USFQ Internacional

La Oficina de programas Internacionales (OPI) brinda oportunidades para la internacionalización de estudiantes y docentes dentro de la USFQ, potenciando la movilidad estudiantil, la colaboración a nivel de investigación, y vinculación con la sociedad.  OPI cuenta con más de 200 convenios bilaterales con universidades a nivel mundial, y gestiona la participación de la USFQ en varias redes de cooperación internacional, incluyendo Global Liberal Arts Alliance, Association of Pacific Rim Universities, Hemespheric University Consortium.

Para mayor información escribir a opi@usfq.edu.ec 

La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) es una universidad privada y fundada en base a la filosofía de artes liberales, ubicada en Quito, Ecuador. Aparte del campus principal ubicado en Cumbayá/Quito, la USFQ cuenta con una extensión en Galápagos y con la Estación de Biodiversidad Tiputini, situada en la cuenca amazónica. Estudiantes internacionales pueden estudiar en el Ecuador por un semestre, año o un verano a través de la USFQ.

Datos USFQ:

  • Fundada en 1988 como la primera universidad privada del Ecuador.
  • Ocupa el puesto #1 del Ecuador y # 51 en Latinoamérica (2023 QS University Rankings).
  • Más de 8,500 estudiantes.
  • Alrededor de 1000 estudiantes internacionales acogidos cada año.
  • Cuenta con 513 profesores a tiempo completo, de los cuales 257 cuentan con un PhD, 28 profesores a medio tiempo y 353 a tiempo parcial.
  • Más de 150 profesores internacionales a tiempo completo y medio tiempo, representando a 32 países y 5 continentes (2023 QS University Rankings).
  • Más de 100 convenios de intercambio bilateral.
  • Centros de investigación que incluyen al Galápagos Science Center y a la Estación de Biodiversidad Tiputini en la cuenca amazónica.

For more information please contact: opi@usfq.edu.ec

¿Quisieras realizar un intercambio estudiantil en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ)? Te ofrecemos distintos programas en nuestro campus principal de Quito/Cumbayá o en las islas Galápagos...

La USFQ está abierta a recibir a profesores, administradores o delegaciones que deseen visitar el Campus. Nuestro equipo se encargará de organizar la visita, programar un recorrido por el campus y...


Estaciones de biodiversidad

 

tiputini
Estación de Biodiversidad Tiputini

La Estación de Biodiversidad Tiputini (TBS) es un centro de investigación creado en el Ecuador amazónico en 1994 por la Universidad San Francisco de Quito en colaboración con la Universidad de Boston.

gsc
Galapagos Science Center

El Centro de Ciencias de Galápagos (GSC) fue fundado en 2011 entre la Universidad San Francisco de Quito, Ecuador y la Universidad de Carolina del Norte Chapel Hill, Estados Unidos.