Seminario Internacional de Medicina de Fauna Silvestre

Agregar a calendario 2016-09-21 09:00:00 2016-09-25 18:00:00 Seminario Internacional de Medicina de Fauna Silvestre La medicina veterinaria en nuestro país hasta hace dos décadas se había mantenido considerablemente ausente en proyectos de conservación de las especies, sin el debido aporte de sus conocimientos en el desarrollo de metodologías y técnicas para su preservación. No obstante hoy en día es una de las carreras que ha tomado mucha relevancia en programas efectivos de rehabilitación y recuperación de especies ya sea para su liberación como para su manejo en cautiverio. USFQ Campus Cumbayá USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
USFQ Campus Cumbayá
Inicio del registro
Finalización del registro

James Carpenter

• Médico e investigador en fauna exótica y silvestre por más de 40 años.
  • Autor de más de 375 papers científicos.
  • Co-editor del libro Ferrets, Rabbits and Rodents: Clinical Medicine and Surgery – 2012
  • Editor del Formulario de Animales Exóticos – 2013
  • Editor de Journal of Zoo and Wildlife Medicine
  • Editor en jefe de Journal of Avian Medicine and Surgery
  • Miembro de la American Association of Zoo Veterinarians, Association of Avian Veterinarians y American College of Zoological Medicine.
  • Premio al Médico Veterinario de animales exóticos del año 2000
Pilar Fish

• Directora de Medicina Veterinaria en el Aviario Nacional
  • Fundadora del programa académico del Aviario Nacional, para la formación preveterinaria y veterinaria.
  • 24 años de experiencia con fauna silvestre y exótica.
  • Parte de programas de conservación en México, Kenia, Zimbabue, Costa Rica y Ecuador.

• Medicina de Úrsidos, Felinos y Primates
  • Medicina de Reptiles y Anfibios
  • Medicina de Aves
  • Reproducción de Aves silvestres en cautiverio
  • Farmacología aplicada a fauna silvestre
  • Anestesia y Analgesia de fauna silvestre
  • Antibioterapia en animales silvestres
  • Legislación aplicada a delitos ambientales con fauna
  • Medicina de la Conservación y Estudio de casos​

Del 1 de junio al 1 de julio

• Estudiantes: $ 80
  • Profesionales: $ 100
  • USFQ: $ 40
  • Alumni USFQ: $ 45
  • AMVFSE: $ 80

Del 2 de julio al 20 de agosto

• Estudiantes: $ 95
  • Profesionales: $ 120
  • USFQ: $ 50
  • Alumni USFQ: $ 55
  • AMVFSE: $ 80

Del 21 de agosto al 20 de septiembre

• Estudiantes: $ 120
  • Profesionales: $ 150
  • USFQ: $ 70
  • Alumni USFQ: $ 65
  • AMVFSE: $ 120

Cuenca – 24 y 25 Septiembre

El taller práctico se llevará a cabo en el Zoo Amaru en la ciudad de Cuenca.

Inversión: $70.00
Cupos: 40 personas.

Temas del Taller:

• Diagnósticos, exámenes completos, anestesia y técnicas clínicas usadas en reptiles, aves y mamíferos pequeños, medianos y grandes.
  • Examinación física y técnicas especializadas de manejo, muestreo y contención de aves.
  • Técnicas de Necropsias en aves, mamíferos y reptiles
  • Diagnóstico, manejo y técnicas clínicas usadas en anfibios y reptiles.
  • Manejo y contención de fauna silvestre - estudios de casos.

Contacto:

Bioparque Amaru - Zoológico Cuenca
Dirección: Autopista Cuenca-Azogues km 10 1/2 entrada frente al Hospital del Rio
Teléfonos: (07) 4213 982 | 0995682238 | 0993781679

Paso 1: Registra tu Cupo

El proceso de Registro se debe realizar en el siguiente formulario. Para poder completar el Registro, debes realizar el pago del evento (depósito en efectivo o transferencia) y cargar la imagen del comprobante. Para depósito en cheque se requiere el sello de CPU - Corporación de Promoción Universitaria.

No olvides llenar la información de facturación. La factura electrónica será enviada al mail indicado en el formulario.

Forma de Pago

Transferencia / depósito bancario:
Banco Bolivariano
Universidad San Francisco de Quito
Cuenta corriente #1645003014
RUC: 1791836154001

Confirmación de Pago
Al ingresar la información de registro en el sistema, debes cargar el respaldo del pago. El envío de pago es la ÚNICA garantía para reservar el cupo.

Paso 2: Confirmación de Registro

La información y la transacción bancaria será verificada y recibirás un correo de confirmación.

Importante: El día del evento, se verificará la condición de estudiante regular en caso de hacer el pago como tal; se firmará la hoja de inscripción y se entregaran los materiales del evento.