Subespecialización

Gestión Deportiva y de Entretenimiento

Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo
Descripción de la Subespecialización

El Minor en Gestión Deportiva y de Entretenimiento permitirá al estudiante conocer de cerca los elementos que componen la industria deportiva y de entretenimiento, busca impartir conocimientos sobre el desarrollo del deporte y el espectáculo como motor del turismo. Se toman en cuenta para el desarrollo de los contenidos el manejo de eventos deportivos, la movilidad en torno a festivales, torneos y participaciones deportivas.

Por otro lado, se analizará cómo gestionar empresas dentro de esta industria, cuando el deporte y el espectáculo se combinan en el llamado 'Sportainment'. No se analiza el deporte únicamente desde la perspectiva del atleta. Sino también, desde la experiencia del espectador, ya que parte fundamental de la hospitalidad es formar profesionales capaces de generar experiencias memorables dentro de espacios recreativos.

Número de Créditos
Detalle de Currículum
Código Nombre Créditos
HSP 1001 Introducción a la Hospitalidad 3
HSP 2086 Gestión de Eventos Deportivos 3
HSP 2088 Introducción al Entretenimiento 3
HSP 2087 Turismo Deportivo 3
HSP 2089 Sportainment Marketing 3
HSP  XXX Optativa 1 3
Restricciones
  • Estudiantes en modalidad presencial
  • Campus Cumbaya

Observaciones:

La clase Optativa deberá tener contenidos dentro de cualquiera de las siguientes áreas de conocimiento:

• Entorno deportivo
  • Estrategia deportiva
  • Innovación deportiva
  • ESports
  • Patrocinio deportivo

Turismo Deportivo, el Sportainment Marketing y la clase optativa se ofrecen exclusivamente en GAIAS Valencia u otros programas de intercambio aprobados por la USFQ.