Haití: ¿el caso de un Estado fallido?

Fecha
-
Agregar a calendario
Agregar a calendario 2023-11-24 10:00:00 2023-11-24 11:00:00 Haití: ¿el caso de un Estado fallido? El evento "Haití: ¿el caso de un Estado fallido?" será una oportunidad única para obtener perspectivas clave sobre la situación en Haití. La destacada ponente, María Isabel Salvador, representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas para Haití, compartirá su experiencia y conocimiento profundo sobre los desafíos que enfrenta este país caribeño. La charla abordará cuestiones cruciales como la gobernanza, la estabilidad política y económica, así como posibles soluciones para superar los obstáculos que han llevado a Haití a ser considerado un Estado en crisis. Este evento promete ofrecer una visión integral y proactiva, explorando no solo los problemas actuales, sino también anticipando posibles vías de recuperación y desarrollo. Link. - https://usfq.zoom.us/j/83822522683 ZOOM USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
Lugar
ZOOM

El evento "Haití: ¿el caso de un Estado fallido?" será una oportunidad única para obtener perspectivas clave sobre la situación en Haití. La destacada ponente, María Isabel Salvador, representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas para Haití, compartirá su experiencia y conocimiento profundo sobre los desafíos que enfrenta este país caribeño. La charla abordará cuestiones cruciales como la gobernanza, la estabilidad política y económica, así como posibles soluciones para superar los obstáculos que han llevado a Haití a ser considerado un Estado en crisis. Este evento promete ofrecer una visión integral y proactiva, explorando no solo los problemas actuales, sino también anticipando posibles vías de recuperación y desarrollo.

Ponente

María Isabel Salvador

María Isabel Salvador

María Isabel Salvador, con más de 25 años de experiencia en la función pública y el sector privado, ha consolidado una destacada trayectoria profesional. Actualmente, ocupa el prestigioso cargo de representante especial del secretario general de las Naciones Unidas en Haití, además de dirigir la Oficina Integrada de Naciones Unidas en Haití (Binuh), sucediendo a Helen Meagher La Lime. Como excanciller ecuatoriana, Salvador ha demostrado un compromiso firme con la reconstrucción institucional, mostrando disposición para escuchar y respaldar los esfuerzos del pueblo haitiano. Previamente, desempeñó el rol de directora de Relaciones Exteriores en la Universidad de las Américas en Ecuador, destacándose en roles ministeriales clave, como ministra de Turismo y ministra de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Rafael Correa. Su vasta experiencia y dedicación prometen contribuir significativamente a la estabilidad y el progreso en Haití.

Comparte en: