Cuento que me cuentan y viceversa

Agregar a calendario 2013-07-12 17:30:00 2013-07-27 15:00:00 Cuento que me cuentan y viceversa La USFQ y el Colegio de Artes Contemporáneas - COCOA te invitan a ser parte de "Cuento que me cuentan y viceversa", un taller teórico - práctico con Marco Chamorro, reconocido ilustrador ecuatoriano. El taller tendrá una duración de 20 horas, divididas en 3 días y se realizará los Sábados 13, 20 y 27 de Julio de 2013. Recuerda que contamos sólo con 25 cupos.   Campus USFQ USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
Campus USFQ
Inicio del registro
Finalización del registro

Charla la Comunidad

"Esta charla será una introducción al libro álbum, muestra de mi proceso al momento de crear un libro álbum, tomaré como base mi último libro "Mestre Wilson" idea, bocetos, ensaño literario sobre el tema a tratar, búsqueda de los personajes, elipsis en el texto y en las imágenes, secuencia, escritura del guión etc".

La charla tendrá lugar el viernes 12 de julio, de 5:30 a 19:30 pm en la Librería La Rayuela. Se venderán ejemplares después de la charla, con firma de autógrafos. El ingreso será gratuito.

Taller Teórico- Práctico

Sábado 13 de Julio

Análisis de libros álbum para comprender su estructura narrativa, cómo van engranando las piezas del mismo, texto e imagen y viceversa, elipsis temporal, narrativa e imagen. (2 horas)
Presentación en powerpoint sobre la palabra y la imagen como detonante en una historia. Esto servirá como introducción para el ejercicio a proponer. (30 minutos)
Lectura del cuento clásico “La caperucita roja” de Charles Perrault. Este cuento clásico conocido por todos servirá como base para que cada participante haga su propia interpretación del mismo, tanto a nivel del texto como de las imágenes. (30 minutos)
Lunch o descanso
Interpretación de cada participante sobre el texto anterior. (1 hora)
Dibujo y estructura del libro en 6 páginas (qué cuentan las imágenes y qué cuenta el texto) (1 hora y 30 minutos)
Narración por parte del conferencista de una historia con principio, desarrollo y desenlace, sacando de contexto todo lo que se ha vivido durante las 6 horas. Tomará fotografías, grabará sonidos y recogerá muestras para acreditar su historia. (30 minutos)
* Este mismo ejercicio lo deberán realizar los participantes en el transcurso de la semana y contarán su historia a todo el grupo el siguiente sábado.

Sábado 20 de julio

Trabajar con cada una de las historias de los participantes, hasta obtener un guión. (3 horas)
Profundizar en la estructura narrativa del libro, (texto e imagen, que cuenta lo uno y que cuenta lo otro) número de páginas, formato, etc. (3 horas)

Sábado 27 de julio