Feminismos Nuestroamericanos: Antología Necesaria

Agregar a calendario 2024-01-23 11:30:00 2024-01-23 13:00:00 Feminismos Nuestroamericanos: Antología Necesaria Este evento es una oportunidad única para sumergirse en la rica y diversa historia de los movimientos feministas desde una perspectiva latinoamericana. Con un enfoque académico y activista, la sesión será guiada por destacadas figuras en el campo de los estudios de género, incluyendo a la reconocida académica feminista y activista colombiana Sara Yaneth Fernández Moreno, actualmente profesora titular en la Universidad de Antioquia y en situación de exilio involuntario. Esta clase introductoria de Género y Sociedad, moderada por Erika Arteaga Cruz (USFQ) y Anne Emmanuelle Birn (Universidad de Toronto), promete ser más que un evento académico, se plantea como un espacio de diálogo y reflexión, donde los participantes podrán explorar las diversas facetas del feminismo en América Latina, comprendiendo su evolución, desafíos y logros a lo largo de la historia. Ingresar al Evento ZOOM USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
ZOOM

Ingresar al Evento

Ponentes

Este evento reúne a figuras emblemáticas del feminismo latinoamericano, encabezadas por Sara Yaneth Fernández Moreno, académica y activista colombiana de renombre, junto a Erika Arteaga Cruz y Anne Emmanuelle Birn, moderadoras expertas en estudios de género. Su vasta experiencia y compromiso con la causa feminista prometen enriquecer la discusión, ofreciendo perspectivas únicas y profundas sobre los feminismos en Latinoamérica.

Sara Yaneth Fernández Moreno

Destacada académica y activista colombiana, Profesora Titular en la Universidad de Antioquia, actualmente en exilio involuntario. Su labor se enfoca en la intersección entre feminismo, justicia social y derechos humanos en América Latina.

Erika Arteaga Cruz (USFQ)

Especializada en estudios de género, su enfoque académico y activista se ha orientado hacia la lucha contra las desigualdades y la promoción de la equidad de género.

Anne Emmanuelle Birn (Universidad de Toronto)

Experta en estudios de género, Anne Emmanuelle aporta una perspectiva global a la discusión, conectando los movimientos feministas locales con tendencias y desafíos internacionales.