El derecho a la eutanasia: perspectivas interdisciplinarias

Agregar a calendario 2024-03-12 16:00:00 2024-03-12 17:00:00 El derecho a la eutanasia: perspectivas interdisciplinarias El evento "El derecho a la eutanasia: perspectivas interdisciplinarias" se presenta como una plataforma para explorar el complejo y controvertido tema de la eutanasia, reuniendo a un grupo diverso de destacados ponentes de diversas disciplinas, este evento promete profundizar en las múltiples capas y perspectivas que rodean el derecho a la eutanasia, desde expertos en ética médica hasta abogados especializados en derechos humanos, pasando por académicos en filosofía y profesionales de la salud, los participantes tendrán la oportunidad de examinar el tema desde ángulos raramente explorados en un mismo foro, este evento no solo busca tratar las complejidades éticas, legales y sociales de la eutanasia, sino también fomentar un diálogo constructivo que aborde las variadas implicaciones de su práctica y regulación, únete a esta jornada de reflexión, debate y aprendizaje interdisciplinario sobre uno de los temas más desafiantes de nuestra época." 🗓️ 12 de marzo 🕓 16:00   🏛️ Teatro Casa Blanca Explora el tema de la eutanasia desde distintas perspectivas con nuestros destacados ponentes: Farith Simon, Ximena Garzón, Iván Cevallos, Mauricio Maldonado, Viviane Monteiro y Ana María Diaz. Teatro Casa Blanca USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
Teatro Casa Blanca

🗓️ 12 de marzo
🕓
🏛️
Teatro Casa Blanca

Ponentes

farith-simon

Farith Simon

Farith Simon es el Decano del Colegio de Jurisprudencia en la Universidad San Francisco de Quito, con una destacada formación académica que incluye un Doctorado en Nuevas Tendencias del Derecho Privado por la Universidad de Salamanca y un Doctorado en Jurisprudencia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Es experto en Teoría del Derecho, Derecho de Familia, Derechos de la Niñez y Adolescencia, y Derechos Humanos, y ha sido reconocido por su contribución social y académica​​.

ximena-garzon-villalba

Ximena Garzón

Ximena Garzón Villalba es la Decana de la Escuela de Salud Pública y Nutrición de la Universidad San Francisco de Quito. Posee un Doctorado en Medicina y Cirugía de la Universidad Central del Ecuador y un PhD en Salud Pública de la University of South Florida, especializándose en Salud Ocupacional y Epidemiología Ocupacional. Fue ministra de Salud Pública de Ecuador, liderando importantes iniciativas de salud pública durante la pandemia de COVID-19. Su investigación se centra en el estrés térmico ocupacional y el estrés por calor.

Edison Iván Cevallos Miranda

Iván Cevallos

Iván Cevallos es el Decano de la Escuela de Especialidades Médicas en la Universidad San Francisco de Quito, con un enfoque en Bioética, enseñanza médica, y calidad de los documentos clínicos. Cuenta con amplia experiencia en cirugía general, gestión hospitalaria y ha sido parte de la docencia por 47 años. Es autor de diversas publicaciones y textos relacionados con la cirugía​​.

Mauricio Maldonado

Mauricio Maldonado es profesor en el Colegio de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito, con un doctorado en Filosofía del Derecho de la Università di Genova, Italia. Ha realizado investigaciones en la Université Paris-Nanterre y The University of Chicago. Sus intereses incluyen la filosofía del derecho, argumentación jurídica, y derecho constitucional. Ha sido reconocido con varios premios académicos y es autor de diversas publicaciones en el campo del derecho​​.

Viviane Monteiro Santana García

Viviane Monteiro

Viviane Monteiro es profesora en el Colegio de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito, especializada en derechos humanos y salud mental, medida de seguridad y peligrosidad, violencia de género, derechos humanos y cárcel, así como bioética y responsabilidad médica. Posee una sólida formación académica, incluyendo un doctorado en Criminología por la Universidad de Granada, España, y se destaca por su compromiso con la enseñanza de excelencia desde un enfoque de derechos humanos​​.

Ana María Díaz Medina

Médica intensivista con amplia experiencia en hospitales destacados y como docente universitaria. Su habilidad para liderar equipos multidisciplinarios, manejar situaciones críticas con calma y compromiso con la educación médica hacen de ella una ponente valiosa. Su formación sólida y contribuciones a la investigación refuerzan su posición como líder en el campo de la medicina intensiva.