Subespecialización

Análisis de Datos

Colegio de Administración de Empresas
Descripción de la Subespecialización

Hoy en día las empresas y personas generan un trillón de bytes diariamente, de tal manera que en los últimos dos años se generó el 90% de toda la información disponible, moviendo a las empresas a buscar líderes en el manejo de data .

En este sentido, el School of Business de la Universi­dad San Francisco de Quito, responde ante la necesidad de generar profesionales con bases sólidas en análisis y modelamiento de datos y presenta una nueva subespecialización en Análisis de Datos. La subespecialización empodera a los estudiantes a tomar decisiones que generan venta­jas competitivas dentro de cualquier industria basadas en el correcto manejo y modelamiento de datos, originados desde la empresa, redes sociales y otras fuentes de información, así como entender la situación actual de la misma, hacia dónde se dirige y qué acciones futuras tomar.

Mediante una metodología teórico-práctica, los estudiantes participan en casos y concursos nacionales e internacionales para aplicar sus conocimientos, generar networking y ganar expe­riencia. La subespecialización está dirigida para el School of Business y el Colegio de Ciencias e Inge­nierías principalmente, sin embargo pueden cursarla también los estudiantes de otras carreras que cumplan con el requisito de Estadística, esta­blecido por el School of Business. Al completar la subespecialización o minor, la Universidad San Francisco de Quito emitirá un certificado en donde indicará que se ha obtenido la subespe­cialización en Análisis de Datos.

Número de Créditos
18
Detalle de Currículum

Para cursar las materias de la subespecialización los estudiantes deben cumplir con los siguientes prerrequi- sitos y continuar con la secuencia sugerida:

CÓDIGO NOMBRE CRÉDITOS PRERREQUISITOS
ADM 2003 Análisis de Datos 3 ADM 1001 Principios de Administración MAT 2009 Estadística Empresarial +Lab
ADM 3083 Herramientas y Visualización 3 ADM 2003 Análisis de Datos
ADM 3080 Analítica con Python 3 MAT 1101 Estadística 1 /MAT 2009 Estadística Empresarial +Lab o /MAT 2008 Probabilidad y Estadística +Ej
ADM 3081 Inteligencia de Negocios 3 ADM 2003 Análisis de Datos ADM 3083 Herramientas y Visualización
ADM 3082 Minería de Datos 3 ADM 3080 Analítica con Python ADM 3081 Inteligencia de Negocios
ADM 3084 Machine Learning 3 ADM 3080 Analítica con Python ADM 3081 Inteligencia de Negocios
Contact image
Contacto
Coordinador Subespecialización Análisis de Datos
Profesor Colegio de Administración de Empresas
Oficina
Edificio Da Vinci, D310
(+593 2) 297-1700