Conversatorio: Desafíos desde la práctica de la historia oral

Fecha
-
Agregar a calendario
Agregar a calendario 2024-02-01 13:00:00 2024-02-01 14:20:00 Conversatorio: Desafíos desde la práctica de la historia oral El Centro de Estudios Europeos (USFQ) y el Instituto de Estudios Avanzados en Desigualdades (USFQ) organizan conjuntamente un conversatorio sobre los 'Desafíos desde la práctica de la historia oral’. Este evento abordará los usos y desafíos de la metodología de historia oral con pueblos indígenas. Aquí, se hablarán sobre las relaciones de poder que pueden ocurrir durante la entrevista. Además, se responderá la pregunta: ¿es posible una relación horizontal durante la práctica de la historia oral?, desde la perspectiva de investigadores y personas pertenecientes a pueblos y nacionalidades indígenas. Los ponentes son: Nicolás Buckley, profesor en la Universidad Europea de Madrid, y Rosa Alvarado, Concejala del Municipio de Archidona. Los comentaristas son Fredy Grefa y Régis Dandoy, profesores en la USFQ. Cheryl Martens, directora del Instituto de Estudios Avanzados en Desigualdades (USFQ), sera la moderadora. Te esperamos el jueves 1ro. de febrero de 2024 de 13h00 a 14h20 en el Salón Azul (campus principal de la USFQ). Salón Azul, Campus Santiago Gangotena, Universidad San Francisco de Quito USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
Lugar
Salón Azul, Campus Santiago Gangotena, Universidad San Francisco de Quito

El Centro de Estudios Europeos (USFQ) y el Instituto de Estudios Avanzados en Desigualdades (USFQ) organizan conjuntamente un conversatorio sobre los 'Desafíos desde la práctica de la historia oral’.

Este evento abordará los usos y desafíos de la metodología de historia oral con pueblos indígenas. Aquí, se hablarán sobre las relaciones de poder que pueden ocurrir durante la entrevista. Además, se responderá la pregunta: ¿es posible una relación horizontal durante la práctica de la historia oral?, desde la perspectiva de investigadores y personas pertenecientes a pueblos y nacionalidades indígenas.

Los ponentes son: Nicolás Buckley, profesor en la Universidad Europea de Madrid, y Rosa Alvarado, Concejala del Municipio de Archidona. Los comentaristas son Fredy Grefa y Régis Dandoy, profesores en la USFQ. Cheryl Martens, directora del Instituto de Estudios Avanzados en Desigualdades (USFQ), sera la moderadora.

Te esperamos el jueves 1ro. de febrero de 2024 de 13h00 a 14h20 en el Salón Azul (campus principal de la USFQ).

Panel de Expertos

Ponentes:

  • Dr. Nicolás Buckley
    Profesor en la Universidad Europea de Madrid
  • Dra. Rosa Alvarado
    Concejala en el Municipio de Archidona

Comentaristas:

  • Dr. Régis Dandoy
    Director del Centro de Estudios Europeos (USFQ)
  • Dr. Fredy Grefa
    Profesor en la USFQ

Moderadora:

  • Dra. Cheryl Martens
    Directora del Instituto de Estudios Avanzados en Desigualdades (USFQ)
Comparte en:
Contact image
Contacto