Global Internships Program

Brindamos a estudiantes internacionales de todo el mundo una experiencia integral de prácticas con relación a su área de estudio para que puedan desarrollar sus habilidades técnicas y blandas en el ámbito profesional y personal en varios espacios de la USFQ, organizaciones privadas, públicas, y ONGs acorde a su perfil e intereses.

¿Por Qué Aplicar?

  1. Experiencia cultural: Una práctica internacional te permitirá sumergirte en una nueva cultura, lo que te ayudará a desarrollar una mayor comprensión y adoptar un enfoque más diverso e inclusivo.
  2. Desarrollo de habilidades: Al trabajar en un entorno internacional, tendrás la oportunidad de desarrollar habilidades interpersonales, de comunicación y de resolución de problemas que te serán útiles en tu carrera profesional.
  3. Aprendizaje y práctica del idioma: Tendrás la oportunidad de trabajar en tus habilidades lingüísticas y aumentar tu capacidad para comunicarte en otros idiomas.
  4. Mejora tu CV: Una experiencia internacional demuestra tu habilidad para adaptarte a nuevos entornos y trabajar en equipos multiculturales.

Oportunidades de prácticas

Oportunidades de prácticas para generar aprendizaje experiencial en ámbitos empresariales.

Prácticas disponibles 2023:

  • 2BTubeLatam

Descripción Rol Funciones
2bLatam ofrece una propuesta integrada para empresas que quieran alcanzar a la audiencia online a través de campañas de marketing de influencers, creación y gestión profesional de canales de YouTube, producción de vídeos de branded content y planificación eficiente de campañas de paid media en plataformas digitales. 2bLatam ofrece prácticas profesionales en todas sus áreas: Comercial y publicitaria, Marketing y RRPP, Redes sociales (CM-Talent managers, Análisis de data), Producción y postproducción de video.
  1. Tareas de manejo de redes y CM- redes sociales enchufe.tv y 2bLatam y redes de talentos (creadores de contenido) pertencentes al network. Asistencia a Talent Managers en manejo de talentos, crecimiento de redes y de influencer marketing.
  2. Tareas relacionadas con marketing, RRPP y publicidad- campañas y proyectos específicos por determinarse según época del año. Investigación, benchmarking, análisis de compañías, generación de bases de datos de medio de comunicación, planteamiento de estrategias de marketing digital.
  3. Tareas relacionadas con producción y postproducción de video- sketches de Enchufe.tv, productos audiovisuales para marcas. Posiciones de asistencia en crews de rodaje de videos. Aistencia a editores, diseñadores gráficos, postproducción de imagen, colonización, VFX y postproducción de sonido.
  • Fundación Panamericana para el Desarrollo

Descripción Rol Funciones
Permitimos que las organizaciones locales y las instituciones gubernamentales construyan y ofrezcan soluciones innovadoras y sostenibles, a través de la financiación, el desarrollo de capacidades, la asistencia técnica, la colaboración con la comunidad académica y una cooperación significativa en toda la región. Apoyar al área de comunicación en todas las actividades planificadas que ayuden con el cumplimiento de metas anuales
  1. Creación de contenidos
  2. Planificación de campañas
  3. Apoyo en el manejo de redes sociales

 

  • Fundación Panamericana para el Desarrollo

Descripción Rol Funciones
Permitimos que las organizaciones locales y las instituciones gubernamentales construyan y ofrezcan soluciones innovadoras y sostenibles, a través de la financiación, el desarrollo de capacidades, la asistencia técnica, la colaboración con la comunidad académica y una cooperación significativa en toda la región.

El practicante del área de programas brinda apoyo al equipo de gestión de proyectos sociales para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo social. Las tareas pueden incluir recopilación y análisis de datos, investigación de buenas prácticas, coordinación de actividades y eventos, y apoyo en la gestión de recursos y financiamiento. Se requiere una actitud proactiva, habilidades de trabajo en equipo, comunicación y organización, y familiaridad con herramientas de gestión de proyectos y temas sociales.

  1. Brindar asistencia operativa en organización de eventos, procesos administrativos, entre otros.
  2. Apoyar en la recopilación y sistematización de información de eventos, reuniones, entre otros.
  3. Apoyar al área de programas en la revisión de informes de actividades del portafolio de proyectos de PADF.
  4. Cualquier otra actividad que le sea asignada.
  • Libertad para Invertir

    • Website: https://lbi.com.ec
    • Área: Marketing, relaciones públicas, publicidad
    • Duración: 2 a 6 meses
Descripción Rol Funciones
LBi Ecuador es una empresa de Inversión Directa Inmobiliaria, que permite a pequeños y medianos inversores poseer bienes raíces con gran potencial de rentabilidad.

Investigar y analizar al menos 5 herramientas de marketing digital que puedan ayudar a mejorar la presencia online de LBi y presentar informes completos al Gestor de Marketing, para cumplir con las metas establecidas con la empresa.

  1. Planificar y ejecutar campañas publicitarias y promocionales incluyendo la creación de contenidos para medios digitales y tradicionales, la gestión de redes sociales, el envío de correo electrónico y la organización de eventos promocionales.
  2. Gestionar la presencia digital de la empresa en los sitios web, redes sociales y otras plataformas en línea, incluyendo la publicación de contenidos, la monitorización de la reputación en línea y la interacción con los clientes en línea.
  3. Recopilar y analizar datos y métricas relacionados con las campañas de marketing y la presencia en línea de la empresa, y proporcionar informes y recomendaciones basados en los resultados.
  4. Asistir en los procesos de comunicación con la Agencia de Marketing con el propósito de buscar nuevas estrategias sobre el posicionamiento de la marca.

Requisitos

  • Ser estudiante de 3er año en adelante 
  • GPA 3/4 
  • Nivel de español acorde a los requisitos de la práctica (ver oportunidades de práctica)
  • Disponibilidad de 6 horas diarias
  • Tiempo mínimo de pasantía de 2 meses
  • Aplicar con 3 meses de anticipación 

Aplicación

Los estudiantes que deseen aplicar al programa de Global Internships deben comunicarse con Estefanía Guerrero, Analista de Contacto Empresarial a la dirección de correo electrónico lguerrero@usfq.edu.ec y enviar los documentos a continuación:

  1. Curriculum vitae
  2. Carta motivacional de máximo 1 hoja especificando sus motivaciones, experiencia y habilidades para ser el candidato ideal para la práctica de interés
  3. Transcript oficial más reciente
  4. Certificado de estudiante
  5. Carta de recomendación de profesores o de experiencias laborales anteriores
  6. Copia del pasaporte

La USFQ se comunicará con más detalles una vez que se haya realizado la revisión de los documentos enviados.

Costos

El costo del programa es de $430 para estudiantes de instituciones con las que tenemos convenio, en caso de que no exista dicho acuerdo, se deberá añadir un valor de $100 al costo total. Este valor incluye lo siguiente:

  1. Fee administrativo
  2. Eventos culturales y recreativos
  3. Módulos de orientación (incluye contenido general del contexto ecuatoriano y del contexto laboral específico en Ecuador)

Adicionalmente, pueden optar por tomar clases de español particulares o en grupo, pregúntanos por las opciones disponibles*

*opción sujeta a disponibilidad