XIII Seminario Internacional NEOCOM “Desde Adentro”

Fecha
-
Agregar a calendario
Agregar a calendario 2018-04-23 09:00:00 2018-04-25 17:00:00 XIII Seminario Internacional NEOCOM “Desde Adentro” La carrera de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas de la Universidad San Francisco de Quito presenta el XIII Seminario Taller Internacional NEOCOM: “Desde Adentro- Innovando la Comunicación Interna”, que contará con la presencia de los más destacados oradores a nivel internacional y reconocidas empresas y agencias a nivel nacional. El NeoCom está dirigido a: Profesionales de las áreas de la Comunicación, Marketing, Periodismo, Community managers, etc. Empresas que buscan innovar la comunicación interna. Estudiantes universitarios Salón Azul, USFQ Campus Cumbayá USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
Lugar
Salón Azul, USFQ Campus Cumbayá
Inicio del registro
Lunes, 26 Febrero 2018
Finalización del registro
Viernes, 20 Abril 2018
Descripción

La carrera de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas de la Universidad San Francisco de Quito presenta el XIII Seminario Taller Internacional NEOCOM: “Desde Adentro- Innovando la Comunicación Interna”, que contará con la presencia de los más destacados oradores a nivel internacional y reconocidas empresas y agencias a nivel nacional.

El NeoCom está dirigido a:

  • Profesionales de las áreas de la Comunicación, Marketing, Periodismo, Community managers, etc.
  • Empresas que buscan innovar la comunicación interna.
  • Estudiantes universitarios

Objetivos

Objetivo general

Aprender a utilizar e implementar estrategias de comunicación interna en una organización que permita fortalecer su cultura organizacional como herramienta clave de gestión del cambio.

Objetivos específicos

  • Adquirir habilidades para planificar estrategias de comunicación multidireccional que contribuya a generar un clima de confianza y mantener las buenas relaciones entre los colaboradores y los altos mandos de la empresa.
  • Desarrollar aptitudes que generen acciones de motivación para los colaboradores, con contenidos empoderadores y activaciones de valor que influyen en su nivel de productividad.
  • Brindar una pauta de inserción profesional de la comunicación al campo de la consultoría, su adecuada intervención en las organizaciones y la gestión de los retos.
  • Conocer las experiencias sobre el manejo estratégico de la comunicación Interna que hacen diferentes empresas nacionales y multinacionales.

 

Expositores invitados

Nadia Alamillo

NADIA ALAMILLO #NIAALAMILLO • MÉXICO

Licenciada en Comunicación Organizacional, Master en Dirección Comercial, Certificación como Consultora Pyme y Especialidad en Gobierno Corporativo. Actualmente trabaja en la RED MUNDIAL COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL y es Directora de Comunicación Interna, Estratégica y Organizacional.
Se dedica a promover la comunicación interna y organizacional en Latinoamérica, específicamente en buscar una mejor acreditación y reconocimiento.

Ariel Jiménez

ARIEL JIMÉNEZ GIL • COLOMBIA

Comunicador social, Máster en Comunicación Institucional y especialista en Marketing. Con experiencia en gestión del cambio, capacitación, relevamiento y diseño procesos de RRHH, gestión de la comunicación y consultoría.
Ariel tiene especialización en comunicación interna y gestión del cambio. Actualmente se desempeña como consultor independiente. Asesoría y consultoría en comunicación corporativa y gestión del cambio

Gustavo Cusot

GUSTAVO CUSOT • ECUADOR

Vicedecano del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito.
Coordinador de la Carrera de Comunicación Organizacional de la Universidad San Francisco de Quito
Profesor, comunicador y asesor en el ámbito de la comunicación y la imagen de personas, empresas e instituciones de Argentina, España, Estados Unidos y Ecuador.

 

Notus

NOTUS LINK DIGITAL • ECUADOR

Notus link Digital es una agencia de marketing digital y de negocios de internet enfocada en proveer valor agregado a empresas mediante el uso adecuado de herramientas digitales. Fundada y formada por un grupo de personas apasionados por la tecnología y las nuevas comunicaciones, que están siempre buscando la unión entre la nueva era digital y el mundo cotidiano de los negocios tradicionales. Nuestro objetivo es ampliar las fronteras de la tecnología online.

Con 8 años en el mercado, Notus link es una de las primeras agencias digitales del Ecuador, que cuenta con un gran portafolio de clientes de diferentes sectores, empresas y marcas.

María Sol Paladines

MARÍA SOL PALADINES • ECUADOR

María Sol actualmente es Directora de Recursos Humanos de Yanbal Ecuador S. A. Entre sus principales actividades: Desarrollo de Estrategias de Desarrollo Organizacional, construcción y soporte en la Efectividad Organizacional, cultura corporativa, compensación y beneficios, comunicación organizacional y selección de personal.
Entre los logros más importantes: obtuvo 2do lugar en GPTW luego de ocupar el 10mo lugar dos años atrás, estableció modelo de cambio en clima laboral “Culture Partners”, obtuvo un reconocimiento corporativo en la implementación del modelo de gestión del desempeño y talentos, Exitosa implementación del programa de reconocimiento no monetario para todo el personal en base a un modelo de mejora continua, Modelo de desarrollo de Liderazgo y Educación Virtual entre otros.

Además contaremos con la presencia de Cristina Iturralde, Gerente de Comunicación y Asuntos Corporativos de Nestlé Ecuador y Ricardo Daniel Chávez, Subgerente de Talento Humano y Cultura de Kruger.

Inversión

INVERSIÓN VALOR DE INSCRIPCIÓN
Estudiantes USFQ USD 120.00
Estudiantes último año USD 80.00
Estudiantes y Profesores de otras Universidades, Alumni y Comunidad USFQ USD 150.00
Profesionales de empresas USD 220.00
   

Incluye

 

  • Seminario – Taller
  • Coffee breaks
  • Lunch
  • Material Académico
  • Certificado de asistencia
  • Meet & Greet

Agenda

DÍA 1  
9:00-9:30 Inicio día 1- Inauguración
  Palabras de Santiago Castellanos, Decano del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito.
9:30-11:00 Primer Expositor/ Conferencia
  Ariel Jimenez Gil - Comunicación Interna Para Generar el Cambio
11:00- 11:15 Receso
11:15 - 13:00 Continúa Conferencia
  Ariel Jiménez Gil - Colombia
13:00-14:00 Coffe Break
14:00- 16:00 Taller
  Ariel Jiménez Gil - Colombia
16:00 -17:00 Charla Kruger
  Ricardo Daniel Chávez, Subgerente de Talento Humano
18:00 Firma de acuerdo  y Coctel
  Firma de acuerdo entre prefesores de Com. Org. Y la Red Mundial de Comunicación Organizacional. En The Hyde. Av. Francisco de Orellana entre Diego de Almagro y Reina Victoria. E7-46
DÍA 2  
9:00-11:00 Inicio día 2 - Segundo Expositor / Conferencia
  Nadia Alamillo - Red Mundial de Comunicación Organizacional
  Consultoría como área de inserción profesional, y retos para el comunicador interno.
11:00-11:15 Receso
11:15-13:00 Continúa Conferencia
  Nadia Alamillo- México
13:00-14:00 Cofee Break
14:00-16:00 Taller
  Nadia Alamillo - México
16:00-17:00 Charla
  Notus Link Digital
DÍA 3  
9:00-11:00 Inicio día 3 - Tercer Expositor
  Gustavo Cusot -  Vice Decano COCOA - USFQ Coordinador de la Carrera de Comunicación Organizacional Modalidad Virtual
  Comunicación Interna
11:00-11:15 Receso
11:15-12:00 Charla Nestlé Ecuador
  Cristina Iturralde, Gerente de Comunicación y Asuntos Corporativos
13:00-14:00 Coffe Break
14:00-15:00 Charla Yanbal
  María Sol Paladines- Directora de RRHH
16:00-17:00 Charla Pronaca
  Wilmer Pérez-Director Responsabilidad Corporativa

 

Formas de pago

  • Instrucciones de pago para tarjeta de crédito:
  1. Realizar el pago desde el link: https://btnpagos.usfq.edu.ec/pagos/eventos.aspx?adm=810110161
  2. Llenar el formulario de inscripción del evento
  3. Llevar el Boucher o comprobante de compra y el formulario al Decanato de Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas (COCOA) ubicado en el 3er piso del edificio Miguel de Santiago.
  • El proceso para registro de pagos por cursos o talleres por diferentes formas de pago:

 

  1. Realizar los depósitos o transferencias en la cuenta de la Universidad San Francisco, y enviar este documento escaneado al email transferencias@usfq.edu.ec con la siguiente información para el proceso de facturación.

    - NOMBRE DEL CURSO O TALLER:
    - CÓDIGO DEL PARTICIPANTE (en el caso de que sea estudiante de la Universidad San Francisco):
    - NOMBRE DEL PARTICIPANTE:
    - NUMERO DE CÉDULA DEL PARTICIPANTE:
     
  2. Datos a los que desea se emita la factura:

    - NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOS:
    - CI, RUC O PASAPORTE:
    - NÚMERO DE TELÉFONO:
    - DIRECCIÓN DOMICILIARIA:
    - CORREO ELECTRÓNICO:
     
  3. Transferencia / depósito bancario:

    - A nombre de Universidad San Francisco de Quito
    Cuenta corriente Banco Bolivariano N. 5005043883
    RUC: 1791836154001
    - Banco: Banco Pichincha
    Cuenta corriente: 3407330004
    A nombre de: Universidad San Francisco.

 

Comparte en:
Contact image
Contacto
Asistente Administrativa Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas
Oficina
Edificio Miguel de Santiago, MS-304
(+593 2) 297-1700
1574