Conferencia académica interdisciplinaria "En Torno al Documento"

Fecha
-
Agregar a calendario
Agregar a calendario 2012-09-27 08:30:00 2012-09-29 13:30:00 Conferencia académica interdisciplinaria "En Torno al Documento" El documento como materialidad, el manuscrito, el monumento, la imagen, el hipertexto, el cuerpo, el tejido, el mapa, son el objeto tangible y la unidad mínima de los archivos históricos, literarios, científicos y culturales de una familia, una nación o una colectividad, física o virtual. El papel, la piedra, la cerámica, la voz, el archivo digital, soportes concretos y virtuales registran una amplia gama de materialidades y sonoridades en torno a las cuales se organizan las historias. El documento puede ser abordado desde distintos frentes y en innumerables formas para ser interpretado dentro de las colecciones que construyen los diversos sentidos de la cultura, en relación con el pasado, pero también como lectura del presente y medio para imaginar el futuro. La Universidad San Francisco de Quito convoca a la conferencia académica interdisciplinaria En torno al documento, por llevarse a cabo del 27 al 29 de septiembre de 2012 en el campus de la universidad (Cumbayá, Vía Interoceánica, afueras de la ciudad de Quito). Buscamos promover una reflexión desde las artes, la antropología, la historia del arte, la historia, el cine, la literatura, la filosofía, el psicoanálisis y la ciencia en relación con las humanidades. Aceptamos propuestas para paneles y ponencias individuales. Cada panel debe estar compuesto por un mínimo de tres personas. Se sugiere que los paneles estén integrados por miembros de más de una institución, país o disciplina. Las ponencias deben tener una duración máxima de 20 minutos y no pueden haber sido publicadas con anterioridad. Se receptarán también ponencias individuales que, de ser aceptadas, serán asignadas a paneles ya conformados. Las ponencias pueden ser presentadas en español, inglés o portugués. Los interesados deberán enviar una propuesta de panel o ponencia individual a: usfq-eald@usfq.edu.ec El plazo de entrega de las propuestas es el 10 de mayo de 2012. Las aplicaciones deben indicar el área temática a la que pertenecen, así como los nombres de cada uno de los proponentes y su afiliación académica. El encuentro tiene como objetivo la publicación de una selección de los trabajos presentados. USFQ Campus Cumbayá USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
Lugar
USFQ Campus Cumbayá
Inicio del registro
Finalización del registro

El documento como materialidad, el manuscrito, el monumento, la imagen, el hipertexto, el cuerpo, el tejido, el mapa, son el objeto tangible y la unidad mínima de los archivos históricos, literarios, científicos y culturales de una familia, una nación o una colectividad, física o virtual. El papel, la piedra, la cerámica, la voz, el archivo digital, soportes concretos y virtuales registran una amplia gama de materialidades y sonoridades en torno a las cuales se organizan las historias. El documento puede ser abordado desde distintos frentes y en innumerables formas para ser interpretado dentro de las colecciones que construyen los diversos sentidos de la cultura, en relación con el pasado, pero también como lectura del presente y medio para imaginar el futuro.

La Universidad San Francisco de Quito convoca a la conferencia académica interdisciplinaria En torno al documento, por llevarse a cabo del 27 al 29 de septiembre de 2012 en el campus de la universidad (Cumbayá, Vía Interoceánica, afueras de la ciudad de Quito).

Buscamos promover una reflexión desde las artes, la antropología, la historia del arte, la historia, el cine, la literatura, la filosofía, el psicoanálisis y la ciencia en relación con las humanidades.

Aceptamos propuestas para paneles y ponencias individuales. Cada panel debe estar compuesto por un mínimo de tres personas. Se sugiere que los paneles estén integrados por miembros de más de una institución, país o disciplina. Las ponencias deben tener una duración máxima de 20 minutos y no pueden haber sido publicadas con anterioridad. Se receptarán también ponencias individuales que, de ser aceptadas, serán asignadas a paneles ya conformados. Las ponencias pueden ser presentadas en español, inglés o portugués.

Los interesados deberán enviar una propuesta de panel o ponencia individual a: usfq-eald@usfq.edu.ec

El plazo de entrega de las propuestas es el 10 de mayo de 2012. Las aplicaciones deben indicar el área temática a la que pertenecen, así como los nombres de cada uno de los proponentes y su afiliación académica.

El encuentro tiene como objetivo la publicación de una selección de los trabajos presentados.

Comparte en: