo Directivo de la Asociación de Egresados de la PUCP.
  • En cuanto a su experiencia municipal, ha ocupado el cargo de Gerente Municipal el año 2006 y durante el período 2011-2014 fue primer Regidor (teniente Alcalde), en ambos casos en la Municipalidad Distrital de Miraflores.
julio guerrero

Julio Guerrero

Director Ejecutivo de Cambridge Research and Technology, y asiste y guía empresas a nivel mundial con sus necesidades de desarrollo tecnológico. Ha trabajado en investigación y desarrollo, y desarrollo de negocios en Draper Labs en Cambridge; Schlumberger en USA; y FIAT en Italia; fue cofundador y Director Científico de un centro de innovación; y fue el presidente de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME). Ha desarrollado sistemas mecánicos y robóticos para condiciones extremas, tiene experiencia en industrias de energía y biomédica, y es propietario de más de 25 patentes en el mundo. Su maestría y Ph.D. son de UT Austin, y su Ph.D. Honorario de la UNI. Miembro de la Academia Panamericana de Ingeniería. Ha investigado y enseñado en el MIT; establecido colaboraciones de investigación con universidades en Japón y Europa; y habla varios idiomas.

Auspiciantes

En colaboración con: