Estrategias para hablar en público y preparar presentaciones exitosas

Agregar a calendario 2020-01-18 09:00:00 2020-01-25 18:00:00 Estrategias para hablar en público y preparar presentaciones exitosas El rival más difícil está en tu cabeza, aprende técnicas básicas para hablar en público y preparar presentaciones exitosas. Con este curso podrás, desarrollar las habilidades comunicativas para conseguir: Comunicar con claridad, eficacia y empatía cada uno de sus mensajes de la organización Adquirir seguridad y confianza en cualquier situación de comunicación, especialmente en presentaciones, medios o espacios de fuerte impacto en la opinión pública. Desenvolverse con naturalidad frente al público. Transmitir credibilidad para generar goodwill ante todos los públicos, sean estos: asistentes a eventos, clientes, lectores de prensa, etc.   Registro: http://bit.ly/EstrategiasAlumni2020 Campus USFQ USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
Campus USFQ
Inicio del registro
Finalización del registro

• Comunicar con claridad, eficacia y empatía cada uno de sus mensajes de la organización
  • Adquirir seguridad y confianza en cualquier situación de comunicación, especialmente en presentaciones, medios o espacios de fuerte impacto en la opinión pública.
  • Desenvolverse con naturalidad frente al público.
  • Transmitir credibilidad para generar goodwill ante todos los públicos, sean estos: asistentes a eventos, clientes, lectores de prensa, etc.

Registro: http://bit.ly/EstrategiasAlumni2020

METODOLOGIA:

A lo largo del taller se realizarán ejercicios que fomenten la participación e interacción de las personas de manera vivencial. Además los facilitadores orientarán y estimularán el proceso de aprendizaje, realizando un seguimiento continuo de las actividades y resolviendo las dudas. En síntesis la metodología será activa, práctica y participativa.

CARACTERIZACION DEL ENTRENAMIENTO:

Es un entrenamiento, en el cuál a partir de la sustentación teórica y la aplicación inmediata en la práctica, los participantes podrán vivenciar como realizar actividades de comunicación asertiva.

ESQUEMA DE TRABAJO:

• Primera parte: Aprendiendo sobre la Comunicación No Verbal: Autoconocimiento y autocontrol. Vestimenta en función de público y un contexto.
  • Segunda parte: La estrategia de la comunicación de mensajes, desarrollo de herramientas y destrezas para comunicarse asertivamente

Módulos a dictarse

PRIMERA PARTE

Comunicación No Verbal: Autoconocimiento y autocontrol

1. Tipología de la comunicación no verbal.
  2. Aprender a respirar.
  3. Conocer nuestra voz y aprovechar todos sus recursos.
  4. La vocalización, la pronunciación y la dicción.
  5. La comunicación corporal: la posición del cuerpo, la gesticulación.
  6. Manejo visual y estratégico del vestuario y accesorios de acuerdo a las características físicas analizadas y a la ocasión.
  7. Revisión de los diferentes estilos personales- aplicables a su estilo profesional.
  8. La expresión facial: el contacto visual con el público.
  9. El manejo adecuado del escenario / espacio.
  10. Vestimenta foral corporativa para hombre y mujer y según nuestras características personales.

SEGUNDA PARTE

Estrategias de presentacion en público

1. Preparándonos para los escenarios de las presentaciones
  2. Entender los públicos y como presentar de acuerdo a cada uno
  3. Como transmitir un mensaje
  4. Adecuada utilización de tiempo
  5. Dominio del lenguaje. Recursos expresivos: muletillas, lenguaje no verbal, etc.
  6. La imagen personal del orador.
  7. Como transmitir credibilidad y generar confianza.

Facilitadores

Gustavo Cusot

• Doctor en Comunicación, graduado en la Universidad UNIACC.
  • Vicedecano del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito.
  • Coordinador de la Carrera de Comunicación Organizacional de la Universidad San Francisco de Quito.
  • Comunicador y asesor en el ámbito de la comunicación y la imagen corporativa de empresas e instituciones de Argentina, España, Estados Unidos y Ecuador.
  • Ha realizado ponencias y publicaciones en revistas indexadas sobre temas de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, Comunicación Política en procesos electorales y de gobierno.
gabriela falconí

Gabriela Falconí

He dirigido más de 150 tesis de pregrado en temas enmarcados en proyectos comunicaciones enfocados al desarrollo de las comunidades

He participado como ponente en varias conferencias dentro y fuera del Ecuador, mis temas de investigación se han enfocado:

• Comunicación empresarial
  • Comunicación política
  • Hablar en Público
  • Marca ciudad. Marca país. Marca barrio
  • Discursos efectivos para Millenials

En el plano laboral, además de la cátedra, me interesan espacialmente los proyectos de desarrollo y consultorías a ONG. He diseñado proyectos de marketing relacionado a una causa, proyectos culturales, proyectos de género, entre otros.

Tengo varias publicaciones en diferentes libros y revistas.

Soy madre de una niña de 12 años cuyo nombre es Alegría, nada me hace más feliz que ser su madre.

Pintó desde hace varios años, hice mi primera exposición en la Casa de Cultura y en ese transcurso tenido la oportunidad de hacer un par de exposiciones más.

Al momento estoy terminando mi tesis del Doctorado, cuyo tema es: Mujer y toma de decisiones en el mundo empresarial ecuatoriano

Inversión

Público General: $130 dólares