Andrea Encalada, vicerrectora de la USFQ, en Mujer Power Summit de Forbes

Este jueves 29 de febrero en el Quorum del Paseo San Francisco se llevó a cabo con total éxito el evento Mujer Power Summit que busca el reconocimiento a las iniciativas de las mujeres en un mundo cambiante y global.

Mujer Power Summit es una iniciativa de la revista Forbes y contó con la presencia de la Ministra de la Mujer y Derechos Humanos del Ecuador y la participación especial de Andrea Encalada, vicerrectora de la Universidad San Francisco de Quito, entre muchas otras invitadas del sector privado que se han destacado por su éxito y la valoración del papel de la mujer en nuestro tiempo.

Andrea Encalada, nuestra vicerrectora, ha enfatizado el papel central de la educación universitaria para el cambio social y la responsabilidad del país. “Las mujeres juntas hacemos un mar”, ha dicho Andrea, en una línea de continuidad de participaciones de altísimo nivel en que su opinión como artífice del cambio educativo desde la Universidad San Francisco de Quito.

Las mujeres tienen hoy más oportunidad a partir de su perfeccionamiento y profesionalización en el ámbito de la educación superior, ha enfatizado Andrea Encalada. “El ejemplo de mujeres científicas y profesionales afirman que sí se puede”, que el papel central de la educación es eje del cambio. “El 51% de todos los alumnos de la USFQ son mujeres pero aún ello no se da las ingenierías”. Por ello, Andrea ha subrayado que el interés de las mujeres en la ciencia y la tecnología debe refrendarse en las mujeres que se deciden por la ciencia. Ello ratificará que las mujeres van a romper los límites que le han sido impuestos.

Andrea Encalada que es bióloga experta en el tema del estudio de los ríos ha compartido un panel en el que se han discutido temas capitales para el desarrollo social asentado en la iniciativa de las mujeres. Carolina Andrade, vicepresidenta de banco corporativo y empresas de Produbanco, Gina Castagneto, Directora General de Arcos Dorados Ecuador de la empresa McDonald’s, y la Ministra de la Mujer y Derechos Humanos del Ecuador han debatido acerca de sus distintas ideas sobre la participación de la mujer en la economía, el emprendimiento y el desarrollo.

La ministra Tanca ha señalado que la “mujer Power” no es la que tiene todo bajo control, sino las mujeres de toda índole, la mujer que trabaja, la mujer que enfrenta a la violencia que en el Ecuador es un fenómeno que se ha recrudecido en los últimos años. La ministra ha señalado que 7 de cada 10 mujeres en el Ecuador han sido victimas de algún tipo de violencia.
Todas las panelistas han coincidido en que esto puede superarse con la concienciación y el trabajo conjunto público-privado. Es la perspectiva que se abre con eventos con la convocatoria de Mujer Power Summit de la revista Forbes. La jornada estuvo antecedida de varios paneles de discusión individual que han congregado a emprendedoras de los más diversos ámbitos, de la moda a la minería pasando por el trabajo digital en un mundo en permanente cambio. Otra evidencia de que la potencia de la mujer en la ciencia y en el liderazgo educativo, marca el éxito de la Universidad San Francisco de Quito.

FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories