Seminario de Publicidad Calzón Quitado 2019

Fecha
-
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Lugar
Salón Azul, USFQ Campus Cumbayá
Finalización del registro

Durante 13 años, los alumnos de la carrera de Publicidad de la Universidad San Francisco de Quito organizan el seminario A Calzón Quitado. El tema de este año son las tendencias de la industria, por lo que se ha denominado Calzón Trends y se presentarán a los principales protagonistas de la industria publicitaria nacional e internacional.

El Calzón Quitado está dirigido a:

  • Profesionales de las áreas de Publicidad, Comunicación, Marketing, Diseño, Community managers, etc.
  • Empresas publicitarias, Marketing o cualquier otra relacionada al ámbito.
  • Profesores y estudiantes universitarios

Objetivo General

Actualizar conocimientos de la industria publicitaria ya que es un área de constante innovación y cambio. La idea del evento es traer personalidades que puedan aportar al conocimiento publicitario con los últimos avances de la industria.

Expositores invitados

Andres Fajardo

Andrés Fajardo

Andrés Fajardo, Senior Digital Planner en Connecting The Dots, apasionado por la tecnología, la creatividad y el running ha trabajado en la industria del marketing digital durante los últimos 4 años en la planificación, implementación, optimización y entrega de resultados en Ecuador con clientes como DK Management, Chery, Dongfeng, Uribe & Schwarzkopf, Sony Pictures, Pizza Hut, TGI Friday´s, 220V, So High Events y en Panamá con clientes como Nissan, Mitsubishi, Sony Pictures, Scotiabank, entre otros.

Karla Roman

Karla Román

Ex alumna USFQ con un bachelors degree en Publicidad. Inició su carrera en marketing digital con una pasantía en A+A (actualmente Publicis) en la cual se enamoró de todo el gran universo de la publicidad y marketing digital. Seguió su vida profesional en Avatar Ecuador, una agencia digital Argentina, en la cuál trabajó con marcas locales como Maresa e internacionales como la revista Hola!. Haciendo de todo para probar en qué área especializarse, decidió que los medios eran su pasión y donde quería formar su carrera. Buscando otras oportunidades se encontré con dos hermanas que estaban iniciando un broker de medios y decidió apostar y dar ese cambio; desde ahí arrancó en Connecting The Dots. Trabajando desde el planteamiento de un objetivo, el armado de la estrategia digital, la implementación, optimización de campañas para clientes internacionales y nacionales fue como ha ido aprendiendo y creciendo dentro de la industria. Se especializó en compra programática viviendo 8 meses en Argentina, ahí también trabajó de la mano con personas en Facebook y Mediamath. Ha trabajado con clientes locales como: Mazda Ecuador, EKS constructora, Avis Ecuador, Jeep Ecuador e internacionales como: Avianca Estados Unidos, McDonalds Costa Rica, MiniCooper Costa Rica, BMW Costa Rica, Green Energy Bolivia. Ahora se encuentra liderando al equipo digital de la agencia y cada día sigue evolucionando con esta industria que cambia de segundo a otro.

Andrea Basantes

Andrea Basantes

Publicista graduada de la Universidad San Francisco de Quito en el 2009 y especializada en Planning en la Escuela de Creativos en Buenos Aires. Gracias a la USFQ realicé pasantías en la ESPM en Porto Alegre, Brasil y conocí lo que era planning, en específico gracias a mi profesor Xavier Reyes. Empecé a trabajar en Punto 99 y después de casi un año y medio decidí seguir mi pasión y fui a Buenos Aires a estudiar planning en la Escuelita y en la AAAP donde aprendí de un gran planner, Bernardo Geoghegan. A mi regreso a Ecuador empecé a trabajar como planner en McCan Erickson, mis primeras cuentas fueron Nescafé, Ricacao, GM, MasterCard y campañas digitales de Sprite. Mi segundo paso fue trabajar en Publicis donde abarqué la mayoría de las cuentas de Nestlé: La Lechera culinarios, La Vaquita, Nescafé, Nestea, Galak, galletas Amor, Tango, Maggi, etc; además trabajé para Movistar y ganamos licitaciones digitales con Kia y Nescafé. Después de varios años siendo planner, mis dudas cambiaron y eran recurrentes, quería saber cómo podía aportar más valor a los clientes, por lo que tenía que entenderles tanto como buscaba entender al consumidor final, y es por eso que cuando se dio la oportunidad de trabajar como cliente la tomé. Fui gerente de marketing de empresas pequeñas donde me tocó hacer y aprender de todo pero nuevamente regresé a mi pasión y desde el 2016 estoy trabajando como Planner de Commonwealth/McCann con cuentas como GM y Nestlé.

Me considero una persona extremadamente curiosa, me gusta investigar, sacar cosas nuevas y busco ver siempre las cosas desde otra perspectiva, siempre cuestionando lo que hay y lo que hago. Me considero, sin duda, amante del planning.

Sakura Mukka

Sakura Mukka

Una Copywriter que comenzó su carrera como periodista. Después de trabajar dentro de medios impresos saltó a publicidad, sin haberlo imaginado, con una cuenta pequeña: Coca-Cola. Pasando desde community management, contenido digital, UX y copywriting para web, encontró su lugar en la redacción creativa para medios tradicionales y digitales.

Actualmente es Directora Creativa Asociada para Commonwealth // McCann Ecuador para General Motors. Fue seleccionada para el programa de aceleramiento de carrera para creativas Ver Para Ser con Senta Slingerland en el Festival El Dorado de Bogotá y la primera ecuatoriana participante de See It Be It en Cannes Lions 2018 con Chloe Gottlieb y Madonna Badger.

Marco Tapia

Marco Tapia

Marco Tapia, nacido en Guaranda y exportado a Quito en 2003, donde arranca sus estudios de ingeniería en sistemas, cosas de su viejo, que después aceptó que “solo” sea un licenciado en publicidad y lo dejó cambiarse a estudiar creatividad. Logró sus primeros pasos profesionales en Think, para después auto repatriarse a Buenos Aires para estudiar en la Escuela de Creativos de Argentina, a su paso por la ciudad de la furia las cosas cambiaron radicalmente, la redacción lo atrapó y no lo dejaría ir, pese a que le encantaba la dirección de arte. A su regreso trabajó en La Facultad, ahí encontró gente tan enamorada de la publicidad como él, los proyectos de día a día dieron como resultado campañas premiadas y comentadas por la gente, representó al país en Young Lions 2015. Hoy, como Director Creativo en Commonwealth // McCann trabaja proyectos locales y regionales para Chevrolet. A consecuencia de sus campañas han llegado premios de Cannes, El Sol, Ojo de Iberoamérica y lo más importante, las felicitaciones de su viejo, siempre que una de sus campañas está al aire.

Jairo Lezaca

Jairo Lezaca

Jairo Lezaca es el Director General Creativo de Publicis Ecuador, de una de las tres agencias más creativas y más premiadas de Ecuador en Lux Awards 2018.

Publicista de profesión, redactor por convicción. Jairo ha trabajado como redactor en agencias como Leo Burnett (Bogotá y Buenos Aires), DDB Colombia, Sancho/BBDO, Ogilvy Colombia y MullenLowe SSP3.

Ha liderado los departamentos creativos de Publicis Colombia, DDB Ecuador y desde hace 3 años el de Publicis Ecuador.

A lo largo de su carrera ha sido jurado en festivales tan prestigiosos como EL SOL, FIAP; Wave in Rio, New York Festivals y El Ojo de Iberoamérica donde fue Presidente del Jurado en el 2012

Mateo Cajas

Mateo Cajas

Mateo Cajas Cordero es joven emprendedor de 24 años, nacido en la ciudad de Quito. Siempre ha estado vinculado al deporte: a los 12 años empezó a jugar fútbol en categorías inferiores de Independiente del Valle, donde estuvo 7 años y donde fue campeón nacional en 4 ocasiones. En el 2012, después de haberse graduado del colegio como mejor egresado de su promoción, obtuvo una beca deportiva en la USFQ para estudiar administración de empresas y marketing. Después de 4 años de estudios en la USFQ, Mateo se graduó como Summa Cum Laude en ambas carreras y fue contratado por Nike Ecuador para trabajar como Brand Manager de Football y coordinador de marketing deportivo en Ecuador. De manera paralela obtuvo una certificación internacional de patrocinio y marketing deportivo otorgado por la Universidad del Football Club Barcelona de España.

Hace menos de un año, Mateo, fundó Más Cerca, empresa de Marketing de Influencia, siendo la empresa pionera en la industria. Más Cerca ha trabajado en varias campañas comerciales con empresas del área de alimentos, salud y entretenimiento; además de haber impulsado varias campañas sociales por medio de influencers.

Manuel Hoffmann

Manuel Hoffmann

Senior Copywriter de RedNet/Ogilvy desde el 2017, su experiencia en la publicidad le ha hecho ganador de un Cannes en la categoría innovación con la campaña Savor Saver. Con clientes como Coca Cola Company, Mastercard, Bupa (Aseguradora), Ambev, Quicentro Shopping, Tecsinfo y otros. También se ha llevado varios Ojos de Iberoamérica con esta campaña. Su anterior experiencia en McCann Nueva York del 2014 al 2016 con clientes como Nestlé, Mastercard y la Armada de los EEUU. En Texas trabajó en López Negrete Communications con clientes como Samsung, Walmart y Verizon. Sus comienzos los hizo en McCann Quito con General Motors, Mastercard, Dominos Pizza y CNT.

César Centeno

Actual puesto: Gerente de marca en Pilsener

Graduado como Ingeniero en Administración de Empresas y Ciencia Política, Administración y gestión de empresas y concentración en Marketing Estratégico en la Universidad Casa Grande en el año 2005. En el 2008 fue jefe de proyectos en Ecuagourmet y gerente de marca en Chivería hasta Diciembre del 2010.

Un año más tarde, trabajo como director comercial en Figuretti S.A por 5 meses. En Junio del mismo año, trabajo como gerente de marketing en Labiza desarrollando la gestión de marca en Arroz Súper Extra. En el año 2012, desarrollo el portafolio de marcas del cuidado del cabello en Unilever, por 4 años. Luego, en el 2016 trabajo como gerente comercial en Beiersdorf hasta el 2018. A partir del 2018 comenzó su trabajo actual como gerente de marca en Anheuser-Busch InBev.

Gert Stepan

Gert Stepan

Ejecutivo de cuentas senior en MullenLowe desde 2018, dentro de su trayectoria como ejecutivo en cuentas trabajo también dos años en McCann (New York) en 2016, y en 2015, trabajo para Grey Group ocupando este mismo puesto. Dentro de su desarrollo personal podemos destacar su trabajo al crear un impacto en los consumidores, garantizando la ejecución de los planes de marca dentro de los presupuestos móviles, identificando insights de comunicación para redireccionar los planes a partir de análisis de contenido en plataformas digitales.

Camila Trombert

Camila Trombert

Durante su carrera en Agencias integradas con ADN Digital en Chile y México ha desarrollado las campañas con impacto social y movilización digital más importantes de ambos mercados. Ha trabajado para Corona, The Home Depot, Loreal, Grupo Danone, Sony, American Eagle Outfitters, Cinepolis, Telcel, Telmex, Falabella, iZettle, Spotify y otras a lo largo de sus años de carrera.

Con premios internacionales que respaldan el trabajo y liderazgo que ha tenido siempre en agencias independientes, es una líder femenina de alto reconocimiento. Su trabajo a llevado a Element a ser la segunda agencia mexicana, y la primera independiente en el ranking de merca2.0. En menos de 2 años puso a la agencia en el top ten del Círculo Creativo Mexicano además de obtener el reconocimiento de primer finalista como Creativa en el Ojo de Iberoamérica 2017. Con un valioso storytelling que conecta necesidades humanas, ha desarrollado reconocidas campañas virales. Además de tener una motivación y determinación por evolucionar la industria hacia un lugar más inclusivo, más abierto y absolutamente más innovador.

Co-founder del movimiento Cruces Rosas que busca visibilizar de manera estética los feminicidios para generar conciencia.

Tahnee Farfan

Tahnee Farfán

Directora de planeación estratégica Mullen Lowe Deta – CSO. Encargada de la unidad de planeación estratégica que realiza desarrollo de estrategias de las marcas clients como Diners Club, Banco Pichincha, Unilever, Inalecsa, AbinBev, CNT, Yanbal, Indurama, Adelca, Multicines, entre otros.

Su anterior experiencia la tuvo en agencias como Publicis y en departamentos de marketing de Nepropac SA. Y Directora de Planning en Grupo Integral Kommunik.

Chino Villalba

Chino Villalba

Diego Villaba es el Director Creativo de Punto 99 actualmente. Cuenta con experiencia en estrategia, dirección de arte, copywriting, publicidad online y publicidad tradicional. En años anteriores, se ha desempeñado como Director Creativo, igualmente, en empress como WalkerBrand, Mullen Lowe Delta y BBDO. Ha dirigido campañas publicitarias de Diners Club, Banco Pichincha, DirecTV, Chevrolet, Alka- Seltzer, entre otras.

Agenda

9 de Abril
8:30 - Inscripciones
9:30 - Andrés Fajardo y Karla Román - Digital Media Strategist Connecting the Dots
11:00 Coffee Break
11:30 Andrea Basantes y Sakura Mucca - Planner y Directora Creativa McCann
13:00 Lunch Break
14:30 Jairo Lezaca - Director Creativo Publicis Ecuador
16:00 Coffee Break
16:30 Mateo Cajas - Co Fundador Más Cerca Agencia de Influencers.

10 de Abril
9:30 Manuel Hoffman - Senior Copywritter Rednet
11:00 Coffee Break
11:30 Gert Stepan y César Centeno - Equipo marketing Mullenlowe Delta
13:00 Lunch Break
14:30 Camila Trombert - Directora Creativa Element México
16:00 Coffee Break
16:30 Tahnee Farfán - Planner Mullenlowe Delta.

11 de Abril
10:00 Conversatorio con Influencers
11:30 Coffee Break
12:00 Kako Vera - Co Founder GEEVO.IO
13:30 Lunch Break
15:00 Chino Villalba - Director Creativo Punto 99
18:00 Premiación Trending Games y Duplas Plus.

Registro

Tarifas

  • USFQ Alumni y estudiantes USFQ: $ 80
  • Participantes Comunicad USFQ: $ 100
  • Profesionales: $ 120
  • Precio por día: $ 60

 

Forma de pago

- Link Botón de pagos: clic aquí

Una vez que realizaste el pago debes acercarte al Decanato Cocoa y entregar tu comprobante de pago a Patricia Escobar.

Incluye

  • Seminario – Taller
  • Coffee breaks
  • Certificado de asistencia
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