Conversatorio: ¿Qué le depara este 2024 a Europa?

Agregar a calendario 2024-01-22 16:00:00 2024-01-22 17:30:00 Conversatorio: ¿Qué le depara este 2024 a Europa? 2024: Un Año Crucial para la Unión Europea El año 2024 estará marcado por la política exterior de la Unión Europea (UE) y los dos conflictos en las fronteras de la UE, específicamente en Ucrania y Oriente Medio. El proyecto europeo continuará su desarrollo, enfocándose principalmente en defensa, unión monetaria, políticas socioeconómicas y movilidad. La ampliación de la UE a nuevos países también ocupará un lugar preeminente en la agenda. Durante 2024, muchos miembros de la UE llevarán a cabo elecciones locales o nacionales, y los 27 países organizarán las elecciones al Parlamento Europeo en junio de 2024. Este año también estará marcado por la renovación de todas las autoridades europeas, especialmente de las presidencias del Consejo y de la Comisión Europea. Lugar: Teatro Casa Blanca USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
Lugar: Teatro Casa Blanca

2024: Un Año Crucial para la Unión Europea

Regis Dandoy

Régis Dandoy

Régis Dandoy es Doctor en Ciencias Políticas por la Université Libre de Bruxelles y se desempeña como profesor de Política Comparada en la Universidad San Francisco de Quito. Director del Centro de Estudios Europeos de la misma universidad, también colabora como investigador asociado con instituciones internacionales. Sus intereses de investigación incluyen la democracia digital, elecciones locales y regionales, voto electrónico y observación electoral. Ha publicado extensamente sobre federalismo y elecciones subnacionales, y mantiene una Cátedra Jean Monnet enfocada en misiones de observación electoral de la UE.