Clone of VÉRTICE: Bienal de Animación, Interactividad y Diseño USFQ, 2014

Fecha
-
Agregar a calendario
Agregar a calendario 2014-03-13 08:00:00 2014-03-15 17:30:00 Clone of VÉRTICE: Bienal de Animación, Interactividad y Diseño USFQ, 2014 ¿Qué es? VÉRTICE es el principal evento organizado por las carreras de Diseño Comunicacional, Interactividad y Multimedia, y Animación Digital de la Universidad San Francisco de Quito, para compartir las nuevas tendencias en diseño, nuevos medios y animación digital, a través de la presentación de destacados invitados nacionales e internacionales. Actualmente estas tres carreras confluyen en trabajos multidisciplinarios, en donde los profesionales deben recurrir a un planeamiento transversal para sacar adelante sus proyectos. Segunda Edición Vértice 2014 ha fortalecido su formato presentando no solo charlas magistrales de nuestros invitados, sino también seminarios prácticos donde los asistentes podrán vivir experiencias más enriquecedoras. ¿A quién está dirigido el evento? Vértice está dirigido a estudiantes y profesionales de las áreas de diseño, interactividad y animación pero también a quienes deseen explorar las nuevas tendencias tecnológicas que están cambiando el mundo. Documento Folleto de vértice Campus USFQ USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
Lugar
Campus USFQ
Inicio del registro
Finalización del registro

¿Qué es?
VÉRTICE es el principal evento organizado por las carreras de Diseño Comunicacional, Interactividad y Multimedia, y Animación Digital de la Universidad San Francisco de Quito, para compartir las nuevas tendencias en diseño, nuevos medios y animación digital, a través de la presentación de destacados invitados nacionales e internacionales.

Actualmente estas tres carreras confluyen en trabajos multidisciplinarios, en donde los profesionales deben recurrir a un planeamiento transversal para sacar adelante sus proyectos.

Segunda Edición
Vértice 2014 ha fortalecido su formato presentando no solo charlas magistrales de nuestros invitados, sino también seminarios prácticos donde los asistentes podrán vivir experiencias más enriquecedoras.

¿A quién está dirigido el evento?
Vértice está dirigido a estudiantes y profesionales de las áreas de diseño, interactividad y animación pero también a quienes deseen explorar las nuevas tendencias tecnológicas que están cambiando el mundo.

Inscripciones

El pago los puedes realizar en el Miguel de Santiago 304 con Anita Martínez o Doria Granda

INVERSIÓN $200

Se aceptan pagos en efectivo, depósitos y transferencias en Produbanco a la Cuenta Corriente #0205400850-2 a nombre de Hugo Burgos Y.

 

 

Expositores

DISEÑO COMUNICACIONAL

 

 

Giuliano Simonelli, ITALIA

Profesor de Diseño Industrial en el Politécnico di Milano, School of Design. Giuliano es investigador en diseño de la innovación y gestión de conocimientos y es responsable del SDI - Italian Design System- red de 10 universidades italianas y agencias de diseño activas en todo el país que alberga una escuela de diseño. Presidente del Poli.Design Consortium y miembro de la junta directiva de la Fundación ADI .

Coordinador de varios proyectos institucionales como: Diseño Focus , el observador de la Región Lombardia System Design Italia y Directorio de Diseño .

Ariel Guersenzvaig, ARGENTINA / ESPAÑA

Desde 1996 trabaja como diseñador de interacción y de servicios. Ha diseñado y definido productos y servicios interactivos para grandes empresas, PYMES y non-profits. Ha sido socio en dos empresas de consultoría de diseño donde ha liderado equipos multidisciplinares. Se dedica activamente a la docencia universitaria y es coordinador del área de comunicación gráfica y de interacción de ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona, donde es responsable de 30 asignaturas y de la coordinación de 50 profesores. También es el director del Máster en Diseño y Dirección de Proyectos para Internet de ELISAVA y la Universidad Pompeu Fabra (IDEC-UPF). Cuenta con un PhD en teoría del diseño por la University of Southampton, un Diploma de estudios avanzados en diseño por la Universitat de Barcelona y un BASc. en Publishing por la Hogeschool de Amsterdam. Sus principales ámbitos de investigación académica son la metodología del diseño y la toma de decisiones (el tema de su tesis doctoral).


 

INTERACTIVIDAD Y MULTIMEDIA

 

Elizabeth Lane Lawley, EEUU

Profesora del Golisano College of Computer and Information Sciences, Rochester Institute of Technology y Directora del Laboratory of Social Media Computing dentro del MAGIC Center en la misma universidad. Elizabetn tiene un PhD en Information Studies, University of Alabama, ha sido investigadora visitante para Microsoft Research (MSR), y es una de las organizadoras del simposio anual de Social Computing para MSR. Actualmente es directora de Producción del proyecto Just Press Play, que busca reforzar la calidad de vida de los estudiantes universitarios de pregrado a través de una comunidad en línea que incorpora elementos de diseño de juegos, en colaboración con varios exponentes dentro del campo emergente de Gameful Design, entre ellos Sebastian Deterding e Ian Bogost. Web: http://play.rit.edu

Sebastián Herrera, CHI

Sebastián Herrera, CHILE

Asesor y especialista técnico del Área de Diseño & Comunicación, Universidad Tecnológica de Chile INACAP. Sebastián tiene un Máster en Diseño Estratégico en la Universidad de Valparaíso, Chile. Es director de Diseño Estratégico en Movigoo.

Entre sus emprendimientos destacan IngenNia, un sofware móvil para minería, aplicaciones interactivas y Placetribe, la primera red geo-social del mundo.


 

ANIMACIÓN DIGITAL

 

Pablo Navarro, ARGENTINA

Pablo Nació en Argentina en 1976. Sus años de formación lo han llevado a ocupar puestos como Animador, Diseñador de Layouts, Diseñador de Personajes, Consultor de Animación y Director de Animación. En los años 90 trabajó en algunas series animadas para la televisión como animador principal en “Dibu, Mi Familia es un Dibujo”, “Los Pintin” que luego se convirtió en un largometraje que se llamó “Los Pintin, al rescate”. En 2001-2003 en Valencia, España trabaja con Fimax Animation en el largometraje “El Cid, The Legend, ocupando los cargos de Animador de Personajes, Desarrollo de Layouts para Personajes y Director de Animación adicional. Luego le siguen “Nocturna” en 2006. “Chico y Rita” en 2007. “Planeta 51” en 2008 con Ilion Studios. “Pinoccio” en 2011. Actualmente vive en Barcelona y está trabajando en el largometraje “Labyr!NTH” para TigoboAnimation como Animador Principal y Supervisor de Animación. Algunos de sus enlaces importantes: http://pablonavarro.wordpress.com, http://www.filmaxanimation.com, http://www.mariscal.com, http://www.ilion.com, http://www.accio.es, http://www. tigoboanmation.com.

Juan Fernando Terán, ECUADOR

Gerente y Director General MATTE, empresa fundada en el 2005, MATTE CG fue concebida para proveer al mercado publicitario Ecuatoriano con innovadores spots publicitarios en animación digital para TV e Internet.  Las especialidades son Computer Animation, Video Game Development, Web and Mobile Development, TV Shows, Character Creation. Matte produce piezas audiovisuales impactantes. Ha realizado cientos de comerciales para marcas enormes con renombre internacional, y para pequeñas marcas locales siempre conjugando la creatividad con la eficiencia para que sus clientes siempre queden, no sólo satisfechos, sino sorprendidos.

Cronograma

Cronograma

 

Comparte en:
Contact image
Contacto