Space Day: El futuro está en el Espacio

Abierto al público.

Fecha
-
Agregar a calendario
Agregar a calendario 2024-02-29 10:00:00 2024-02-29 19:00:00 Space Day: El futuro está en el Espacio La Universidad San Francisco de Quito, en colaboración con Leviathan Space Industries, se complace en presentar una emocionante serie de charlas y paneles dedicados al futuro del Ecuador en el Espacio. Contaremos con la distinguida presencia de Rod Pyle, reconocido historiador espacial y autor de 18 libros que abordan la historia, exploración y desarrollo del espacio. Además, nos honra contar con la participación del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la Secretaría Nacional de Planificación, la Fuerza Aérea, la Armada del Ecuador, AMCHAM, la Universidad de los Hemisferios, UTPL, ESPOL y el Instituto Geográfico Militar. Únete a nosotros el 29 de febrero de 2024 para sumergirte en una jornada de conferencias y paneles, donde destacados invitados y expertos compartirán su visión sobre las futuras oportunidades del Espacio en el Ecuador. ¡No te pierdas esta invaluable oportunidad de aprender y explorar! Te invitamos a descubrir nuestra agenda completa del evento. Teatro Calderón de la Barca, Feria: Hall Principal USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
Lugar
Teatro Calderón de la Barca, Feria: Hall Principal

La Universidad San Francisco de Quito, en colaboración con Leviathan Space Industries, se complace en presentar una emocionante serie de charlas y paneles dedicados al futuro del Ecuador en el Espacio. Contaremos con la distinguida presencia de Rod Pyle, reconocido historiador espacial y autor de 18 libros que abordan la historia, exploración y desarrollo del espacio.

Además, nos honra contar con la participación del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la Secretaría Nacional de Planificación, la Fuerza Aérea, la Armada del Ecuador, AMCHAM, la Universidad de los Hemisferios, UTPL, ESPOL y el Instituto Geográfico Militar.

Únete a nosotros el 29 de febrero de 2024 para sumergirte en una jornada de conferencias y paneles, donde destacados invitados y expertos compartirán su visión sobre las futuras oportunidades del Espacio en el Ecuador.

¡No te pierdas esta invaluable oportunidad de aprender y explorar! Te invitamos a descubrir nuestra agenda completa del evento.

Expositores Principales

Rod Pyle

Rod ha trabajado con la NASA en el Jet Propulsion Laboratory y el Johnson Space Center. Fue coordinador de efectos visuales en la serie Star Trek: Deep Space Nine por tres temporadas y estuvo más de diez años en el Griffith Observatory en Los Angeles. Graduado de Stanford University y el Art Center College of Design en Pasadena. En verdad un honor tenerlo en el país. Creo que cualquier área del conocimiento de la Universidad se puede beneficiar de su presentación.

Robert Aillon

Es fundador y CEO de Leviathan Space Industries, empresa la cual lidera la iniciativa de desarrollo del primer puerto espacial privado del Ecuador. Es miembro activo de importantes asociaciones relacionadas al futuro del espacio como Global Spaceport Alliance y Committee of Emerging Countries and Developing Communities (ACDCEC).

Cronograma

Hora  Feria de expositores  Hall principal  Lugar 

10:00 - 11:00

LA USFQ Y EL ESPACIO

Carlos Montúfar, Diego Quiroga, Andrea Encalada. 

Moderador: Rod Pyle

Calderón de la Barca

11:00 - 12:00

SPACE: THE CURRENT FRONTIER

Rod Pyle y Robert Aillon

Calderón de la Barca

14:00 - 15:00

INVESTIGACIÓN EN EL ESPACIO

USFQ, CEDIA, UTPL y UDLH

Moderador: César Zambrano

Calderón de la Barca

15:00 - 15:30

SPACE PORTS: LATITUDE 0o PROJECT

Robert Aillon

Calderón de la Barca

15:30 - 16:30

POTENCIAL ESPACIAL ECUADOR

Gabriel García Urbina - Comandante General de la Fuerza Aérea

Iván Ortiz - Vicepresidente AMCHAM

Jaime Navarrete - Director Instituto Geográfico Militar

Tne. Cnel. Henry Rivera - Director Instituto Espacial Ecuatoriano

Diego Salazar - STARLINK

Calderón de la Barca

16:30 - 17:30

SPACE 2.0: THE NEW SPACE AGE

Rod Pyle - KEYNOTE SPEAKER

Calderón de la Barca

Comparte en:
Contact image
Contacto
Decano Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo
Gerente General San Francisco FoodService
Profesor
Oficina
Edificio Epicuro, Segundo Piso
(+593 2) 297-1700
1122